cuarto de troncos | |
---|---|
información básica | |
Género |
post-punk onda oscura folk oscuro onda fría post-metal negro [1] |
años | 2013 - nuestros dias |
País | Rusia |
Lugar de creación | Novosibirsk |
Idioma | ruso |
etiqueta |
Producción FireStorm Producciones Infinite Fog |
Compuesto |
Igor Shapransky |
Antiguos miembros |
Stanislav Kulikov Gleb Hoffman Elizaveta Shapranskaya |
Otros proyectos |
Brandy mata a Isenfeldt |
srub.bandcamp.com |
Srub es una banda rusa de post-punk / folk oscuro fundada en 2013 en Novosibirsk .
Poco se sabe sobre la creación misma del grupo: fue fundado en Novosibirsk por el multi-instrumentista Igor Shapransky y el bajista Stanislav Kulikov, quienes anteriormente tocaban "música más pesada" [2] . En junio de 2013, se lanzó el primer trabajo conjunto de los músicos: el mini-álbum "Po hongos", y al año siguiente, 2014, se lanzó el álbum debut de larga duración "Logging". En el mismo año, el grupo se notó por primera vez en el extranjero, y una de sus composiciones ( "Len" ) se incluyó en una compilación dedicada al décimo aniversario del sello polaco Bunkier Productions [3] [4] . La creatividad "Sruba" resonó no solo en la patria del grupo, sino también en otros países: ya en 2014, los músicos comenzaron a recibir invitaciones a los principales festivales y conciertos del extranjero [5] . En 2015, "Srub" se destacó en la revista juvenil estadounidense Vice en un artículo dedicado a la nueva generación de artistas independientes rusos [6] .
En 2016, "Srub" se presentó en el festival internacional Folk Summer Fest [7] . En 2017, se estrenó un documental dedicado al trabajo del grupo: "Para el cuco a través del bosque" [8] , que actuó como el trabajo de tesis del ex bajista del grupo Stanislav Kulikov, y en el mismo año , después de una larga ausencia, "Srub" dio un concierto en su Novosibirsk natal [9] .
En 2018, se lanza el primer álbum completamente acústico "Logging" - "Sorrow".
En 2019, el grupo participó en el festival de rock al aire libre más grande de Rusia, " Invasion ". El 23 de julio de 2021, se suponía que la banda se presentaría con un programa especial en el festival de música Metal Over Russia 2021 [10] , sin embargo, debido a las restricciones causadas por la pandemia , el evento se pospuso hasta el verano de 2022 [11] .
En junio de 2021, tras los lanzamientos por separado de tres sencillos , se lanzó el nuevo álbum de larga duración del grupo , "Bad", que se hizo notar en la historia del trabajo de la banda por la aparición de varias composiciones inusualmente pesadas para el anterior "Logging". Composiciones que combinan motivos líricos tradicionales del grupo y elementos del post-punk con el sonido del black metal moderno y los instrumentos folk . Los fondos para la grabación y el lanzamiento del álbum se recaudaron a través de crowdfunding : donaciones voluntarias en el servicio Planeta.ru ; además, la cantidad recaudada fue superior a la necesaria [12] .
En el invierno de 2022, Srub anunció un nuevo álbum llamado Vera Feast, insinuando que el nuevo lanzamiento sería menos "pesado" en términos de sonido que Filth, y calificándolo como "una nueva página en la historia del grupo". En apoyo del nuevo álbum, el equipo planea realizar dos conciertos, primero en San Petersburgo y luego en Moscú [13] . Un poco más tarde, a fines de febrero, en sus redes sociales, el grupo anunció el próximo mini-álbum "Corrupción", grabado por "Srub" junto con el grupo folclórico de Stavropol MistFolk, y el sencillo "Surpassing Dreams Over Your Shoulder". que lo precedía. “Fiestas de la Fe” vio la luz el 22 de mayo; el álbum fue grabado por miembros del grupo neo-folk de Omsk Nytt Land y el grupo de Samara Tyagotenie, quienes también escribieron la música para la canción Escaping from hurt [14] .
El grupo se distingue por una peculiar combinación de géneros tanto en términos de sonido, como en términos de orientación temática de los textos y estética general. En la obra de Srub, el papel principal se le da a la atmósfera y las imágenes que la música busca transmitir al oyente, así como al componente visual, especialmente durante las presentaciones en vivo [15] [16] . El sonido se desvanece en el fondo, por lo que, en un cierto período del trabajo del grupo, partes de los instrumentos no se grabaron en vivo [17] y las sesiones de grabación de sonido se llevaron a cabo en la casa de Igor [18] .
El mismo Igor trata de evitar las etiquetas en su trabajo, sin embargo, admite que el post-punk se ha convertido en la base del sonido Srub [16] . La mayoría de las partes instrumentales principales son típicas de este género; Al mismo tiempo, muchas canciones usan instrumentos post-punk no estándar: arco , flauta , acordeón , arpa , y en varias canciones se puede escuchar, por ejemplo, el sonido de una campana . En trabajos recientes, " Srub " comienza a experimentar con un sonido " black metal " más pesado, inusual para el grupo, utilizando guitarras chillonas y distorsionadas .
Además del post-punk, entre los géneros que influyeron en el sonido de Srub, Igor nombra el synthpop , el doom metal , el rock gótico temprano y también señala la influencia de la cultura del rock soviético tardío . De los artistas individuales que influyeron en su trabajo, destaca a los grupos domésticos " Morning " [19] , " Kalinov Most ", " Alice " [2] [20] . Del único que no está relacionado con el campo de la música, Igor recuerda el amor que le inculcó de niño un tutor de literatura por la poesía de Alexander Blok , y en su lugar, por la sacralidad, el simbolismo y los motivos ocultos que llenan el obras de autor; posteriormente, esto tuvo un impacto significativo en la letra de las canciones "Srub". [2] El espíritu y la naturaleza salvaje de Siberia , la patria de los miembros de la banda, desempeñaron su papel .
Los textos de "Srub" se refieren al lado místico y oculto de la naturaleza rusa, sus fuerzas sobrenaturales y su relación con el hombre. Al mismo tiempo, los miembros del grupo intentan alejarse de los temas folclóricos , enfocándose en imágenes abstractas y sin nombre [5] ; quizás la única excepción sea la imagen del diablo , que aparece a menudo en las tramas de las canciones "Logging" [2] .
Todas las canciones se interpretan fundamentalmente solo en el idioma nativo ruso para los intérpretes. Igor explica esto por la especificidad especial y la atmósfera del componente verbal de la creatividad del grupo, comprensible solo para un oyente de habla rusa:
“Srub” para mí no es una historia de demonios enloquecidos. Esto es lo que es el infierno. Y si un extranjero, por ejemplo, no caminó por caminos sucios a través de la maleza al atardecer, nunca verá a estos demonios en la música. Y el que los ve, habla bastante bien en ruso. Estoy seguro. Es como la música country en ruso. Desconsiderado para mí. Imposible".Igor Shapransky, entrevista para Afisha.Volna [2]