La investigación fue... | |
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Género | ciclo documental |
Director(es) |
Dmitry Dokuchaev Alexander Yaroslavtsev Boris Fedorov Igor Romashchenko |
Guionista(s) |
Svetlana Tumanova Aleksandr Zaliotov |
Producción | Versión de estudio de cine/Versión de producción/Versión. Biblioteca de derechos |
Presentador(es) | leonid kanevsky |
Narrador |
Leonid Kanevsky Konstantin Koshkin Alexey Sokolov (algunas ediciones) |
Compositor | Igor Nazaruk |
País de origen | Rusia |
Idioma | ruso |
Número de temporadas | 17 |
Número de lanzamientos | 562 |
Lista de lanzamientos | lista de lanzamientos |
Producción | |
Productores |
David Hamburgo Erika Galimurza |
Localización de la película |
CEI Báltico |
Duración | ≈45 minutos |
Estado | en el aire |
Radiodifusión | |
Canales de televisión) |
NTV NTV Right Law TV Nuestro macho
Inter 112 Ucrania NTV-Bielorrusia |
Formato de imagen |
4:3 (de 2006 a 2013) 16:9 (de 2013) |
Período de transmisión | 20 de enero de 2006 - presente |
Cronología | |
Transmisiones anteriores |
Criminal Rusia Documental detective |
Transferencias posteriores | Tras la pista de un monstruo |
Programas similares | Leyendas del detective soviético |
Enlaces | |
Página web oficial | |
IMDb : ID4573370 |
"La investigación se llevó a cabo ..." - la serie de programas documentales del autor en el canal NTV sobre crímenes cometidos en la URSS . La narrativa va acompañada de historias sobre la vida cotidiana de los habitantes de la URSS. Anfitrión: Leonid Kanevsky .
Desde su lanzamiento, los documentales televisivos han tenido limitaciones y se han centrado en casos criminales desde 1917 hasta 1991 (con raras excepciones [1] ). Algunos de ellos ya se han convertido en temas de películas y libros, mientras que otros han sido prohibidos durante mucho tiempo por motivos de censura. Más cerca de 2015, los documentales de televisión comenzaron a cubrir casos criminales que habían surgido antes de 1999 .
Además de las historias sobre los logros de la criminología doméstica, este programa de televisión tiende a " no solo hablar sobre los crímenes y malhechores de la era soviética, sino mostrar la era pasada para que los espectadores jóvenes puedan sentir el espíritu del tiempo pasado, y los mayores espectadores - nostalgia por el pasado " [2] . Para ello, las películas no solo hablan de crímenes, sino que también dan una explicación de los detalles cotidianos de la era soviética, que pueden resultar incomprensibles para un espectador joven (por ejemplo, explican que había que recoger papel usado para para obtener un volumen escaso de Dumas , o lo muestran claramente en la cesta de la compra, cuánta comida se puede comprar por 30 rublos).
Desde el comienzo de la filmación del programa, Leonid Kanevsky estipuló el derecho a su punto de vista subjetivo:
Alguien fue condenado, alguien más sufrió algo, alguien era inocente: nuestro programa presenta su propia versión de lo que sucedió, y mi percepción de esos hechos es muy importante en esto. El espectador me percibe como un autor, un narrador , un investigador que él mismo ha excavado en los archivos [3] .
El nombre del ciclo es una referencia al ciclo de películas de televisión de detectives soviéticas y rusas de las décadas de 1970 y 2000 " La investigación está a cargo de ZnatoKi ", donde Leonid Kanevsky desempeñó uno de los papeles principales. Por su propia admisión:
... este es generalmente mi programa. Un día recibí una llamada de Moscú y el productor estadounidense David Hamburg, que trabaja en Rusia, me ofreció este proyecto. Fui yo a quien se le pidió que "dirigiera" - que expresara y comentara - los casos más destacados de la era soviética, es decir, la época en que viví y que conozco. Me sedujo el hecho de que se suponía que el proyecto "La investigación se llevó a cabo ..." no se convertiría solo en una película documental, sino en una declaración de hechos. En el programa se transmiten los hechos a través de mi entonación, se puede ver mi actitud personal ante los hechos, ante las personas, ante esa época, ante esa época. Me pareció interesante [3] .
Los periodistas buscan temas, recopilan hechos, detalles y escriben un guión basado en esto. Después de eso, se elimina la reconstrucción de los hechos de esos años. Según el propio Kanevsky, a veces tuvo que ejercer presión con su autoridad para ayudar a encontrar y buscar, y también para abrir el acceso a archivos raros [4] .
El periódico Sovetskaya Rossiya publicó un artículo que decía:
El traspaso está claramente politizado. ... Su objetivo principal es inspirar a los espectadores, especialmente a la generación más joven, que todo en la URSS era malo: el dominio de la nomenklatura del partido , la escasez de todo y de todos, la falta de libertad, etc. etc. Se enfatiza que en la URSS se cometieron crímenes terribles, especialmente graves, pero la información sobre ellos era inaccesible para los ciudadanos comunes, ya que los casos de tales crímenes se guardaban en los archivos bajo el título "secreto". Para lograr este objetivo, L. Kanevsky arrastra deliberadamente el programa e inserta marcos y comentarios en él que no están directamente relacionados con la trama del programa, pero que le permiten, por así decirlo, denigrar a los soviéticos. gobierno cada vez más. Esta peculiar técnica psicológica debe dar, según el líder, la apariencia de "veracidad" y "objetividad" de sus declaraciones.Periódico "Rusia soviética" [5] V. Plotnikov, veterano laboral, pensionista. Ekaterimburgo.
Sin embargo, también hay una opinión contraria. El crítico Vladimir Abarinov señaló:
... La trama se interrumpe constantemente por "digresiones líricas": el narrador principal, Leonid Kanevsky, de vez en cuando admira conmovedoramente los artefactos de la vida soviética: aunque la aspiradora era primitiva, era tremendamente confiable, aunque vivían pobremente, pero ellos vivieron juntos. No solo eso: con o sin razón, de vez en cuando se escuchan panegíricos al notorio “poder” de la Unión Soviética de Brezhnev. Los autores no se dan cuenta de que caen en una disonancia consciente: si tal idilio reinaba en la URSS, ¿de dónde vinieron todos estos demonios, acaparadores de dinero y estafadores, y cómo sucedió que los hilos de los más grandes? estafas criminales se extendieron hasta la cima del Olimpo político?Vladímir Abarinov. Grani Ru [6]
Algunos episodios (por ejemplo, " Lifter ", dedicado al asesino en serie Dmitry Gridin ) causaron una gran resonancia en los medios [7] [8] [9] .
La distorsión de la información y el suministro de información falsa en algunas ediciones del programa se señalaron repetidamente [10] [11] .
Los episodios separados del programa están dedicados a crímenes famosos, emergencias y criminales.
Algunos episodios del programa están dedicados a casos que resultaron ser similares a las tramas de películas soviéticas tan famosas como:
El 30 de diciembre de 2010, se lanzó un número especial del programa dedicado a la historia del Año Nuevo en la historia de la URSS y el siglo XX desde 1918 hasta 2000.
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