Sergeev, Yuri Vasilievich

Yuri Vasilievich Sergeev
Fecha de nacimiento 2 de octubre de 1948( 02/10/1948 )
Lugar de nacimiento Stanitsa Skurishenskaya , Distrito de Kumylzhensky , Óblast de Stalingrado , RSFS de Rusia , URSS
Fecha de muerte 18 de febrero de 2021 (72 años)( 2021-02-18 )
Un lugar de muerte Moscú , Rusia
Ciudadanía  URSS Rusia 
Ocupación novelista
Idioma de las obras ruso
Premios Orden de la Insignia de Honor

Yuri Vasilyevich Sergeev (2 de octubre de 1948, aldea Skurishenskaya , distrito de Kumylzhensky , región de Stalingrado , RSFSR , URSS - 18 de febrero de 2021, Moscú , Rusia ) - Escritor soviético y ruso , geólogo de perforación honrado. Miembro de la Unión de Escritores de la URSS , luego miembro de la Junta de la Unión de Escritores de Rusia [1] . Partidario de la idea del origen " ario " de los eslavos [2] .

Biografía

Nacido en la familia de un apicultor de granja colectiva y un maestro. Ya en sus años escolares comenzó a escribir poesía. En 1964-1968 estudió en Novocherkassk ( región de Rostov ): se graduó en el Colegio de Exploración Geológica de Novocherkassk [2] , estudió en el grupo literario del NPI, un estudio de arte. Sirvió en el ejército soviético; Fue en el ejército que comenzó a escribir prosa. A principios de la década de 1970, se dedicó a la exploración geológica en la región de Volgogrado, trabajó como capataz de perforación en Yakutia. Fue el ingeniero jefe de grandes grupos de exploración geológica, extrajo oro durante tres años, siendo el jefe de la sección diligente del artel Progreso en Aldan , donde recopiló el material más rico para futuros libros.

Recibió su primer premio, la Orden de la Insignia de Honor a la edad de 23 años, por un aumento récord en la productividad laboral en las plataformas de perforación en Yakutia. Los siguientes premios en exploración se alternaron con premios por trabajos de escritura.

En 1977, la primera historia de Sergeev, Two, se publicó en la revista Polar Star. El primer libro "Royal Hunt" le valió el título de laureado del Comité Central de la Liga de Jóvenes Comunistas Leninistas de toda la Unión "Por el mejor primer libro de la capital". El segundo, "Pepita", recibió el premio del Consejo Central de Sindicatos de toda la Unión y el Comité Central de la Liga de Jóvenes Comunistas Leninistas de toda la Unión como "el mejor libro sobre la clase trabajadora".

Fue recomendado para la admisión a la Unión de Escritores de la URSS por la Reunión de Escritores Jóvenes, celebrada en 1979 en Moscú, después de discutir el manuscrito de la historia "Royal Hunt". Este fue un evento sin precedentes en la historia de la Unión de Escritores, ya que, de acuerdo con las reglas existentes, la entrada en la Unión fue posible solo después de la publicación de al menos dos libros. En 1987 se gradúa de los Cursos Superiores Literarios.

A principios de la década de 1990, fue activista en la Catedral Nacional Rusa [2] . Desde 1994, fue miembro de la Junta de la Unión de Escritores de Rusia, recibió el título de "Trabajador de Honor de la Cultura de la República de Yakutia-Sakha" (1995). Fue elegido diputado del consejo de distrito de Yakutia. Participó en eventos dedicados a Rusia y cosacos, cultura tradicional, arte, creatividad, él mismo fue el organizador de muchos de ellos. En los últimos años, ha participado activamente en la educación de los jóvenes, fue el fundador del campamento deportivo en Khoper "Golden Shield - Cossack Spas".

Desde la década de 1990, ha sido miembro de la Duma de la Catedral Nacional Rusa [1] .

Murió en un hospital de Moscú a la edad de 73 años después de una larga enfermedad.

Desde 1998, la Biblioteca Regional de Kumylzhensk lleva el nombre de Yuri Sergeev [3] .

Creatividad y vistas

El autor desarrolla las ideas del neopaganismo ruso (rodnovery) , incluido el origen de los rusos de los "antiguos arios " ("arios"). Muchas de las ideas de Sergeyev son cercanas a las de otro escritor neopagano Sergey Alekseev [2] .

En la novela Stanovoi Ridge (1987), Sergeev identifica a los viejos creyentes ortodoxos con los paganos y, de acuerdo con las ideas neopaganas, declara al cristianismo como una "religión esclava" que ha destruido "las verdaderas creencias de los rusos amantes de la libertad". Él creía que en las profundidades de Rusia, en Siberia, todavía se conservan ermitas con "letras de corteza de abedul" ("platos") o "rollos de pergamino" que hablan sobre Rule and Reveal , Perun y Svarog . Sergeev escribió que los "manuscritos antiguos de valor incalculable" deberían ocultarse a los científicos que supuestamente actuaron por orden de la NKVD y trataron de destruir por completo los manuscritos antiguos restantes. Sergeev alejó a los cosacos de los "ancestros-arios" y les atribuyó victorias sobre el ejército del rey persa Darío [2] .

Sergeev presentó una propuesta para publicar el texto del Libro de Veles en la URSS, lo que provocó una discusión pública sobre este texto en el otoño-invierno de 1987-1988 en las páginas del semanario Book Review [4] [2] . En la década de 1980, Sergeev se pronunció en contra del hard rock , considerándolo una "droga para la juventud", cuya distribución, según el escritor, fue financiada por la Orden de los Illuminati [2] .

En 1991-1992, Veles Book fue popularizado por el periódico de orientación militar Istoki, cuyo editor en jefe era Sergeev [2] .

Desde la década de 1990, se ha llamado a sí mismo defensor de la ortodoxia rusa contra los "provocadores" y los " masones " [2] .

El libro "Prince's Island" (1995) generalmente está dedicado a los eventos de la Gran Guerra Patriótica, pero las conspiraciones militares aparecen como fondo del tema principal "ario". El autor escribe sobre la grandeza de los rus precristianos, la sabiduría pagana, los ancestros "arios" y su hogar ancestral en el norte. Se alega que Hitler pervirtió maliciosamente las tradiciones y los símbolos "arios" de la luz. El motivo de la guerra mundial supuestamente fue la lucha por los libros antiguos que los mensajeros del mal buscaban quemar. El mismo descubrimiento de libros paganos con propiedades místicas puede cambiar radicalmente el mundo. El autor escribe que en los Vedas indios "toda la civilización de la humanidad, todo el pasado y el futuro, la mente planetaria está encriptada". Él llama el Libro Vlesov, al que llama Shine-Book, el libro sagrado principal, y usa activamente sus tramas. Entonces, de acuerdo con él, escribe que los antiguos rusos no practicaban el sacrificio humano. Cualquiera que discuta esto, en sus palabras, es “un tonto y un ignorante, un normando y seguidor del malvado Schlözer , que intentó tergiversar nuestra historia”. Sergeev escribe que los antiguos eslavos creían en un solo Dios ruso, y mucho antes del cristianismo, la Trinidad y la cruz estaban entre sus símbolos. El autor remite al pensamiento ortodoxo a la cantidad de tradiciones de larga data en la Rus precristiana que, en su opinión, contribuyeron a la fácil asimilación del cristianismo por parte de los “rusos”; “La ortodoxia en nuestra comprensión actual tiene una historia en nuestra Tierra de más de siete mil años, la misma cantidad de años que nuestras iglesias de cuevas y piedra”. Se dice que Jesús estudió con los magos eslavos ; El profeta Moisés provenía de una familia eslava. Sergeev llamó a los judíos "ziads" (de " kikes ") con un eufemismo. Ellos, como escribe Sergeev, cometieron el asesinato ritual de Jesús y todavía profanan las iglesias ortodoxas y tienen sed de sangre eslava . Al no tener su propia creatividad, utilizan de forma distorsionada los antiguos logros paganos eslavos, incluida la escritura, la idea del "Templo de la Revelación" ( Templo de Jerusalén ) en la "Montaña Siyan" ( Sion ), varios símbolos: un estrella y cruz, etc. Estas ideas fueron tomadas del libro " Desionization " de Valery Emelyanov , uno de los fundadores del neopaganismo ruso . Al atribuir el monoteísmo primordial a los "rusos", Sergeev escribió que los judíos, por el contrario, siempre han sido y siguen siendo paganos. En el marco del mito jázaro , escribió que no hay judíos en la actualidad, son los descendientes de los jázaros derrotados y dispersados ​​por el príncipe Svyatoslav, quien retuvo su naturaleza traicionera y luchó contra el cristianismo y aspiró a la dominación mundial. La "verdadera historia rusa", según Sergeev, está oculta deliberadamente a la gente por algunos intrusos. El conocimiento de la "verdadera historia" debería despertar a la "Rusia dormida" [2] .

Reseñas

En la década de 1980, Sergeev fue recordado por su constante búsqueda de "enemigos": el crítico literario S. I. Chuprinin (1987) señaló su posición agresiva, caracterizada por el deseo de separar lo "nuestro" de lo "no nuestro" y privar a este último del acceso a la prensa, en la que Sergeev estaba de acuerdo con el escritor Sergey Alekseev [5] .

El historiador Vladlen Sirotkin describió la novela histórica de Sergeev "Bereginya" (1992) como "un arándano divorciado " [6] .

El historiador M. Ya. Geller describió la novela de Sergeyev La heredera (1993) como una "utopía cosaca". El libro, a su juicio, lleva a cabo la idea expresada en el aforismo de Stalin “No queremos tierra extranjera, pero no daremos ni una pulgada de nuestra tierra” [7] .

El historiador V. A. Shnirelman escribió que incluso antes de mediados de la década de 1990, Sergeev fue uno de los pocos autores que enunció la idea “ aria ” sin cortes, sin recurrir a eufemismos, a riesgo de ser acusado de antisemitismo y racismo [2] .

Según el autor de teorías pseudocientíficas en el campo de la historia y la lingüística rusas antiguas , V. A. Chudinov , toda la obra de Sergeev está impregnada del espíritu del patriotismo ruso [8] .

Bibliografía

Notas

  1. 1 2 Geller, 1996 , pág. 283.
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Shnirelman, 2015 .
  3. Biblioteca central entre asentamientos de Kumylzhenskaya . Consultado el 26 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2021.
  4. Kalmykov V. Un hombre sin raíces se seca como un árbol // Reseña del libro . 1987. 2 de octubre. S. 14.
  5. Chuprinin S. El presente presente o reflejos en la puerta principal // Ogonyok . 1987. 17-24 de octubre (núm. 42) Archivado el 27 de octubre de 2021 en Wayback Machine . págs. 9-11.
  6. Sirotkin V. Oro extranjero de Rusia. M.: OLMA-PRESS, 1999. S. 147.
  7. Geller M. Ya.  Notas rusas, 1991-1996. M.: MiK, 1998. S. 154-155.
  8. En memoria de Yuri Vasilyevich Sergeev Copia de archivo fechada el 12 de febrero de 2022 en Wayback Machine // chudinov.ru, 28/02/2021

Literatura

Enlaces