Alberto Schultens | |
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Fecha de nacimiento | 22 de agosto de 1686 [1] [2] [3] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 26 de enero de 1750 [1] [2] [3] (63 años) |
Un lugar de muerte | |
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Lugar de trabajo | |
alma mater | |
Estudiantes | Schultens, Jan Jacob [4] |
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Albert Schultens ( niderl. Albert Schultens ; 22 de agosto de 1686 , Groningen - 26 de enero de 1750 , Leiden [5] [6] ) - Filólogo y orientalista holandés , investigador del hebreo y el árabe.
Nacido en Groningen, recibió su educación primaria en la iglesia local y en el gimnasio. El 6 de septiembre de 1700 ingresó a la universidad local y, a partir del 10 de septiembre de 1706, continuó sus estudios en la Facultad Oriental de la Universidad de Leiden, donde estudió hebreo y lenguas afines. Después de estudiar algún tiempo con Reland en Utrecht, regresó en 1708 a Groningen y el 4 de julio de 1709 recibió el grado de doctor en teología, tras lo cual regresó a Leiden, donde estudió manuscritos hasta 1711, y luego recibió el cargo de Pastor Wassenare. Schultens, sin embargo, no se conformó con la labor pastoral y el 16 de julio de 1713 tomó la cátedra de hebreo en Franeker (donde desde el 8 de enero de 1717 fue también predicador académico), permaneciendo en este puesto hasta 1729 (mientras que en 1719 -1729 y 1728-1729 años académicos fue elegido rector), tras lo cual el 5 de octubre de 1729 se trasladó a Leiden como rector de un seminario para estudiantes pobres con el título de Doctor en Lenguas Orientales. Desde el 5 de mayo de 1732 hasta su muerte fue profesor de lenguas orientales en Leiden, en el curso académico 1739-1740 fue rector de esta institución. El 12 de julio de 1740 ocupó la cátedra de antigüedades judías. Durante su vida estuvo casado cuatro veces.
En sus estudios, comparó con los idiomas relacionados con el hebreo, especialmente el árabe, e inventó un método más fácil para aprender este idioma. Fue considerado el arabista europeo más grande de su tiempo y uno de los fundadores de la semitología europea, mientras creía que el idioma árabe debería enseñarse como una disciplina independiente y no estudiarse solo en el marco de la ciencia teológica.
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