La leyenda de Siyavush | |
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Género | épico |
Productor | Benzion (Boris) Kimyagarov |
Guionista _ |
Grigori Koltunov |
Protagonizada por _ |
Bimbolat Vataev Farhad Yusufov Svetlana Orlova Otar Koberidze |
Operador | Davlatnazar Khudonazarov |
Compositor | Arif Mélikov |
Empresa cinematográfica | " Cine tayiko " |
Duración | 02:54:18 |
País |
URSS República Socialista Soviética de Tayikistán |
Idioma | ruso |
Año | 1976 |
IMDb | identificación 2262103 |
"La leyenda de Siyavush" es un largometraje soviético de 1976 , la tercera parte de la trilogía de películas históricas basada en el poema épico " Shahnameh " de Ferdowsi . Estudio " Tajikfilm ", director Bentsion Arievich (Boris Alekseevich) Kimyagarov . Consta de dos partes: la primera película - "Siyavush y Sudaba", la segunda película - "Bajo el estandarte del ciervo". Duración - 2 horas 54 minutos. Estreno - septiembre de 1977 (Moscú).
El noble y sincero príncipe Siyavush es hijo del iraní Shah Kavus , alumno del héroe Rustam . Su joven madrastra Sudaba juró vengarse de él porque Siyavush rechazó su amor. Mientras tanto, las tropas del gobernante de Turan , Afrasiab , invadieron Irán, pero los iraníes, dirigidos por Siyavush, derrotaron a los enemigos. Como señal de reconciliación, Afrasiab envió rehenes, pero el viejo Shah Kavus ordenó su ejecución. Conmocionado por tal engaño, Siyavush deja Irán y llega a Turan a Afrasiab, a quien le expresa su desacuerdo con tal acto de Kavus.
Conmovido por el apoyo de Siyavush, Afrasiab le ofrece a su hija, la bella Farangiz , como esposa . Siyavush se casó con ella y fundó una ciudad nueva, pacífica y hermosa habitada solo por jóvenes.
El insidioso Sudaba calumnió a Siyavush ante Afrasiab, quien enojado ordenó la ejecución de su yerno. Al darse cuenta de que en este caso sería inevitable una nueva guerra entre Irán y Turan, Siyavush se suicidó para evitar un derramamiento de sangre.
Los créditos aparecerán y la pantalla se verá abrumada por lo exótico del país. Intrincadas ropas de cuero de guerreros, carros de guerra pesados, lámparas asombrosas y elegantes, alfombras mullidas y pieles de animales; varias armaduras militares: lanzas, escudos, cotas de malla en los caballos ... Las tiendas de campaña de techo afilado se colocarán en fila en el campo de batalla y, haciendo sonar sus tristes campanas, pasará un carro de sepultureros vestidos con túnicas largas y gorros negros altos. Y aquellos que sobrevivieron bailarán la antigua danza ritual de la victoria... ... En las películas históricas, a menudo sucede que la textura del tiempo, por así decirlo, subyuga tanto a la trama como a los personajes. En "The Tale" las pasiones están demasiado desnudas, los personajes son definidos y claros, los héroes son fuertes y es muy fácil vencerlos. Pero es la textura del tiempo lo que crea un espectáculo especial de la película sobre Siyavush: brillante, exótico. A esto hay que sumar magníficos paisajes y colosales multitudes temperamentales, apuestas carreras de veloces caballos por vertiginosos caminos montañosos y desesperadas luchas cuerpo a cuerpo...
— Natalia Zelenko, The Moviegoer's Companion, septiembre de 19771978 - V Festival Internacional de Cine de Asia, África y América Latina en Tashkent
1977 - X Festival de Cine de toda la Unión en Riga: [1]
de Boris Kimyagarov | Películas|
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