Edificio | |
Tipografía "Mañana de Rusia" | |
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55°46′01″ s. sh. 37°36′27″ E Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad | Moscú , Bolshoi Putinkovsky pereulok , 5 |
Estación de metro más cercana | "Chekhovskaya" de la línea Serpukhovsko-Timiryazevskaya, "Pushkinskaya" de la línea Tagansko-Krasnopresnenskaya y "Tverskaya" de la línea Zamoskvoretskaya. |
Estilo arquitectónico | moderno |
Arquitecto | Franz Schechtel |
Construcción | 1907 - 1908 años |
pasillos | edificio tipográfico |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 771410723380006 ( EGROKN ). Artículo n.º 7710667000 (base de datos Wikigid) |
Material | ladrillo |
Estado | en la operación |
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La imprenta "La mañana de Rusia" (también: Tipografía de Ryabushinsky "La mañana de Rusia" ) se encuentra en Moscú , dentro del Garden Ring , en Bolshoi Putinkovsky lane , 5.
En 1907, en Bolshoy Putinkovsky Lane , el arquitecto Fyodor Shekhtel inició la construcción de un edificio que albergara la redacción del periódico y la imprenta; la construcción se completó en 1908. En 1913-1914, el arquitecto Pavel Zarutsky reconstruyó el edificio. El edificio es un notable ejemplo de modernidad racional . Solo el extremo estrecho del edificio alargado sale a la calle, decorado sin ningún tipo de decoración, principalmente en la forma: ventanas verticales sólidas que enfatizan la estructura del marco, redondeo de las esquinas de la fachada y terminaciones arqueadas de las aberturas de las ventanas [1] . El edificio es un objeto de patrimonio cultural de importancia federal [2] .
La imprenta "Mañana de Rusia" P. P. Ryabushinsky " Mañana de Rusia " ha pasado por varias modificaciones y revisiones:
“Toda nuestra esperanza está en aquellas personas que se alimentan a sí mismas”.
En la década de 1930, se perforaron ventanas en el último piso del edificio y se construyó sobre él, lo que violó las proporciones y formas originales.
Material: ladrillo .
Composición de fachada simétrica.
La parte central de la fachada del edificio, que sobresalía sobre la línea roja de la calle, está dividida por dos grandes ventanales de tres plantas cada uno. Pequeño "descristalamiento" de las fijaciones de las ventanas
determina el ritmo del plano de fachada revestido con cerámica ligera. Destaca la elegancia de las líneas de los contornos de las ventanas, el arco de paso y el arco de entrada [5] .
La planta del ático estaba ocupada casi en toda su altura por el rótulo de la imprenta. En la década de 1930, se rompieron las ventanas de este piso; él mismo fue edificado. Esto violó las proporciones originales y la forma del edificio.
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