Trenck - Dos corazones contra una corona | |
---|---|
Alemán Trenck - Zwei Herzen gegen die Krone | |
Género | drama histórico |
Productor | rollo de gernot |
Guionista _ |
walter kerger |
Protagonizada por _ |
Ben Becker Alexandra María Lara August Zirner |
Operador | rollo de gernot |
Compositor | Calle Hans-Peter |
Empresa cinematográfica |
Cine de Baviera ZDF |
Duración | 187 minutos |
País | Alemania |
Idioma | Alemán |
Año | 2002 |
IMDb | identificación 0348244 |
Trenck - Dos corazones contra una corona La película cuenta una historia de aventuras basada en la biografía de un aristócrata del siglo XVIII. Friedrich von der Trenck [1] y su romance con la hermana de Federico el Grande, Amalia [2] . La película interpreta libremente la biografía de Amalia: el hecho mismo del romance entre Amalia y Trenck es cuestionado por los historiadores [3] .
Friedrich von der Trenck estudia en Königsberg . A pesar de su desempeño académico, goza de una dudosa reputación en la administración universitaria debido a sus amoríos y participación en duelos ilegales. El rey prusiano Federico II , mientras visitaba la universidad, le pidió a Trenck que se uniera a la Garde du Corps. Trenk está de acuerdo. Pronto conoce a Amalia , una de las hermanas del rey. Entre ellos hay una historia de amor, que debe permanecer en secreto.
Gracias a la ubicación del rey, Trenk es transferido de cadete a corneta. El comandante de Trenck, Yashchinsky, vio un oponente en Trenck, ya que él mismo puso los ojos en Amalia. La información sobre el romance entre Amalia y Trenck llega al rey. El rey decide casarla con un príncipe sueco. Amalia estropea los planes disfrazándose de enferma y enferma en la recepción oficial. El embajador sueco, eligiendo entre las hermanas solteras del rey, favorece a su encantadora hermana, Louise Ulrika .
Federico II dirige sus tropas contra Austria. Trenk se distingue por su habilidad y coraje. Recibe la orden Pour le Mérite y el grado de teniente. Estos favores del rey llevan a Trenck a la idea de pedirle permiso para casarse con Amalia. Sin embargo, entiende que le costará la vida.
El rey exige que Trenck rompa su relación amorosa con Amalia. Trenck escribe una carta a su primo austriaco Franz von der Trenck pidiéndole ayuda económica ya que se ve obligado a abandonar el país para estar con Amalia. Sin embargo, esta carta acaba en manos del rey. El rey considera a Trenck un traidor.
Trenck es convocado ante el rey en Charlottenburg. Trenck va a Charlottenburg con la esperanza de que el rey acepte casarse con Amalia. Pero al llegar, es encarcelado en el calabozo de la fortaleza Glatz, cuyo comandante es su antiguo adversario Yashchinsky. Amalia se culpa a sí misma por lo sucedido. Se pone en contacto con el leal sirviente de Trenck, Nicholas, para concertar una reunión.
En Glatz , Trenck se hizo amigo del oficial de guardia Schell. Aprovechando la ausencia de Yashchinsky, Shell incluye a Trenk en el grupo de trabajo, que se despliega fuera de los muros de la fortaleza en la orilla boscosa del río para talar árboles. Nikolai organiza una reunión con Amalia en un claro del bosque cercano. Amalia le hace prometer a Trenck que aguantará pacientemente y no tratará de escapar, ya que su hermano finalmente verá su error. Yashchinsky regresó de su viaje antes de lo esperado. Cuando notó la ausencia de Trenk, arrestó a Schell. Alarmado por el ruido, Trenck se apresura a regresar a la orilla del río, donde se encuentra con Yashchinsky. Acepta regresar a su celda sin oponer resistencia, pero Yashchinsky quiere matarlo. Lo que sigue es una batalla desigual en la que Trenck, armado solo con una rama, intenta luchar contra la espada ancha de Yashchinsky. Mientras tanto, Shell, que ha escapado de la custodia, acude en ayuda de Trenck. Se las arreglan para neutralizar a Yashchinsky por un momento para escapar al agua río abajo. Se dirigen a Viena, donde recurren al primo de Trenck en busca de ayuda. Sin embargo, debido a su aspecto gastado, no se les permite entrar. En cambio, son convocados ante el mariscal de campo Larisch, quien convence a Trenck para que se convierta en oficial del ejército austríaco y comparta su conocimiento de las tácticas de guerra prusianas. Aunque a Trenck no le gusta, no ve manera en su posición de negarse.
Amalia se sorprende al saber que Trenk había escapado, pero poco después de prometer no hacerlo, solicitó una comisión de oficial austriaco. Sin embargo, a diferencia de su hermano, ella no quiere sacar conclusiones precipitadas. Ella le escribe una carta a Trenck pidiéndole que explique su comportamiento. Sin embargo, el secuaz de Yaszczynski, von Rochow, intercepta a la dama de honor de Amalia, Marie, quien debe entregar la carta a Nikolai. Yaszczynski destruyó la carta y obligó a Marie a falsificar otra carta en la que Amalia rompe relaciones con Trenck. Cuando Trenk recibe la carta, cuestiona el contenido de la carta. Como resultado, Amalia espera en vano su respuesta. Está profundamente ofendida y perturbada.
Federico II, finalmente convencido de la infidelidad y el mal genio de Trenck, tiene prisa por casarse con Amalia. Su elección recae en Yashchinsky. Amalia accede a una breve reunión, pero inmediatamente destruye las flores de Yashchinsky.
Cuando el rey anunció su compromiso durante el baile, Amalia salió corriendo del salón, insultando tanto a Yashchinsky como a su hermano. Ella le dice a su hermano que preferiría suicidarse antes que casarse con Yashchinsky. Después de eso, el rey decide enviarla al monasterio de Quedlinburg como abadesa. Nikolai vuelve a intentar mediar por su cuenta y acude a Amalia. Explica cómo escapó Trenk y Marie confiesa que falsificó la carta. Amalia escribe una nueva carta, que Nikolai le entrega a Trenck. Trenk inmediatamente deja todo para enfrentarse a Amalia. Los amantes se encuentran en una casa de campo en la frontera entre Prusia y Austria. Amalia convence a Trenck de que se rinda por amor y se someta a la misericordia de su hermano.
Yashchinsky y sus hombres, que rastrearon a Amalia, rodearon en secreto el edificio. Tan pronto como Amalia se va, acorralan a Trenck y Nikolai. Trenck quiere rendirse, pero Yaschinskiy mata a Nikolai y se lleva a Trenck a la fuerza.
Trenck es encarcelado en la Fortaleza de Magdeburgo, donde es maltratado y obligado a dormir encadenado sobre su propia lápida. La condición de Trenck se está deteriorando visiblemente. Cuando Amalia visita la fortaleza con las otras monjas, logra ver a Trenck. Ella lo encuentra apático e indiferente. Tenía miedo de que él no la reconociera. Ella lo alienta y le da esperanza a su corazón. Trenk moviliza sus fuerzas restantes para escapar. Eventualmente logra escapar con su uniforme de guardia. Va de camino al monasterio de Quedlinburg. Allí, en presencia de Amalia en la iglesia del monasterio, tiene lugar la última pelea entre él y Yashchinsky. Trenk es derrotado. Sin embargo, cuando Yashchinsky intenta infligir un golpe fatal a su oponente, Amalia lo mata con una figura de piedra.
Amalia y Trenck luego corren a caballo, pero pronto son detenidos y llevados ante el rey, que se encuentra en un campamento cercano. Trenk debe recibir un disparo. Amalia vuelve a intentar persuadir a su hermano. Finalmente, el rey recuerda su antiguo afecto por ambos y permite que la pareja abandone el país juntos. Amalia y Trenck conducen hacia su nueva vida a través de los campos floridos.
En los episodios Christine Neubauer, Wolfgang Hübsch, Michael Grave, Wolfgang Seidenburg, Dietrich Hollinderbaumer, Ingrid Salzer, Sonya Pfeil, Michael Jaeger, Raidar Müller-Ellmau, Olaf Hayes, Mike Sommerfeldt, Silvio Hildebrandt.
Dirigida por : Gernot Rollo.
Guionista : Walter Kerger.
Productores : Stefan Bechtl, Jan Kadlec, Hugo Lieb, Birgit Lokosh
Compositor : Hans-Peter Streher
Director de fotografía : Gernot Roll.
Montaje : Norbert Hertzner.
Diseño de producción : Wolfgang Hundhammer.
Vestuario : Ulrike Fessler.
Maquilladores : Frauke Pira, Gerhard Reitinger.
Director de producción : Thomas Gabriss, Steffen Malzacher.
Asistentes de dirección : Eva Kadankova, Suzanne Liebetrau.
Artistas : Peter Dürst, Jan Kadlec Jr., Utz Neumann.
Ingenieros de sonido : Daniel Ditenberg, Jiri Kriz, Alexander Hall, Zdenek Suchy, Eberhard Weckerle.
Especialistas en efectos visuales : David Gabris, Dirk Müller, Norbert Roof.
Especialistas en acrobacias : Menichert René Balogh-Dutombe, Sandor Cirjak, Gaspar Sabo, David Zamperla, Mirko Zamperla.
Espadachín : Nazzareno Zamperla.
Asistentes de cámara : Peter Bischoff, Michael Praun, Michael Rathgeber, Aurel Wunderer.
Otros especialistas : Max Bauer, Milan Jirsa, Petr Svoboda, Christine Horaner, Alexandra Roberta Genewein, Margit Salzinger, Rita Teubrich, Sonya Weber, Alexandra Hausser, Klaus Joachim, Levke Palma, Tillmann Weber, Georg Höss.
sitios temáticos |
---|