Skinner, Quentin

Quentin Desollador
Fecha de nacimiento 26 de noviembre de 1940( 1940-11-26 ) [1] [2] (81 años)
Lugar de nacimiento
País
Esfera científica historia , filosofia
Lugar de trabajo
alma mater
Premios y premios Miembro de la Royal Historical Society Premio Balzán ( 2006 ) Premio de Ciencias de Bielefeld [d] ( 2008 ) Premio Woolfson de Historia [d] ( 1979 ) Premio Benjamin E. Lippincott [d] ( 2001 ) miembro de la Academia Británica

Quentin Robert Duthie Skinner es profesor de humanidades en Queen Mary College, Universidad de Londres, historiador, filósofo, que ha hecho una gran contribución al estudio de la historia intelectual, uno de los principales representantes de la Escuela de Historia de los Conceptos de Cambridge. .

Los intereses de investigación del profesor Skinner se encuentran en los campos de la historia intelectual moderna temprana y la filosofía política del siglo XVII , en particular, Thomas Hobbes ; su investigación toca las cuestiones filosóficas de la historia de los conceptos, el concepto de libertad política y la naturaleza del estado.

Quentin Skinner es autor o coautor de más de 20 libros. Sus obras han sido traducidas a 19 idiomas del mundo. Su estudio de dos volúmenes, Los fundamentos del pensamiento político moderno , fue nombrado uno de los 100 libros más importantes publicados desde la Segunda Guerra Mundial en 1996.

Coeditor de 80 volúmenes de artículos académicos de la Universidad de Cambridge en la serie Ideas in Context y 100 volúmenes de los textos de Cambridge en la serie Historia del Pensamiento Político .

Biografía

Quentin Skinner nació en 1940 cerca de Manchester . Fue el segundo hijo de Alexander Skinner y Winifred Rose Margaret. Su padre, un administrador colonial, hizo carrera en África Occidental, su madre trabajó como maestra de escuela antes de casarse. La familia tenía raíces escocesas, pero Quentin nació y se educó en Inglaterra .

Después de dejar la escuela en Bedford , Skinner trabajó durante varios meses como profesor en una escuela secundaria cerca de Maidstone en Kent antes de ingresar a la Universidad de Cambridge . Enseñar en aulas abarrotadas era una gran responsabilidad: Skinner solo tenía dieciocho años y no era mucho mayor que sus alumnos. La experiencia adquirida me dio confianza en la elección correcta de profesión.

Skinner se interesó por la historia de las ideas en la escuela. Fue muy influenciado por A History of Western Philosophy de Bertrand Russell , un libro que Skinner todavía considera como un modelo de prosa académica, y el trabajo del filósofo R. G. Collingwood .

Entre los que influyeron en la elección de su profesión, Skinner nombra al maestro de escuela John Eyre, que enseñaba literatura inglesa e historia.

En la universidad, Skinner comienza a estudiar la historia de la filosofía, estaba especialmente fascinado por la historia intelectual, y se da cuenta de que eso es exactamente lo que quería hacer. Por lo tanto, cuando a Skinner le ofrecieron hacer un trabajo científico, lo consideró un desarrollo natural de sus objetivos de vida, ya que ya no se imaginaba en otra profesión.

En 1962, Skinner fue invitado a enseñar historia en el Christ's College de la Universidad de Cambridge , aunque en ese momento no tenía un título ni experiencia laboral. Recuerda que en aquellos años en que solo el 4% de los jóvenes recibían educación universitaria, bastaba con aprobar los exámenes finales para que lo aceptaran en el cuerpo docente de la facultad, donde ejerció la docencia hasta 2008 .

A mediados de la década de 1970, Skinner hizo una pasantía en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton .

En 2008 , el profesor Skinner fue invitado al Queen Mary College de la Universidad de Londres .

Estado civil

Esposa - Susan James - Profesora de Filosofía en la Universidad de Londres . Ellos tienen un hijo y una hija.

Actividad científica

Escuela de Cambridge de Historia Conceptual

El profesor Skinner es uno de los fundadores de la Escuela de Historia Conceptual de Cambridge junto con John Dunn y John Pocock .

La novedad del enfoque desarrollado por esta escuela para el estudio de la teoría política y la historia del pensamiento político radica en que el lenguaje en su marco es considerado como parte integral de la realidad que describe. Tal visión de la realidad política sugiere que el conocimiento mismo de los procesos políticos es político. El profesor Skinner desarrolló una nueva metodología para estudiar la historia de los conceptos, demostrando que:

Según Skinner, la historia no se trata de reproducir ideas permanentes, sino de abordar "un" tema, por lo que es necesario centrarse en el análisis de varios enunciados hechos con conceptos: entendiendo la innovación lingüística, entenderemos el cambio político.

Según la Escuela de Cambridge, todos los objetos de la "realidad" nos son dados a través de los conceptos con los que los describimos.

El profesor Skinner se refiere a la filosofía de Ludwig Wittgenstein , quien llamó a investigar no el significado de las palabras, sino su uso, y propone la técnica de “desempaquetar conceptos”

Un papel esencial en las construcciones del profesor Skinner lo juegan los conceptos:

El uso de la metodología propuesta por Skinner en el estudio de los llamados valores perdurables revela su absoluta contingencia histórica. La toma de conciencia de la contingencia del presente a través del estudio del pasado es, según Skinner, la clave para un replanteamiento crítico de las realidades modernas.

Obras principales

"Visiones de la política"

Visions of Politics es una publicación de tres volúmenes que incluye artículos nuevos y publicados anteriormente escritos durante las últimas cuatro décadas, que reflejan los conceptos científicos del profesor Skinner.

  • En el primer volumen de The Concerning Method, el profesor Skinner explica los principios que guían la estrategia de investigación y están diseñados para ayudar a defender una visión particular de la lectura e interpretación de textos históricos, la importancia de aprender el vocabulario normativo que describe la acción política y sugiere un enfoque específico. Procedimiento para investigar la retórica.

Según Skinner, los historiadores intelectuales deberían prestar atención no sólo, e incluso no tanto, al canon de los llamados textos clásicos, sino al lugar que estos textos ocupan en las más amplias tradiciones y paradigmas de pensamiento.

  • El segundo volumen, "Virtudes del Renacimiento" , incluye los escritos más significativos del profesor Skinner sobre el pensamiento político en la Italia del Renacimiento: un examen de los textos de filósofos como Nicollo Maquiavelo , Tomás Moro , John Milton , así como el famoso ciclo de frescos sobre el tema del Buen y del Mal Gobierno, ejecutado por el artista Ambrogio Lorenzetti en el Sienese Palazzo Pubblico .
  • El tercer volumen de Hobbes and Civil Science explora la evolución y la naturaleza del pensamiento político sobre la libertad de Thomas Hobbes , que puede leerse como un comentario crítico sobre los valores de las virtudes cívicas del Renacimiento. Skinner explica que en su "visión de la política" el interés histórico radica en comparar dos puntos de vista opuestos sobre las prioridades de la vida pública, uno de los cuales considera la soberanía un privilegio de los ciudadanos, el otro un privilegio de los estados. Según uno, los derechos de los ciudadanos se consideran una prioridad , según otro - deberes . La cuestión de reconciliar estos puntos de vista divergentes sigue siendo un tema central en el pensamiento político contemporáneo.
"Libertad antes del liberalismo"

" La libertad antes del liberalismo" es una versión ampliada de la conferencia inaugural impartida por el profesor Skinner en la Universidad de Cambridge el 12 de noviembre de 1997, como profesor real de historia moderna.

El autor busca sacar del olvido y rehabilitar la teoría neorromana de ciudadanos libres y estados libres.La teoría neorromana se volvió influyente durante la Revolución Inglesa del siglo XVII . Luego se dirigió contra la oligarquía gobernante de la Gran Bretaña del siglo XVIII , e incluso más tarde se utilizó para defender la revolución lanzada por los colonos estadounidenses contra la corona británica.

Pero el triunfo ideológico del liberalismo desacreditó significativamente la teoría neorromana, mientras que la teoría rival de la libertad, encarnada en el liberalismo clásico, tomó gradualmente una posición de liderazgo en la filosofía política de habla inglesa.

El propósito del estudio es cuestionar la hegemonía liberal. Skinner escribe: “ Estoy tratando de ubicar la teoría neorromana en el contexto intelectual y político en el que una vez se formó, para estudiar la estructura y las premisas de esta teoría, y así ayudarnos a pensar, si, por supuesto, queremos, sobre las posibles pretensiones de esta teoría a nuestras preferencias intelectuales ".

En el capítulo "La libertad y el historiador", el autor avanza en una apología convincente de la naturaleza, metas y objetivos de la historia intelectual y la historia de las ideas. El profesor Skinner discute con representantes de la teoría ortodoxa que consideran el canon de los textos clásicos como el único objeto digno de estudio, en particular con Sir Lewis Namier , analiza la esencia del concepto de libertad de Isaiah Berlin .

Skinner expone el conflicto entre nuestras tradiciones heredadas de pensar sobre el estado liberal y cuestiona la corrección de nuestra elección. “El historiador intelectual puede ayudarnos a evaluar en qué medida los valores encarnados en la forma de vida moderna y la forma en que estos valores son pensados ​​reflejan una serie de elecciones hechas entre diferentes mundos posibles en varias épocas históricas”

"El Estado, publicado en El Concepto de Estado en Cuatro Idiomas"

En el artículo "El Estado", el profesor Skinner analiza la formación del término "estado" y da un panorama del contexto histórico en el que se producen sus cambios lingüísticos y conceptuales.

La palabra latina status , junto con equivalentes de idiomas nacionales como estat , stato y state , se han vuelto culturales comunes en una variedad de contextos políticos desde el [siglo XIV]. En el derecho romano, la palabra estatus denotaba cualquier tipo de estatus y condición jurídica, se decía de los gobernantes que tenían un patrimonio especial real , estat du roi o status rigis .

Esta fue la característica más duradera del modelo carismático de gobierno, que fue socavado gradualmente por el surgimiento del concepto moderno del estado impersonal , cuando, según Thomas Hobbes , los sujetos están sujetos más al estado que a la persona del gobierno . , que consideró posible definir como Estado .

El artículo seminal de Skinner se complementa con artículos sobre el concepto de estado en francés, finlandés y ruso.

Crítica

Significado y contexto: Quentin Skinner y sus críticos incluye los artículos más discutidos del profesor Skinner, que resumen sus principales ideas y teorías, y siete artículos escritos por sus críticos, cinco de los cuales fueron publicados previamente y dos por John Keane y , especialmente , por Charles Taylor . para esta edición. El libro termina con un extenso comentario del profesor Skinner.

Este libro es una revisión sistemática de la evolución del trabajo del profesor Skinner y las reacciones a él.

Títulos y títulos

Miembro honorario del Christ College, Universidad de Cambridge. Desde 1978 dirigió el Departamento de Ciencias Políticas, desde 1996 hasta 2008  - Profesor Regius de Historia Contemporánea, en 1999  - Vicecanciller de la Universidad de Cambridge. Desde septiembre de 2008  - Profesor Barber Beaumont del Nuevo Centro para la Historia del Pensamiento Político en el Queen Mary College de la Universidad de Londres , uno de cuyos fundadores en 1840 fue Barber Beaumont .

Doctorado honorario de la Universidad de Copenhague (2014 [4] ).

Miembro activo de las academias:

  • academia británica
  • Academia Estadounidense de Ciencias y Artes
  • Academia Europea .

Galardonado:

  • Conferencias de Messenger (1983)
  • Premio Balzán (2006)
  • Premio Isaiah Berlin de la Asociación de Investigación Política
  • Premios Lippincott y David Gaston de la Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas
  • Premio Wolfston de Historia
  • Premio Babrán .

Notas

  1. Quentin Skinner // Enciclopedia Británica 
  2. Quentin Skinner // Catálogo de la Biblioteca de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz
  3. Quién es quién  (inglés británico) - (sin traducir) , 1849.
  4. Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 15 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 20 de julio de 2017. 

Literatura

Libros

Como autor
  • The Foundations of Modern Political Thought: Volume I: The Renaissance ( Cambridge University Press , 1978) Delo”, 2018. — 464 p.)
  • Los fundamentos del pensamiento político moderno: Volumen II: La era de la reforma (Cambridge University Press, 1978) en "Delo", 2018. - 568 p.)
  • Maquiavelo (Oxford University Press, 1981) (publicado en ruso: Quentin Skinner "Maquiavelo. Una introducción muy breve" - ​​Moscú: Astrel Publishing House, 2009. - 156 p.)
  • Razón y retórica en la filosofía de Hobbes (Cambridge University Press, 1996)
  • Libertad antes del liberalismo (Cambridge University Press, 1998)
  • Visiones de la política: volumen I: sobre el método (Cambridge University Press, 2002)
  • Visiones de la política: Volumen II: Virtudes del Renacimiento (Cambridge University Press, 2002)
  • Visiones de la política: Volumen III: Hobbes y la ciencia civil (Cambridge University Press, 2002).
  • L'artiste en philosophie politique (Editions du Seuil, París, 2003)
  • Hobbes y la libertad republicana (Cambridge University Press, 2008)
Como editor
  • (Coeditor y colaborador), Filosofía, política y sociedad: cuarta serie (Basil Blackwell, Oxford, 1972)
  • (Coeditor y colaborador), Filosofía en la historia (Cambridge University Press, 1984)
  • (Editor y colaborador), The Return of Grand Theory in the Human Sciences (Cambridge University Press, 1985)
  • (Coeditor y colaborador), The Cambridge History of Renaissance Philosophy (Cambridge University Press, 1988)
  • (Coeditor), Maquiavelo, El príncipe (trad. Russell Price) (Cambridge University Press, 1988)
  • (Coeditor y colaborador), Machiavelli and Republicanism (Cambridge University Press, 1990)
  • (Coeditor y colaborador), Discurso político en la Gran Bretaña moderna (Cambridge University Press, 1993)
  • (Coeditor) Milton y el republicanismo (Cambridge University Press, 1995)
  • (Coeditor y colaborador), Republicanismo: una herencia europea compartida, Volumen I: Republicanismo y constitucionalismo en la Europa moderna temprana (Cambridge University Press, 2002)
  • (Coeditor y colaborador), Republicanismo: una herencia europea compartida, Volumen II: Los valores del republicanismo en la Europa moderna temprana (Cambridge University Press, 2002)
  • (Coeditor y colaborador), Estados y ciudadanos: historia, teoría, perspectivas (Cambridge University Press, 2003)
  • (Coeditor), Thomas Hobbes: Escritos sobre el derecho consuetudinario y el derecho hereditario (Edición Clarendon de las obras de Thomas Hobbes, volumen XI) (The Clarendon Press, Oxford, 2005)

Artículos

  • 2000a: 'Entrevista a Quentin Skinner: Conseguire la libertà promuovere l'uguaglianza',

Il pensiero mazziniano 3, pp. 118-22.

  • 2000b: 'Entrevista: Quentin Skinner' en As muitas faces da história, ed. María Lucía Pallares-Burke, Brasilia, pp. 307-39. [Trans. en La Nueva Historia: Confesiones y Conversaciones, ed. María Lucía Pallares-Burke, Cambridge, 2003.]
  • 2002: 'Encontrando el pasado: una entrevista con Quentin Skinner' Anuario finlandés de pensamiento político 6, págs. 32-63.
  • 2003: 'La Libertà Politica ed il Mestiere dello Storico: Intervista a Quentin Skinner', Teoria Politica 19, pp. 177-85.
  • 2006: 'Historia intelectual y acción política: Una entrevista con Quentin Skinner', Historia y Política 16, pp. 237-58.
  • 2007a: 'Ni texto, ni contexto: una entrevista con Quentin Skinner', Groniek: Historisch Tijdschrift 174, pp. 117-33.
  • 2007b: 'La Historia de mi Historia: Una Entrevista con Quentin Skinner', El giro contextual: Cinco ensayos de Quentin Skinner y seis comentarios, ed. Enrique Bocardo Crespo, Madrid, págs. 45-60.
  • 2007c: 'Historia intelectual, libertad y republicanismo: una entrevista con Quentin Skinner', Contribuciones a la historia de los conceptos 3, págs. 102-23.
  • 2008: 'Los conceptos solo tienen historias', entrevista a Quentin Skinner por Emmanuelle Tricoire y Jacques Levy, EspacesTemps, documento 3692
  • 2016: 'Ideas en contexto: entrevista con Quentin Skinner' de Hansong Li, Chicago Journal of History, págs. 119-127

Traducciones de artículos al ruso

Libros sobre él

  • 1988: Significado y contexto: Quentin Skinner y sus críticos, ed. James Tully: Polity Press y Princeton University Press.
  • 1996: 'Dossier Quentin Skinner', Krisis 64.
  • 2001: Slagmark: Número especial (33) sobre Quentin Skinner.
  • 2003a: Kari Palonen, Quentin Skinner: Historia, Política, Retórica, Cambridge: Polity Press.
  • 2003b: Kari Palonen, Die Entzauberung der Begriffe: Das Umschreiben der politischen Begriffe bei Quentin Skinner und Reinhart Koselleck, Münster.
  • 2006: Repensar los fundamentos del pensamiento político moderno, ed. Annabel Brett y James Tully, Cambridge: Cambridge University Press.
  • 2007: El giro contextual: Cinco ensayos de Quentin Skinner y seis comentarios, ed. Enrique Bocardo Crespo: Madrid: Editorial Tecnos.
  • 2007: Emile Perreau Saussine. Quentin Skinner en contexto[2], Review of Politics, vol. 68 (1), 2007, págs. 106-122

Enlaces