Escaramuza (juego)

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Scrum  es el primer proyecto en formato de juegos de búsqueda nocturna [1] en el CIS . Su esencia se reduce al paso de niveles, tareas por las que los participantes reciben a través de la web. El equipo que primero encuentre todos los puntos encriptados en la ciudad se convierte en el ganador y recibe un premio en efectivo. El equipo se divide en personal y jugadores de campo. La sede recibe tareas en el sitio y las de campo realizan una variedad de misiones en el mundo real.

El proyecto "Fight" fue fundado en 2001 en la capital de la República de Bielorrusia , la ciudad de Minsk , por Ivan Maslyukov . El proyecto Skirmish no debe confundirse con el proyecto Encounter , que tiene una variante del juego llamada Skirmish. Esta ambigüedad se debe al autor común de estos juegos, véase la sección Historia .

La mayoría de los juegos de la Lucha tienen lugar en la noche del sábado al domingo. Los juegos de un solo pie se juegan los sábados o domingos por la tarde.

La participación generalmente requiere:

El equipo que completa todas las tareas más rápido gana.

Historia

Classic Fight fue inventado por Ivan Maslyukov (conocido como im en el proyecto) en 2001 . El primer juego bajo reglas modernas se llevó a cabo en Minsk , la capital de la República de Bielorrusia, el 7 de octubre de 2001.

Ivan Maslyukov diseñó y dibujó el logo del juego "Fight".

El primer juego tuvo lugar en el servidor del periódico juvenil bielorruso Znamya Yunosti. Comenzó a la medianoche del 7 de octubre de 2001. De las siete tareas propuestas, solo la última tenía la necesidad de separarse de la computadora y completar una misión en el mundo real. Varios participantes se incendiaron, se subieron a los automóviles y se marcharon para completar la tarea. Quizás estas pocas personas emprendedoras predeterminaron el destino del proyecto. Resultó que la gente está lista para acciones activas más allá de la virtualidad, y era importante entender y sentir esto.

Pero en diciembre de 2001, el proyecto original y claramente emocionante para los participantes se suspendió debido a circunstancias financieras: los juegos se llevaron a cabo a expensas de las inversiones personales del creador de "Fight" Ivan Maslyukov, pero no fueron suficientes. Prometió reanudar los juegos tan pronto como se presentara la oportunidad.

A principios de la primavera de 2002, Ivan comenzó a buscar socios que pudieran ayudar a "Fight" con la financiación. Decidió pasar por alto a cien organizaciones aleatorias que teóricamente podrían ponerse de acuerdo para desarrollar un proyecto conjunto. El primero en la lista fue el proveedor de Internet Belinfonet LLC. Olga Shelk, gerente de publicidad, escuchó a Iván con interés y prometió contarle la idea a la gerencia de la empresa. Pronto se dio una respuesta positiva.

Comenzaron los preparativos para el primer juego virtual (más tarde estos juegos pasaron a llamarse "Abierto"), que estaba programado para el 1 de junio de 2002. Se desarrolló un paquete de software, se produjeron y distribuyeron varios productos promocionales: folletos, folletos, pegatinas.

Así, se llevó a cabo con éxito el juego virtual "Reencarnación de la lucha". Se llevaron a cabo cuatro juegos más antes de que tuviera lugar el primer Scramble el 22 de junio (con la asistencia de la compañía BelInfoNet) en Minsk bajo el nombre "Sounds of the Night".

El juego recibió una amplia respuesta , la prensa de Bielorrusia escribió al respecto: los periódicos "Belarus Today", "Tourism and Rest", la revista "CD", etc. El canal de la ciudad "Televisión Capital" emite reportajes cada dos semanas.

Los estudiantes de Minsk, que alguna vez no jugaron a los ladrones cosacos en su infancia, hace cinco años idearon un juego que les permitiría pasar tiempo juntos de una manera interesante, pero que no requeriría costos materiales significativos. Es poco probable que puedan esperar que pronto sus hijos crucen la frontera estatal y echen raíces en varias ciudades rusas a la vez: desde Moscú y San Petersburgo hasta Rostov-on-Don y Kaliningrado.Periódico "Komsomolskaya Pravda", 1 de noviembre de 2007 [2]

Actualmente, los derechos de la marca del juego pertenecen al proveedor de Internet de Minsk Belinfonet [3] , pero solo en el territorio de Bielorrusia.

Posteriormente , surgieron desacuerdos entre Ivan Maslyukov y Belinfonet sobre el futuro del proyecto. Como resultado, Ivan creó el proyecto comercial Encounter con énfasis en la naturaleza extrema y las misiones de campo difíciles, mientras que los organizadores de Svaka se adhieren a la ideología opuesta, con el máximo énfasis en la seguridad de los jugadores en ubicaciones y misiones de personal muy difíciles.

En Rusia, los juegos interactivos urbanos aparecieron en 2005, casi simultáneamente en Moscú hubo "Lucha" y "Encuentro", y en San Petersburgo - "Patrulla".Revista "Dinero" No. 34 (640), 3 de septiembre de 2007 [4]

A fines de 2008, Belinfonet decidió eliminar gradualmente el proyecto en el territorio de Bielorrusia, ya que originalmente se lanzó con fines publicitarios, y ahora hay tantos proyectos clonados que Scrum no sorprenderá a nadie. Como resultado, se detuvo la financiación de la Lucha por parte de Belinfonet y los organizadores de Minsk se centraron en los juegos corporativos, el dominio cx.by fue redirigido a adven.by. Estos eventos no afectaron la posición de "Skhvatka" en las ciudades de Rusia.

Desde aproximadamente 2016, los juegos públicos se han llevado a cabo de forma irregular sin ningún horario, lo que se asocia con una tendencia general de disminución del interés de la audiencia en los juegos nocturnos, que alcanzó su punto máximo en Rusia en 2008-2009. Los organizadores se centran en el mercado de los juegos corporativos, que tienen lugar varias veces al mes. La "Lucha" más activa en San Petersburgo ( sh en San Petersburgo ).

Franquicias

"Fight" se distribuye según el modelo de franquicia , similar a Dozor y Encounter : los entusiastas que quieren lanzar un proyecto en su ciudad negocian con el propietario del motor en términos individuales. Además del motor de Minsk "Skhvatka", también hay un motor de Moscú ( http://cxmoscow.ru ), que comenzó sin el consentimiento de Belinfonet , ya que sus derechos sobre la marca del juego son válidos solo en el territorio de Bielorrusia, pero no en Rusia. En Rusia, Skhvatka en San Petersburgo tiene un acuerdo oficial con Belinfonet sobre el uso de los derechos de la marca, pero desde junio de 2009 ha estado utilizando el motor de Moscú en lugar de Minsk, ya que Belinfonet comenzó a eliminar gradualmente el proyecto en Bielorrusia. .

El proyecto se desarrolla espontáneamente, no existe una lista centralizada única de todas las ciudades que juegan "Fight", cada región tiene su propio sitio web (cx.by, cxmoscow.ru, cxpiter.ru, cx74.ru, etc.). El formato de los juegos y las reglas pueden diferir de una ciudad a otra, pero en general, los organizadores intentan mantener el espíritu de la "Lucha" nocturna original [1] .

Accidentes

Una característica del proyecto es la mayor atención de los organizadores para garantizar la seguridad de los jugadores, gracias a la cual, en toda la historia de la existencia del "Scramble", no ha habido accidentes con desenlace fatal o heridos graves en cualquiera de las ciudades . Se sabe que los lugares potencialmente peligrosos están cercados; no se utilizan estructuras en ruinas; sin tareas que requieran un entrenamiento físico especial; el posible peligro también se describe en la tarea no mediante un "código de peligro" numérico, sino mediante palabras; es posible pasar el nivel antes de lo previsto con una multa si hay dudas sobre la seguridad; los organizadores están presentes en los niveles, lo cual, debido a la linealidad de la mayoría de los juegos, es bastante fácil; los recorridos entre ubicaciones suelen ser pequeños, lo que hace que la conducción rápida no tenga sentido y no provoque infracciones de tráfico . Aunque, en Moscú hubo juegos con largos recorridos y carreras callejeras.

Los organizadores del proyecto dicen: [5]

“Scramble” es el único proyecto a gran escala donde en la historia de cualquier ciudad no ha habido un accidente con desenlace fatal o heridos graves. Aquí no hay extremos duros: para ganar, no debes ser imprudente, sino ingenioso e ingenioso.

La ausencia de accidentes graves, a pesar de la gran escala de los juegos, es motivo de orgullo para los organizadores y se posiciona como una ventaja competitiva frente a otros proyectos, en particular, DozoR y Encounter , donde los accidentes ocurren periódicamente.

Miembros notables de la Escaramuza

En diferentes momentos, el intelectual Ales Mukhin , el músico Rodion Gazmanov [4] , Ksenia Volkova, que ocupó el tercer lugar en el proyecto televisivo The Last Hero - 2 , participaron en Fight , diseñador Artemy Lebedev [4] [6] [7] [8]

Juegos corporativos

Los organizadores del "Skhvatka", además de inventar juegos para el público, también organizan eventos corporativos separados. Muchas empresas ordenan juegos para sus empleados para aumentar su "espíritu de equipo" y "comunidad". Eventos como este son comúnmente referidos por la palabra occidental team building . Incluso empresas tan grandes como Mars y PricewaterhouseCoopers organizan juegos corporativos de "Scramble" . [cuatro]

Notas

  1. 1 2 Descripción del proyecto Escaramuza en QuestCentral . Consultado el 29 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 30 de enero de 2010.
  2. Gente que juega... Archivado el 4 de octubre de 2008 en Wayback Machine , periódico Komsomolskaya Pravda, 1 de noviembre de 2007
  3. La marca "Fight" fue registrada en el Registro Estatal de Marcas y Marcas de Servicio el 25 de noviembre de 2004. Certificado No. 20197, propietario - Belinfonet LLC, el certificado es válido desde el 30/07/2002.
  4. 1 2 3 4 A Quest for Wits Archivado el 1 de julio de 2012 en Wayback Machine , Money Magazine No. 34 (640), 3 de septiembre de 2007
  5. Preguntas frecuentes sobre escaramuzas . Consultado el 29 de junio de 2009. Archivado desde el original el 13 de abril de 2009.
  6. Foro de la "Lucha" de Chelyabinsk (enlace inaccesible) . Consultado el 18 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2007. 
  7. "Fight" en septiembre Copia de archivo del 25 de septiembre de 2009 en Wayback Machine , sitio web de Artemy Lebedev , 9 de septiembre de 2007 - fotografías, historia
  8. Balashikha Archivado el 24 de septiembre de 2009 en Wayback Machine , sitio web de Artemy Lebedev , 3 de junio de 2007 - fotos, historia

Enlaces