Chris Sawyer | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 1 de enero de 1967 [1] [2] (55 años) |
Lugar de nacimiento |
|
País | |
Ocupación | programador de juegos |
Sitio web | chrissawyergames.com _ |
Chris Sawyer es un desarrollador de juegos de computadora escocés . Autor de juegos como Transport Tycoon y la serie de juegos RollerCoaster Tycoon .
Chris Sawyer desarrolló los primeros juegos de código de máquina para los microprocesadores Z80 para las computadoras domésticas Memotech MTX y Amstrad CPC en 1983. Algunos de ellos han sido publicados por Ariolasoft , Sepulcri Scelerati y Ziggurat. [3]
El primer simulador económico de Sawyer , Transport Tycoon , fue lanzado por Microprose en 1994. El juego se ha convertido en un clásico de las estrategias económicas. Un año después, se lanzó una versión ampliada del juego como Transport Tycoon Deluxe . Después de eso, Chris se dedicó a desarrollar una secuela. Más tarde, Sawyer se interesó en las montañas rusas después de leer el libro "White Knuckle Ride" y, por lo tanto, cambió la idea para el próximo juego. Se convirtió en RollerCoaster Tycoon. Para el juego, se utilizó el código Transport Tycoon 2 , modificado para el nuevo juego. [4] Durante el desarrollo, el juego se llamó "White Knuckle". Después del lanzamiento de RollerCoaster Tycoon, Chris comenzó a desarrollar una secuela de Transport Tycoon. Pero nuevamente pospuso el proyecto, por el desarrollo de RollerCoaster Tycoon 2 . [5] Sawyer volvió a desarrollar la secuela de Transport Tycoon. El juego fue lanzado en 2004 bajo el nombre de Chris Sawyer's Locomotion.. [6] Se desempeñó como consultor en el desarrollo de RollerCoaster Tycoon 3 .
Chris desarrolló RollerCoaster Tycoon solo en ensamblador . Solo fue ayudado por el artista Simon Foster y el compositor Allister Brimble. [cuatro]
En 2006, presentó una demanda contra Atari , alegando que la empresa no le pagó 4,8 millones de dólares en ventas de RollerCoaster Tycoon. En total, la serie trajo a los editores $180 millones, de los cuales $30 millones ya se han transferido a Sawyer. [7]
Año | Nombre | Editor |
---|---|---|
1988 | Virus | software pájaro de fuego |
1989 | venganza del defensor | Epix |
1990 | xenomorfo | Pandora |
Conquistador | Rainbow Arts Software GmbH | |
1991 | Élite Plus | Software de microjuegos |
1992 | Campaña | imperio interactivo |
Aves de presa | Artes electrónicas | |
1993 | ¡Meta! | Juegos vírgenes |
Frontera: Élite II | GameTek , Konami | |
1994 | magnate del transporte | microprosa |
El fútbol de Dino Dini | virgen interactivo | |
1995 | Editor magnate del transporte | microprosa |
Magnate del transporte de lujo | ||
Frontera: primeros encuentros | GameTek | |
1999 | Magnate de la montaña rusa | Hasbro Interactivo |
2002 | magnate de la montaña rusa 2 | Infogramas |
2004 | Magnate de la montaña rusa 3 | Atari |
Locomoción de Chris Sawyer | ||
2013 | Magnate del transporte [8] | 31X |
2016 | Magnate de la montaña rusa clásico [9] | Atari |