Cuerpo | |
---|---|
inglés El cuerpo | |
Género | drama |
Productor | Jonas McCord |
Productor | Rudy Cohen |
Establecido | cuerpo |
Guionista _ |
Jonas McCord |
Protagonizada por _ |
Antonio Banderas Olivia Williams Jason Flemyng Derek Jacobi |
Operador | Vilmos Zsigmond |
Compositor | serge colbert |
diseñador de producción | Allan Starsky [d] |
Empresa cinematográfica | Fotos de Tri Star |
Distribuidor | Fotos de Tri Star |
Duración | 109 minutos |
Tarifa | $36,845 |
País |
Estados Unidos Alemania Israel |
Idioma | idioma en Inglés |
Año | 2001 |
IMDb | identificación 0201485 |
The Body es un thriller político de 2001 basado en la novela del mismo nombre. ricardo sapir. Protagonizada por Antonio Banderas y Olivia Williams .
La película tiene una producción conjunta estadounidense, israelí y alemana. Sigue al padre Matt Gutiérrez (Antonio Banderas), un sacerdote jesuita enviado por el Vaticano para investigar los hallazgos arqueológicos de la Dra. Sharon Golban (Olivia Williams) que se cree que son los restos del cuerpo de Jesucristo . Esta conclusión pone la fe y las dudas de Gutiérrez en constante confrontación con las opiniones científicas del médico.
Además, el descubrimiento alimenta los problemas políticos entre Palestina e Israel en la zona, así como socava los cimientos del propio cristianismo . Ambos problemas amenazan al Dr. Golban y al propio Gutiérrez.
La Dra. Sharon Golban encuentra un esqueleto antiguo en Jerusalén en la tumba de un hombre rico. La coloración de los huesos de la muñeca y el tobillo indica que la causa de la muerte fue la crucifixión. Varios artefactos, incluida una moneda de oro con la inscripción de Poncio Pilato y una jarra fechada en el año 32 d. C., fechan la tumba en el año en que murió Jesucristo. Marcas débiles en el cráneo consistentes con púas, sin huesos de las piernas rotos, marcas profesionales que indican que el difunto era carpintero y un corte en las costillas con un objeto puntiagudo llevan a las autoridades a sospechar que estos pueden ser los huesos de Jesús. Las diversas reacciones de políticos, clérigos y extremistas religiosos -algunos de ellos dispuestos a usar el terror para lograr sus objetivos- ante las implicaciones religiosas, culturales y políticas del hallazgo hacen que la vida sea difícil y peligrosa para los investigadores que intentan descubrir la verdad.
El padre Matt Gutiérrez ha sido designado por el Vaticano para investigar el caso y defender la fe cristiana. Se dispone a probar que los huesos no pertenecen a Jesús, pero a medida que más y más evidencia llega para apoyar esta afirmación, su fe comienza a flaquear. Preocupado por el caso, visita al arqueólogo católico Padre Lavelle ( Derek Jacobi ), quien se suicida porque no puede reconciliar la evidencia científica con su fe. Este hecho hace que el padre Gutiérrez le dé la espalda a su fe, pero vuelve a ella al final. También se da cuenta de que está defendiendo a la Iglesia católica, no a la fe, y decide dejar el sacerdocio.
Actor | Role |
---|---|
Antonio Banderas | Sacerdote Matt Gutiérrez |
olivia williams | Dra. Sharon Golban |
John metralla | moshe cohen |
derek jacobi | Sacerdote Lavelle |
jason fleming | Sacerdote Walter Winstead |
Lillian Lux | la madre del Dr. Golban |
mohammad bakri | Abu Yousef |
juan madera | Cardenal Pesci |
Makram Khouri | Nasir Hamid |
Vernon Dobtcheff | Monseñor |
jordan luz | Doren, hija del Dr. Golban |
La película se centra en dos temas:
La Dra. Golban es mucho más meticulosa en su trabajo que muchos otros arqueólogos. Ella examina los huesos encontrados sin sacarlos del sitio y tiene mucho cuidado de no poner en peligro los restos o cualquier otro artefacto encontrado. Mientras trabaja, el médico enfrenta varios problemas, como saqueos. Ella usa varios métodos para datar la tumba, como la datación termoluminiscente y los métodos de datación relativa.
La vasija de barro hallada en el interior de la tumba fue llevada al laboratorio para dos tipos de pruebas: datación y composición del contenido. El Dr. Golban quería determinar la edad (y por lo tanto la fecha de la tumba) y averiguar para qué se usó el frasco. La datación por termoluminiscencia se usa comúnmente en cerámica y herramientas antiguas. Este método se utiliza para determinar el tiempo transcurrido desde que se creó un objeto (por ejemplo, cerámica). Se ha encontrado que es muy preciso, dentro de ±1-10% [1] . Funciona estimulando térmicamente el objeto en cuestión, liberando así la energía almacenada en el objeto durante su trabajo preliminar [2] . En otras palabras, cuando se dispara un objeto, se liberan electrones dentro del propio objeto y su "reloj" se pone a "0". La termoluminiscencia libera electrones atrapados y utiliza la cantidad de energía liberada para determinar el tiempo transcurrido desde la creación inicial (tiempo "0").
Para determinar cómo se usó el recipiente y qué contenía, el laboratorio realizó pruebas de espectrometría de masas en él. La espectrometría de masas suele ser un proceso utilizado para identificar sustancias desconocidas que se encuentran en sitios arqueológicos. El contenido de la muestra del frasco se carga en una máquina de espectrometría de masas, donde se bombardea con electrones, provocando la ionización. Este proceso hace que las moléculas de la muestra se rompan en fragmentos cargados. Los iones son desviados por un campo eléctrico o magnético, que luego es capturado por el multijugador electrónico. Los espectros resultan de la abundancia de iones detectados en función de la relación masa-carga. A continuación, los fragmentos se identifican comparándolos con pesos moleculares conocidos y patrones de fragmentación [3] . Se encontró que el contenido de la jarra era aceite de unción . El frasco de la unción era un aspecto de los rituales funerarios judíos.
Brevemente en la película, el padre Mat Gutiérrez y la arqueóloga Dra. Sharon Golban hablan sobre la famosa Sábana Santa de Turín . La tela de lino de 4,1 m × 1,1 m es bien conocida por representar a un hombre que se parece mucho a la descripción de Jesucristo. El hombre de la Sábana Santa sufrió heridas físicas muy similares a las que alguien recibiría después de la crucifixión, de acuerdo con la descripción bíblica de la crucifixión de Cristo. El Padre Gutiérrez menciona la Sábana Santa de Turín cuando surge la pregunta de la altura del cuerpo encontrado en la tumba. Él dice que los huesos en la tumba pueden no pertenecer a Jesucristo, porque la altura del esqueleto encontrado no corresponde a la altura de la persona que se cree que Cristo representó en la Sábana Santa de Turín.
Los huesos en la tumba pertenecen a un hombre de aproximadamente 5,5 pies de altura, mientras que el cuerpo que se cree que es el de Cristo en el sudario se refiere a un hombre de 5,11½ a 6,2 pies de altura. La Biblia menciona que Jesús era alto, en el tiempo de Cristo tal altura hubiera sido verdaderamente inusual. Se cree que la Sábana Santa de Turín representa la representación de Jesús del artista mediante el uso de una técnica de impresión en lienzo [4] .
sitios temáticos |
---|