Eterno. libro rubí

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 15 de diciembre de 2020; las comprobaciones requieren 6 ediciones .
Eterno. libro rubí
rubinrot
Género fantasía urbana , melodrama
Productor Félix Fuchsteiner
Productor Tom Blieninger
Robert Marcignac
Félix Fuchssteiner
Establecido Eterno. libro rubí
Guionista
_
Kerstin Geer
Katarina Schöde
Protagonizada por
_
María Erich
Janis Nievener
Uwe Kokisch
Verónica Ferres
Operador sonia rom
Compositor Felipe F. Kelmel
Empresa cinematográfica " Caravella DDC "
Distribuidor Disney+
Duración 122 minutos
Tarifa $ 1.931.896
País Alemania
Idioma Alemán
Año 2013
próxima película Timeless 2: El libro de zafiros
IMDb identificación 2418558
Sitio oficial

"Eterno. The Ruby Book  es una película de ciencia ficción alemana de 2013 para adolescentes que combina los géneros de fantasía urbana , melodrama y crono -ficción . Adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Kerstin Gere, la primera de una serie de libros sobre Gwendoline Shepherd [1] [2] (la trilogía consta de las novelas The Ruby Book, The Sapphire Book y The Emerald Book). Los papeles principales fueron interpretados por Maria Erich y Janis Nivener . La película tiene un límite de edad de 12+.

La película se estrenó el 14 de marzo de 2013. La continuación de la película  - en 2014; La última parte de una serie de obras del escritor alemán se estrenó en el verano de 2016.

Trama

Durante muchos siglos, en las familias británicas de Villers y Montrose, de vez en cuando, hombres y mujeres, respectivamente, nacen con el " gen del viajero en el tiempo " más raro : la capacidad hereditaria de viajar al pasado. El viajero mismo no puede controlar este proceso, simplemente "cae" periódicamente en el pasado. Creada en el siglo XVIII por el Conde Saint-Germain, la logia secreta de los Guardianes posee el secreto del cronógrafo  , un dispositivo que puede usarse para controlar el movimiento del dueño del gen. Si el viajero no requiere ningún trabajo en el pasado, entonces con la ayuda de un cronógrafo simplemente puede ser enviado al pasado durante unas horas al día, a un lugar seguro, entonces no se moverá espontáneamente. Pero lo principal es que si coloca muestras de sangre de 12 viajeros en el tiempo de diferentes épocas en el cronógrafo ("cerrar el círculo de sangre"), se convertirá en una fuente de poder sin precedentes que le permitirá superar todos los problemas. vicios e imperfecciones de la humanidad .

Los viajeros de la generación pasada, Paul de Villiers y Lucy Montrose se convirtieron en apóstatas: robaron un cronógrafo con la sangre de diez viajeros y huyeron. La logia cree que quieren cerrar el círculo de sangre por su cuenta para aprovechar todo el poder del cronógrafo. Habiendo encontrado un segundo cronógrafo en algún lugar, la logia continúa su trabajo, recolectando nuevamente la sangre de los viajeros de tiempos pasados ​​en él, mientras busca simultáneamente a Paul, Lucy y el cronógrafo robado.

Las fechas de nacimiento de quienes heredan el gen del viajero en el tiempo fueron calculadas por Isaac Newton . En la nueva generación, se trata de Gideon de Villiers y Charlotte Montrose, tienen que completar el trabajo de sus predecesores. El don del viajero se manifiesta a la edad de dieciséis años, ambos han sido entrenados desde niños, enseñando todo lo que un viajero en el tiempo necesita saber, desde historia hasta etiqueta, baile y esgrima. La prima de Charlotte, Gwendolyn Shepherd, que nació un día después, no pudo heredar el gen viajero, por lo que la logia nunca le prestó atención, y Gwendolyn creció hasta convertirse en una adolescente completamente normal.

Los principales eventos de la película comienzan en Londres en nuestro tiempo, el día del decimosexto cumpleaños de Charlotte. Corriendo de la casa a la tienda a pedido de su abuela, Gwendoline de repente se encuentra en el pasado. Casi se mete en la policía, pero, afortunadamente, regresa rápidamente a su tiempo.
El fracaso en el pasado vuelve a ocurrir, luego otra vez, y en uno de los fracasos se encuentra con ella misma e incluso recibe una advertencia: “No todo es como dicen, no estés de acuerdo con nada, ¡cree en ti mismo!”... Obviamente, es que heredó el gen del viajero. Resulta que Gwendolyn nació el mismo día que Charlotte, pero la madre, que no confiaba en la logia y no quería que ella interfiriera en la vida de su hija, ocultó la verdadera hora del nacimiento con la esperanza de que Charlotte fuera la heredera del gen. Al principio, los líderes de la logia no quieren creer, pero cuando Gwendolyn hace otra transición de tiempo justo en el edificio de la logia, todo lo que queda es aceptar lo obvio. La madre le pide a la logia que proteja a Gwendolyn del viaje en el tiempo sin control. La logia exige que Gwendolyn se haga cargo de la misión de Charlotte.

Gwendolyn comienza a viajar en el tiempo con Gideon para recolectar la sangre de los viajeros para un nuevo cronógrafo. En su primer viaje, conocen a Lucy y Paul, quienes le advierten que está en peligro. Al contrario de lo que se ha dicho en la logia, no es que los apóstatas estén tratando de "cerrar el círculo de sangre" ellos mismos, al contrario, insisten en que el círculo nunca debe cerrarse. A diferencia de Gideon, quien se crió con absoluta confianza en la logia y sus líderes, Gwendolyn inmediatamente tiene muchas preguntas. Se encuentra con el mismo Conde de Saint-Germain, pero él no disipa sus dudas, sino que solo exige una obediencia incondicional. Gwendolyn no quiere ser un instrumento ciego de la logia y convence a Gideon para que la ayude. Juntos, encuentran la primera parte de una profecía que parece predecir la muerte de Gwendolyn. Sin embargo, después de haber sobrevivido, la niña comienza a comprender en qué consiste la "magia del cuervo", que, según muchos, debería estar dotada. El final de la película es extremadamente incierto. Una Gwendoline recuperada baila con Gideon. Lucy y Paul se esconden en algún lugar del pasado de los próximos perseguidores. La historia claramente no ha terminado.

La trama de la película es algo diferente de la trama del libro del mismo nombre.[ aclarar ] .

Reparto

Role Actor actriz) doblaje ruso
pastor gwendolyn María Erich Natalia Tereshkova
Gedeón de Villiers janis nivener Serguéi Smirnov
falk de villers Uwe Kokisch Mikhail Beskaravainy
pastor de gracia Verónica Ferres Elena Kharitonova
abuela maddy Katharina Talbach Irina Grishina
charlotte monrose Laura Berlín
Pablo de Villers Florian Bartolomé Mijaíl Tijonov
lucy monrose josefina preuss Tatiana Veselkina
doctor blanco jon gottfried Petr Tobilevich
Jaime Kostya Ulman Daniil Shcheblanov
leslie heno jennifer lotsey Daria Frolova
Conde de Saint Germain pedro simonishek valery storozhik

Canciones de la banda sonora

 Sofía de la Torre

 Sofía de la Torre

 Sofía de la Torre

 Sofía de la Torre

Sofía de la Torre

Filmación

El rodaje duró 42 días. Del 21 de febrero al 26 de abril en Mühlhausen, Eisenach, Weimar, Colonia, Aachen, Jülich, Coburg, Bayreuth y Londres. Todo el rodaje se llevó a cabo en las calles de las ciudades y en las instalaciones originales, se negaron categóricamente a trabajar en el estudio de cine. El conjunto debía corresponder tanto a la arquitectura londinense como a la época temporal.

La sede también debía corresponder a una fortificación medieval. El rodaje de las escenas en el "Dragon Hall" tuvo lugar en el Wartburg Hall, cerca de Eisenach. La mayoría de las escenas de los "pasajes secretos subterráneos de la logia" se realizaron en las casamatas de la ciudadela de Jülich. El rodaje del taller de Madame Rossini fue en Coburg, en el castillo de Kallenberg, en la capilla de allí. El observatorio del pueblo de la ciudad de Aquisgrán sirvió como backstage del "observatorio de la logia secreta", y la escena del robo del cronógrafo fue filmada en la entrada principal de la Catedral de Aquisgrán. El patio de la catedral se transformó en el patio de la sede con la ayuda de faroles históricos, coches con números británicos y carruajes de diferentes épocas.

El episodio sobre la Navidad de 1942, cuando Gwendolyn y Gideon irrumpen en el observatorio de la logia secreta, el director Felix Fuchssteiner lo describe así: entra en Jülich por la puerta.

En uno de los lugares de Coburg, cerca del castillo local, en estilo arquitectónico gótico, se tomó el motivo para la casa de Montrose, donde vive la familia Gwendolyn. Allí se ubicó uno de los campamentos de verano, desde el cual los artistas dispusieron los locales para 1994 y 2010. La mayoría de las escenas de la escuela de Gwen "St. Lennox High tuvo lugar en el Margravine Delhelmina Gymnasium en Bayreuth durante las vacaciones de otoño de 2012. Para el primer salto al pasado de Gwendolyn, Bayreth Street se convirtió en el Londres victoriano. Para hacer esto, tuvieron que quitar las señales de tráfico y las señales modernas, y en su lugar colocar faroles viejos, vestir a las personas con vestidos y trajes medievales y colocar carruajes en las carreteras.

El área de recepción de Lady Tilney's se filmó en una villa exclusiva en Eisnach. The Carriage Incident, a su vez, se filmó en el bosque de la ciudad de Colonia y, lo más interesante, Kerstin Geer protagonizó una de las escenas en las que interpretó el papel de un transeúnte común en el fondo.

Solo Maria Erich, Yannis Nievener y Laura Berlin participaron en el rodaje de cuatro días en las locaciones originales de Londres. Allí se filmaron escenas como hablar por teléfono con Gwen en el Millennium Bridge, conducir a la escuela o encontrarse con Gideon en el Tower Bridge.

Crítica

La película recibió críticas mixtas, en su mayoría negativas, de los críticos. En la prensa rusa, según el agregador de críticas, la película recibió solo una crítica positiva: en la revista " Seven Days ", el resto de los críticos dieron críticas neutrales o negativas [3] .

El periódico " Kommersant " calificó la película negativamente, destacando la actuación débil y la pobre parte visual [4] . La revista World of Fantasy llamó a la película "el melodrama soñado de una chica de secundaria" con una trama vaga y efectos especiales de bajo presupuesto [5] . Ambos críticos señalaron que la película recuerda más a un episodio completo de una serie de televisión que a una "gran película": "En términos de efectos especiales espectaculares, Timeless tiene una impresión modesta e inmemorable... y tiene un aspecto televisivo reducido. " [4] .

Muchos críticos criticaron la película por no ser original y por utilizar clichés de género. La revista Seven Days , a pesar de una crítica generalmente favorable, señaló que la película copia tan obviamente a Harry Potter y Crepúsculo , "que después de media hora dejas de sorprenderte por la abundancia de sellos utilizados en ella" [6] . El sitio web Afisha Mail.ru describió la película como "tocar basura" y "un conjunto de clichés asombrosamente caótico" [7] . El diario Izvestia también apunta que “Timeless pasa por todo tipo de clichés. El personaje principal ciertamente debe tener compañeros de clase estúpidos y envidiosos, ella misma debe ser un "patito feo" por el momento, y tendrá una aventura con el chico más hermoso " [8] .

El final intermedio de la imagen también recibió críticas negativas. Como escribe World of Fantasy, “... la cinta no tiene final en absoluto, excepto por el primer baile de la heroína con su novio” [5] . "Izvestia" y "Seven Days" también escriben que la película "se interrumpe a mitad de la oración". Los críticos positivos notaron solo el humor de la imagen. En particular, muchos críticos mencionaron episodios en los que la heroína trae un iPhone al pasado y se pone botas modernas debajo de un vestido viejo [6] [8] .

Los críticos alemanes fueron más favorables a la película. Por lo tanto, la reseña de Movie Worlds afirma que la película es adecuada para una audiencia adolescente juvenil o para fanáticos de la serie de libros; los adultos estarán interesados ​​en escenas hermosas y una historia interesante [9] . Una revisión en Filmstarts.de dio una revisión positiva de las escenas de viajes en el tiempo; sin embargo, según el crítico, la línea de amor está subdesarrollada y es atractiva; más atractivo en este sentido es la próxima secuela de la película [10] .

Premios y nominaciones

Premios y nominaciones
Premio Año Categoría candidato Resultado
IFMCA 2013 Mejor compositor Philipp Fabian Kölmel Nominación
Premio Júpiter 2014 Mejor actor alemán Uwe Kokkisch Nominación
Premio Cara Nueva Mejor actor janis nivener Nominación

Tarifas

Según datos preliminares de las distribuidoras, el día del estreno, la película dirigida por Felix Fuchssteinerganó en Rusia 2,5 millones de rublos (81,64 mil dólares) y ocupó el séptimo lugar en la calificación de alquiler de este fin de semana. En total, la película ganó $782,919 en Rusia y $1,931,896 en todo el mundo.

Continúa

El estreno de la segunda película en las pantallas de los cines de Rusia estaba previsto para el 4 de septiembre de 2014, pero la fecha se pospuso hasta el 25 de septiembre. En Alemania, el estreno tuvo lugar el 11 de agosto.

Notas

  1. Burton. susana El gen del viaje en el tiempo  . The New York Times (12 de mayo de 2011). Consultado el 14 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 8 de abril de 2013.
  2. Kerstin Gier vende la trilogía Ruby Red en  EE . UU . SF Scope (27 de agosto de 2009). Consultado el 14 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 8 de abril de 2013.
  3. Criticism.ru. Estimaciones y críticas de la película Timeless. The Ruby Book (2013) Archivado el 16 de enero de 2014 en Wayback Machine .
  4. 1 2 Piedras esparcidas en el tiempo. Nueva franquicia adolescente "Timeless. Ruby Book" Archivado el 19 de junio de 2013 en Wayback Machine . - "Kommersant" No. 43 de fecha 14/03/2013. S. 15
  5. 1 2 Reseña de la película "Timeless. Ruby Book Copia archivada del 4 de mayo de 2014 en Wayback Machine . " World of Fiction " No. 120, agosto de 2013. Pág. 46
  6. 1 2 Twilight Harry Archivado el 26 de enero de 2014 en Wayback Machine . Anna Fedorova, 7 días
  7. Reseña de la película "Timeless. libro rubí"
  8. 1 2 Teenage Fantasy Time Travel Archivado el 1 de febrero de 2014 en Wayback Machine . Serguéi Uvarov, Izvestia. 13 de marzo de 2013
  9. Rubinrot Filmkritik . Consultado el 14 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2013.
  10. Kritik zu "Rubinrot" Archivado el 26 de febrero de 2013 en Wayback Machine , Filmstarts.de

Enlaces