Muerte en el cine

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 31 de agosto de 2019; las comprobaciones requieren 20 ediciones .
muerte en el cine
muerte en el cine

portada de DVD
Género detective
Productor Konstantin Judiakov
Guionista
_
Eduard Volodarsky
Valentin Chernykh
Valery Frid
Protagonizada por
_
Ivan Bortnik
Anatoly Romashin
Leonid Kanevsky
Irina Rozanova
Elena Shanina
Alexander Parra
Andrey Sergeev
Operador yuri raisky
Compositor Mikael Tariverdiev
Empresa cinematográfica Mosfilm (Slovo Studio)
Odessa Film Studio (Primera asociación creativa)
Cinebridge Film Company
Duración 75 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1990
IMDb identificación 0100643

Death in Cinema  es un largometraje de detectives soviético dirigido por Konstantin Khudyakov , filmado en el otoño de 1990 . La película se estrenó en septiembre de 1991.

Trama

En las inmediaciones del estudio de cine de Yalta , se están completando los preparativos para el rodaje de la película. El escenario ya se montó, pero el equipo de filmación, a excepción del director Alexander Alexandrovich y el camarógrafo Volodya, aún no ha llegado a la escena. El vigilante emprendedor Vasily Kuzmich Stolbov aprovecha la coyuntura actual alquilando locales de rodaje a “salvajes” que, por una u otra razón, no consiguieron instalarse en otros lugares.

Por la noche, se inicia una fiesta ruidosa, en la cima de la cual el camarógrafo Volodya, por instigación del director Alexander Alexandrovich, primero en secreto de todos, y luego abiertamente comienza a filmar una fiesta divertida. Realiza una mini-entrevista a cada uno de los invitados y filma lo que sucede en una cámara de cine, mientras hace sus preguntas con descaro, y acompaña las respuestas de los vacacionistas con comentarios cínicos y groseros que ofenden profundamente a la audiencia calentada por las bebidas alcohólicas. Surge una escaramuza verbal entre el operador y el resto de los invitados, se escuchan amenazas, se trata de una pelea: Volodya empuja a un anciano trabajador de nomenklatura , vicepresidente del comité ejecutivo de la ciudad , Sergey Sergeevich Ivantsov e insulta a su amante Kapitolina, con quien él en secreto de su esposa y compañeros de trabajo vino a descansar. El famoso actor Alexander Tomin con su amante Lena y su amiga Masha también reciben su parte de bromas sarcásticas e insultos directos. El joven Yegor, que descansa en el mar con su novia Yulia, defendiendo a su amada, empuja y luego golpea al insolente en la cara, como si deliberadamente provocara un conflicto. El ex criminal Anatoly, tratando de apaciguar al luchador desenfrenado, lo amenaza con represalias de manera grosera. Al final, el director Alexander Alexandrovich apaga la música y lleva al presuntuoso camarógrafo Volodia a la sala de escenografía para que se quede dormido.

A la mañana siguiente, se encuentra a Volodia tendido en sangre con la cabeza rota. La sospecha del asesinato recae en todos los invitados: cada uno de ellos fue insultado por el operador el día anterior y cada uno respondió a sus insultos con amenazas.

Dado que, como resulta, cada uno de los presentes tiene algo que ocultar, no se llama a la policía: el vigilante Stolbov, un ex empleado de las autoridades , un comandante de reserva, asume arbitrariamente la investigación. Vasily Kuzmich regresa con entusiasmo al pasado, utilizando todo su arsenal habitual: acusaciones infundadas, provocaciones, métodos contundentes de influencia. Los invitados se comportan de manera diferente en una situación extraordinaria: después de que todos fueran sospechosos, el estrés que vivieron no expuso las mejores características de sus personajes.

Como resultado de una investigación meticulosa, que el recién acuñado Pinkerton, según le pareció, llevó a cabo con destreza y habilidad envidiables, no se pudo descubrir nada. Pero de repente Volodya aparece vivo y bien; Resulta que no fue un asesinato en absoluto, sino solo una cruel broma por parte del director, quien decidió capturar en una película las verdaderas experiencias de las personas en una situación difícil.

Profundamente ofendido, Vasily Kuzmich al principio cae en un estupor, pero luego, en un ataque de ira, dispara con un rifle de caza al camarógrafo "revivido", quien, por orden del director, continúa disparándole. Y la película termina ya no con una cinemática, sino con una muerte muy real.

Reparto

Equipo de filmación

Crítica

La crítica de cine Irina Shilova describió la película de Konstantin Khudyakov de la siguiente manera: “El título, sin duda, es atractivo. Se promete algo, no como en las películas, sino como si fuera real: la muerte en las películas. Entonces, hay incluso dos tentaciones: y la muerte de alguien, y algo sobre el cine" [1] .

El crítico de cine Vyacheslav Shmyrov , comparando la imagen de Khudyakov con su propia película "Éxito" , filmada en 1984, ve en ella "un intento fallido de convertir un juego de película en realidad", y también que "la película" Muerte en el cine "recrea alguna apariencia de una obra centroeuropea en el espíritu de Friedrich Dürrenmatt o John Priestley " [2] .

Datos interesantes

El personaje del actor Leonid Kanevsky se llama Alexander Tomin. Hay una clara referencia al ciclo " La investigación la lleva a cabo ZnatoKi " (1971-1989, 2002), en el que Kanevsky desempeñó el papel de un inspector de investigación criminal, el mayor Alexander Nikolayevich Tomin, durante muchos años.

Notas

  1. I. Shilova. Muerte en el cine // Moviegoer's Companion  : boletín mensual. - 1991. - Nº 6 . - S. 8 . — ISSN 0208-30140 .
  2. V. Shmirov. Entre Priestley y Kuzmich  // Capital  : diario. - 1991. - Nº 8 .

Enlaces