Strelnikova, Avdotya Timofeevna

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 18 de enero de 2016; las comprobaciones requieren 3 ediciones .
Avdotia Strelnikova
Nombrar al nacer Avdotia Timofeevna Strelnikova
Fecha de nacimiento 1739( 1739 )
Lugar de nacimiento Imperio ruso
Fecha de muerte desconocido
Un lugar de muerte Imperio ruso
Ciudadanía  Imperio ruso
Profesión Bailarina de ballet

Avdotya Timofeevna Strelnikova ( 1739  -?) - una de las primeras bailarinas del ballet ruso , arreglado por Fusano y Lande , de quien fue alumna.

Biografía

Nacido en 1739 . Estudió en la escuela de danza Lande , ex profesora en el cuerpo de la nobleza de la tierra en el reinado de Anna Ioannovna . Desde 1737, junto con otros alumnos de Lande, formó parte del cuerpo de baile del coreógrafo de la corte Fusano.

En 1739, cuando Fossano perdió el favor de Biron y fue despedido por él, Lande presentó un ballet ruso en la corte ; en él, Avdotya, junto con Aksinya Sergeeva y Elisaveta Zorina, fue la primera bailarina, quien, como dijeron entonces, fue "aplaudida arrojando bolsas". Avdotya usó las técnicas de las bailarinas italianas Giulia Fusano y Tonina (Antonina) Constantini, combinándolas con su propio talento y gracia, lo que la convirtió en la favorita de la emperatriz y la corte.

El éxito de Avdotya elevó a Lande al puesto de coreógrafo de la corte y fue la razón de la fundación de la escuela rusa de ballet y teatro , cuyos alumnos fueron seleccionados por la propia emperatriz entre los hijos de los sirvientes de la corte.

En 1742, con motivo de la coronación de Isabel , Fusano fue llamado nuevamente desde París , quien representó tres nuevos ballets en Moscú con Avdotya en el papel principal:

Participó en los ballets Locatelli y Sacco ("Orfeo y Eurídice", "Foxal en Londres", "Apolo y Dafne").

Con la emisión de un decreto sobre el establecimiento de un teatro dramático ruso en San Petersburgo el 30 de agosto de 1756, Avdotya, a instancias de la emperatriz, se inscribió en la compañía imperial, donde, además de bailar, tuvo la papel de las segundas soubrettes .

Literatura

Enlaces