Los siete pecados capitales (película, 1952)

Siete pecados capitales
Les sept peches capitaux
I sette peccati capitali
Género drama cómico
Productor Yves Allegre
Claude Autun-Lara
Eduardo De Filippo
Roberto Rossellini
Carlo Roma
Jean Drevil
Georges Lacombe
Productor
Guionista
_
Eduardo De Filippo , Charles Spaak , Carlo Rome, Jean Orange, Pierre Bost , Diego Fabbri, Roberto Rossellini , Liana Ferri, Turi Basini, Claude Autun-Lara , René Weeler
Protagonizada por
_
Louis de Funes
Louis Seigner
Isa Miranda
Paolo Stoppa
Michel Morgan
Gerard Philip
Maurice Ronet
Henri Vidal
Jean Richard 
Operador Enzo Serafin, Roger Hubert , André Thomas, Robert LeFevre, André Bac, Jacques Natto
Compositor Georges Auric, Yves Baudrier , René Cloerec
Empresa cinematográfica Franco-London Film ( París ), Film Costellazione ( Roma )
Distribuidor Estudios del siglo XX
Duración 148 minutos
127 minutos (EE. UU.)
País  Francia Italia
 
Idioma francés e italiano
Año 1952
IMDb identificación 0044025
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Los siete pecados capitales ( en francés:  Les Sept Péchés capitaux ) es un almanaque cinematográfico franco-italiano.

Trama

La película consta de siete cuentos. Dos en italiano y cinco en francés.

En una fiesta de la ciudad, el organizador de la atracción ( Gerard Philip ) invita a la audiencia y les muestra los pecados mortales, que serán discutidos en los cuentos.

1. Avaricia e ira (dir. Eduardo De Filippo )

Sobre el codicioso casero Álvaro, que estuvo a punto de echar del apartamento al inquilino Eduardo, que no pagó a tiempo. Álvaro pierde su billetera mientras Eduardo la encuentra. Con la esperanza de una recompensa, devuelve el hallazgo al propietario, y el propietario, para no pagar el 10% debido al buscador, declara que faltaban 15.000 de la billetera, pero no se da cuenta de que una perla cara que vale 11.500 cae en la bota de Eduardo desde su mesa.

2. Pereza (dir. Jean Drevil )

Sobre el oficio celestial, encabezado por el apóstol Pedro y abrumado de trabajo debido a la excesiva actividad de las personas. La vida en la Tierra ha entrado en un ritmo frenético, y la tasa de mortalidad de jóvenes por accidentes ha aumentado considerablemente. Uno de los muertos, Martin Paul Gaston ( Louis de Funès ), incluso se armó de valor para criticar el trabajo de los funcionarios celestiales. Esta fue la gota que colmó el vaso, y el apóstol Pedro convocó a la Pereza para sí mismo. A partir de ahora, no se convierte en pecado, sino en virtud, y es enviado a la tierra para ralentizar el ritmo de vida de las personas.

3. Lujuria (dir. Yves Allegre )

Sobre el guapo artista Ravila, su amada Madame Blanc y su hija de 13 años, quien anunció que esperaba un hijo de Ravila.

4. Envidia (dir. Roberto Rossellini )

Sobre el artista, su gato adorado y su joven esposa, envidiosa del talento de su marido, la independencia del gato y la belleza de la modelo.

5. La gula (dir. Carlo Rome)

Sobre una pareja de pueblo y un médico que se queda con ellos a pasar la noche y prefiere una buena cena a una bella anfitriona.

6. Orgullo (dir. Claude Autan-Lara )

Sobre la pobre niña Anne-Marie ( Michelle Morgan ), que se quedó sin herencia tras la muerte de su padre y despreciada por ello por sus antiguos amigos, uno de los cuales la invita al baile, pero inmediatamente se arrepiente. En el baile, acusan a Anne-Marie de robar un diamante, pero cuando registran su bolso, solo se encuentran sándwiches que iba a llevar a su madre.

7. El octavo pecado capital (dir. Georges Lacombe )

Al final, la atracción invita al público a adivinar cuál es el octavo pecado capital, y dibuja el siguiente cuadro:

Noche. Zona sospechosa. Un taxi se detiene en la calle, de donde bajan un anciano sacerdote y un joven marinero. Bajo la mirada desaprobatoria del taxista, se dirigen hacia la misma casa. Un negro semidesnudo les abre la puerta. Entran en la casa y ven a una hermosa mujer, un hombre vestido de mujer y un chino abrazando voluptuosamente a una niña. ¿Quiénes son estas personas y por qué están aquí? Unos minutos más tarde, todos se dirigen a otra habitación, donde hacen lo que vinieron a buscar: posan para una foto que ilustra el octavo pecado capital: ver el mal donde no lo hay .

Véase también

Notas

Literatura

Enlaces