Suda, Goichi

Goiti Suda
須田剛一
Fecha de nacimiento 2 de enero de 1968 (54 años)( 02/01/1968 )
Lugar de nacimiento Ueda , Nagano , Japón
País
Ocupación diseñador de juegos , CEO de Grasshopper Manufacture
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Goichi Suda (須 剛一 Suda Goichi , nacido el 2 de enero de 1968 )  es un renombrado diseñador de juegos y director general de Grasshopper Manufacture . Su apodo "Suda 51" se deriva de los japoneses go (5) e ichi (1). Sus trabajos más notables son Moonlight Syndrome , The Silver Case , Flower, Sun, and Rain , Michigan , killer7 y los juegos de Wii en la serie No More Heroes .

Carrera

Anteriormente, Suda trabajaba como enterrador, pero ya en ese momento estaba atrapado en el boom de los videojuegos arcade en Japón. En ese momento, intentó enviar su currículum a Human Entertainment , más conocida por las series Clock Tower y Fire Pro Wrestling . El tribunal esperó durante varias semanas, pero no hubo respuesta de la empresa. Y cuando ya se dio por vencido y continuó trabajando como empresario de pompas fúnebres, pero pronto los representantes de Human llamaron al futuro diseñador, y lo contrataron de inmediato. Su primer trabajo fue como escritor para Super Fire Pro Wrestling 3 Final Bout . Su siguiente juego, Super Fire Pro Wrestling Special , sigue siendo uno de los juegos más impactantes aún en la actualidad debido a su extraordinario final.

Goichi luego trabajó en juegos de la serie Syndrome hasta que Human se disolvió en 1998 . Luego continuó trabajando ya en Grasshopper Manufacture , en particular en un proyecto como The Silver Case . El Silver Case (también conocido como Silver Jiken ) trajo el estilo de juegos "marca registrada" de Grasshopper Manufacture : el estilo de "cinta de  video", cuando el texto y otros personajes aparecen en la pantalla de manera absolutamente caótica. El juego se divide en 2 partes: la primera narra la investigación de una serie de asesinatos y la segunda ofrece una mirada a los hechos desde el punto de vista de un periodista.

En 2001 , Grasshopper Manufacture desarrolló Flower, Sun y Rain para PlayStation 2 . El juego se desarrolla en la isla de Lospass, concretamente en el hotel "Flower, Sun, and Rain" (en ruso "Flowers, sun and rain" ). El proyecto es conocido por su trama, que habla de un "buscador" que se ve obligado a vivir el mismo día una y otra vez. Estando desconcertado por sus propios asuntos, todavía ayuda a otros personajes. En el transcurso del juego, su habitación de hotel comienza a distorsionarse y gradualmente se vuelve loco. Siete años después, salió a la venta una edición ampliada de Flower, Sun, and Rain para Nintendo DS .

El primer juego de Suda lanzado fuera de Japón fue killer7 . En él, el jugador asume el papel de Harman Smith, un asesino en silla de ruedas de 60 años con la capacidad de dar vida a las siete personas en su mente. Cada uno de ellos es un asesino y se diferencia del resto por sus características especiales. Juntos forman el sindicato killer7. La persona dominante es Garcian Smith ("El Limpiador"), quien, a través de cámaras de vigilancia o televisores, puede convocar a las otras 6 personas del sindicato, en cualquier lugar y en cualquier momento.

La trama de killer7 cubre muchos eventos, entre los que se encuentra un conflicto militar entre Japón y Estados Unidos, así como la toma de conciencia gradual de Garcian de los detalles de su vida pasada. Si bien no es un éxito de ventas, el juego ha acumulado una base de fans bastante grande en todo el mundo y también ha despertado el interés de los jugadores estadounidenses en Grasshopper Manufacture.

Más tarde, Suda colaboró ​​con Marvelous Interactive para desarrollar Contact para Nintendo DS . El juego no alcanzó la popularidad de killer7 , ya que el diseñador inicialmente tenía la intención de hacer este juego más "amigable", no diseñado para jugadores incondicionales. Contact trata sobre un niño que se ve envuelto en un conflicto entre el Profesor y los extraterrestres llamados CosmoNOTs . El juego fue localizado por Atlus y lanzado en Norteamérica en octubre de 2006 .

El 6 de diciembre de 2007, No More Heroes fue lanzado en Japón . Anunciado en Europa y los Estados Unidos en 2008, el juego sigue a Travis Touchdown, que es un otaku estereotípico  : su habitación está amueblada con una pila de figuras de acción de lucha libre, anime , etc. El propio Travis vive al borde de la pobreza, en un motel llamado "NO MORE HEROES" en Santa Destroy, California . Pero después de que Travis gana un sable de luz , su vida cambia drásticamente y se convierte en un asesino a sueldo. Cuando se queda sin dinero para el anime y los videojuegos, Travis se ve obligado a ponerse a trabajar. One Helter Skelter (conocido como "The Worthless") asigna a Travis el puesto 11 en la lista de la "Liga Unida de Asesinos", una determinada asociación estatal. Al darse cuenta de que ahora es un objetivo para el resto de los asesinos, Travis decide lograr el primer lugar en la lista OGG.

A pesar de las críticas positivas, el juego fue un fracaso. Según el propio Suda, estaba muy molesto por las bajas ventas del juego, citando el hecho de que cometió un error al lanzar el juego en una consola que originalmente fue diseñada para jugadores ocasionales. Más tarde declaró que quería "brindar una nueva experiencia de juego para los jugadores incondicionales, y la Wii era el mejor vehículo para esto , pero el intento falló". Pero fuera de Japón, el juego se vendió bien, lo que llevó a Suda a pensar en una secuela, que recibió críticas positivas de los críticos tras su lanzamiento en 2010 .

Suda y su estudio colaboran a menudo con otros desarrolladores, incluida, por ejemplo, la creación de Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse para Wii . El diseñador también participó en el desarrollo de Super Smash Bros. Brawl (su nombre aparece en los créditos del juego), y en una próxima colaboración con Hideo Kojima y Akira Yamaoka llamada Project S (título provisional).

En agosto de 2008, Electronic Arts anunció Shadows of the Damned , desarrollado por Grasshopper Manufacture en asociación con Q Entertainment . Suda actuó como director del proyecto, Shinji Mikami participó como productor y Akira Yamaoka fue designado como compositor . El juego fue desarrollado en el motor de juego Unreal Engine 3 . El lanzamiento tuvo lugar el 21 de junio de 2011 en PlayStation 3 , Xbox 360 .

Juegos en los que he contribuido

Nombre Plataforma fecha de lanzamiento Role
Lucha final de Super Fire Pro Wrestling 3 Súper Famicom 1993 Supervisor
Super Fire Pro Wrestling especial Súper Famicom 1994 Director, guionista
Síndrome Crepuscular: Buscar Estación de juegos 1996 Supervisor
Síndrome de Crepúsculo: Investigación Estación de juegos 1996 Director, guionista
Síndrome de la luz de la luna Estación de juegos 1997 Director, guionista
El caso de plata Estación de juegos 1999 Director, guionista
flor, sol y lluvia Playstation 2 2001 Director, guionista
Michigan: Informe del infierno Playstation 2 2004 Productor, planificación de juegos
Asesino7 Nintendo GameCube , PlayStation 2 y PC 2005 Director, guionista
El caso de plata 25 Ward i-mode y Yahoo! Keitai 2005 Director, guionista
Samurai Champloo: desviado Playstation 2 2006 Director, guionista
contacto Nintendo DS 2006 Productor
Blood+: Beso de una noche Playstation 2 2006 Director, guionista
No Más Heroes Wii 2007/2008 Director, guionista
Flor, sol y lluvia: asesinato y misterio en el paraíso Nintendo DS 2008 Diseñador
Marco fatal IV Wii 2008 Director, guionista
No más héroes 2: lucha desesperada Wii 2010 Director, guionista
Sombras de los condenados Xbox 360 , PlayStation 3 2011 Director, guionista
Reconstrucción de Evangelion PSP 2011 Productor creativo
Sdatcher Internet Septiembre-Noviembre 2011 Guionista, actor de voz
sine mora Xbox 360 , PlayStation 3 , PlayStation Vita , PC 2012 Productor
tono diabólico Xbox 360 Kinect 2012 líder creativo
Motosierra de paleta Xbox 360 , PlayStation 3 2012 líder creativo
doncella de la liberación Nintendo 3DS , iOS 2012 Director, diseñador, guionista
El asesino esta muerto Xbox 360 , PlayStation 3 , PC 2013/2014 Director, guionista
Doncella de la Liberación SIN Playstation 3 2013 Guionista
El caso de plata ordenador personal 2016 Director, guionista
Travis ataca de nuevo: no más héroes cambiar 2019 Director, diseñador, guionista
No más héroes 3 cambiar 2021 Guionista

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