verde de la colina de thomas | |
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verde de la colina de thomas | |
Fecha de nacimiento | 7 de abril de 1836 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 26 de marzo de 1882 [1] [2] [4] […] (45 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
alma mater | |
Idioma(s) de las obras | inglés |
Escuela/tradición | hegelianismo |
Dirección | filosofia politica |
Período | filosofía del siglo XIX |
Principales Intereses | ética |
Influenciadores | Kant, Fichte , Hegel |
Influenciado | Francis Bradley , Bernard Bosanquet , Jin Yuelin |
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Thomas Hill Green ( ing. Thomas Hill Green ; 7 de abril de 1836, Birkin Village, West Yorkshire - 26 de marzo de 1882, Oxford ) - Filósofo británico, fundador del social liberalismo inglés . profesor de Oxford .
El hijo de un sacerdote evangélico . Su madre murió cuando él tenía solo un año [6] . Por parte paterna, entre sus antepasados se encontraba Oliver Cromwell [7] [8] , al que Green admiraba [7] . Fue educado en casa hasta los 14 años, luego asistió a la Escuela de Rugby de 1850 a 1855 . Sus compañeros de estudios allí, entre los que se encontraba Henry Sidgwick , comentaron sobre su seriedad [9] . En 1855 ingresó en Balliol College , Oxford . Allí recibió una educación clásica, estudiando filosofía, derecho e historia moderna, y fue influenciado por el profesor Benjamin Jowitt . Inmediatamente después de graduarse del colegio con honores en 1859, fue designado allí como profesor temporal de historia, en noviembre de 1860 se convirtió en miembro del colegio (sería reelegido en 1872) y comenzó a enseñar filosofía. En 1864, intentó sin éxito ocupar la cátedra de filosofía moral en la Universidad de St. Andrews. Desde 1866 fue tutor en Balliol College. En 1875 recibió un LL.D. en la Universidad de Glasgow. Desde 1878 ha sido profesor de filosofía moral en Oxford. Dio conferencias sobre religión, epistemología, ética y filosofía política.
Educado como cristiano, estuvo bajo la poderosa influencia de la crítica bíblica alemana [7] . Green creía que Jesús nació como una persona común [10] .
Participó activamente en la vida política local, fue miembro activo del Partido Liberal y fue elegido miembro del Ayuntamiento de Oxford (desde 1876). También fue miembro de la sociedad de la templanza y de los círculos liberales universitarios. Greene era republicano y se oponía al privilegio hereditario [7] . Durante la aprobación de la segunda Ley de Reforma Parlamentaria , hizo campaña por la igualdad de derechos incluso para aquellas personas que no poseían suficientes bienes. En este sentido, la posición de Green fue más radical que la de la mayoría de los liberales, incluido Gladstone . Fue en el contexto de sus actividades en el Partido Liberal, que anunció en 1881, que se convirtió en una de sus declaraciones más famosas sobre su filosofía política liberal, donde dio una conferencia sobre legislación liberal y libertad de contratación. [ aclarar ]
Murió de envenenamiento de la sangre a la edad de 45 años. Además de los amigos de Green de su vida académica, unos dos mil ciudadanos locales asistieron a su funeral en Oxford.
En 1871 se casó con Charlotte Symonds, no tuvo hijos.
La mayoría de sus obras principales solo se publicaron póstumamente, incluidos Prolegómenos a la ética (1883).
Hay un gran énfasis en el individualismo en el liberalismo, lo que Green deja claro en sus escritos. Sin embargo, también enfatiza que los individuos son parte de una comunidad y que el individuo tiene ciertas obligaciones con la sociedad. Sus ideas deben verse en el contexto de la industrialización en Inglaterra , donde importantes desigualdades socioeconómicas llevaron a la pobreza y la mala salud. Defensor de la igualdad de oportunidades verdes para todos de su autodesarrollo personal.
El verde juega un papel importante en el discurso liberal porque, además de las libertades negativas, se introduce en el liberalismo británico la necesidad de libertades positivas. libertades positivas, así como por los derechos sociales de las personas a la autorrealización.
Greene estaba a favor de las ideas liberales progresistas, que fueron ampliamente apoyadas en Inglaterra y cambiaron el enfoque en el liberalismo de laissez-faire, reemplazando el enfoque liberal clásico por un liberalismo social más progresista en el que el estado otorga derechos a los ciudadanos. Green, junto con los marxistas, considera el ideal de una sociedad sin lucha de clases, con la diferencia de que Green cree que esta sería a través del libre mercado . Las ideas de Greene inspiraron a muchos liberales británicos a sentar las bases del estado de bienestar .
En metafísica , Green partió del concepto de "realidad absoluta", en el que toda individualidad es una ficción lógica. La conciencia humana es parte de la "conciencia universal" (ver Espíritu Absoluto y Conciencia Social ), de lo contrario habría que reconocer que aparece "de la nada". Green criticó el positivismo , argumentando que la naturaleza presupone relaciones espaciales, temporales y lógicas claramente ordenadas, y que solo la mente humana puede ser la fuente de tales relaciones. Así, la mente, al no ser en absoluto un subproducto de la naturaleza, actúa como su fuente y organizador, y la comprensión del mundo ocurre cuando una persona sigue el principio racional que responde a sus preguntas, o el "principio espiritual en la naturaleza". " La naturaleza es una revelación del entendimiento de Dios, siempre parcial, pero en evolución.
Una buena vida consiste en la realización de las potencialidades humanas, un retorno al verdadero Ser, orientado no a las necesidades de hoy, sino a la búsqueda de aquellos beneficios que la mente aprueba en virtud de su dignidad y significado perdurable. La base de la obligación política es, según Green, el concepto de "voluntad general". Nuestras obligaciones con el estado se basan en el hecho de que el estado sirve como un medio para realizar el bien común. Nuestros derechos en relación con otras personas se basan en el hecho de que solo el reconocimiento de estos derechos puede ayudar a lograr las metas que nos marcamos nosotros y otras personas.
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