George Washington Lambert | |
soneto _ 1907 | |
el soneto | |
lienzo, óleo. 113,3 × 177,4 cm | |
Galería Nacional de Australia , Canberra , Australia | |
( Inv. NGA 63.18 [1] ) |
El soneto es una pintura de 1907 del artista australiano George Washington Lambert . Está en la colección de la Galería Nacional de Australia en Canberra .
En The Sonnet, Lambert creó una alegoría mágica en la que un hombre lee un soneto a su compañero, quien mira contemplativamente al espectador. No parecen darse cuenta de que una mujer joven desnuda está sentada entre ellos, como si existiera en un plano diferente, en una realidad metafísica creada por el poeta en las líneas de un soneto.
Como en sus otros lienzos alegóricos, en este cuadro Lambert se basó en obras conocidas de otros artistas, en este caso, en " Concierto pastoral " (c. 1509, Giorgione o Tiziano , Louvre , París) y " Almuerzo sobre la hierba ". de Edouard Manet (1863, Musée d'Orsay , París) [2] .
Por otro lado, puede ser una representación alegórica de los dos lados de una mujer, sagrado y mundano, con una mujer vestida que desempeña el papel del amor sagrado. Su postura y manga hinchada se asemejan a la figura del amor sagrado en la obra maestra de Tiziano Amor celestial y amor terrenal (c. 1514) [2] .
George Lambert recibió una beca de viaje de Nueva Gales del Sur en 1899 y estudió en París de 1901 a 1902. Lambert, que solía pintar imágenes heroicas de australianos en la década de 1890, cambió casi por completo a la pintura de figuras mientras estaba en Europa.
Lambert pintó este cuadro en Londres. Sus compañeros artistas australianos emigrados Arthur Streeton y Thea Proctor fueron modelos para las personas vestidas, y Kitty Powell fue la modelo para el desnudo .
“Una vez, cuando vi a estas tres personas juntas... me pareció una versión moderna del Concierto Pastoral de Giorgione ” , dijo Lambert [2]
La pintura ganó una medalla de plata en la Exposición Internacional de Arte de Barcelona en 1911 [3] .
A pesar de muchos precedentes, algunos críticos se han opuesto a la yuxtaposición de desnudos con figuras en vestimenta moderna contra un paisaje. Están más acostumbrados a la práctica tradicional de los artistas que representan el desnudo de forma clásica. Creían que el desnudo en el lienzo es demasiado realista para ser alegórico [2] .
George Washington Lambert | Pinturas de||
---|---|---|
pinturas |
| |
Otro |
|