Tres habitaciones en Manhattan | |
---|---|
Tres cámaras en Manhattan | |
Género | drama |
Productor | Marcel Carnet |
Establecido | Q576902 ? |
Guionista _ |
Marcel Carnet Jacques Sigur |
Protagonizada por _ |
Annie Girardot Maurice Ronet Genevieve Page |
Operador | Eugen Schuftan |
Compositor |
Mel Waldron Marcial Solal |
Empresa cinematográfica | Les Producciones Montaigne |
Duración | 110 minutos |
País | Francia |
Idioma | Francés |
Año | 1965 |
IMDb | identificación 0179492 |
Three Rooms in Manhattan ( en francés: Trois chambres à Manhattan ) es una película en blanco y negro de 1965 dirigida por la compañía cinematográfica francesa Les Productions Montaigne en Nueva York ( EE.UU. ) . El guión está basado en el cuento del mismo nombre de Georges Simenon , publicado en 1946. Uno de los primeros trabajos cinematográficos en el papel episódico de Robert De Niro , de 22 años .
Marcel Carnet conservó tanto como fue posible el tono y la textura románticos del famoso cuento de Simenon. El rodaje se organizó en Manhattan , en el barrio bohemio teatral y artístico de Greenwich Village . La historia de amor de un hombre y una mujer, dos franceses de mediana edad que, por casualidad, se encuentran en una metrópolis de habla extranjera. Ambos tienen experiencias de vida ricas y desafiantes. François ( Rone ) es un actor de cine popular en Francia, pero su esposa, también actriz de cine, lo supera en talento y fama. Ella le anuncia a su esposo sobre la disolución del matrimonio y su relación con un joven amante. Herido, Francois parte hacia Estados Unidos, donde se prueba en proyectos televisivos con poco éxito. Kay ( Girardot ) es una ciudadana francesa con raíces rusas que se casó con un aristócrata italiano hace más de diez años. Tuvieron una hija. Kay, según ella, no pudo soportar el estilo de vida patriarcal de una gran familia italiana y se fue a Nueva York (según los rumores entre los bohemios estadounidenses, un joven gigoló se convirtió en el motivo de la fuga).
Esta inusual pareja se encuentra por casualidad en un restaurante nocturno. Ellos, que conocieron tiempos mejores, pero ahora están devastados financiera y mentalmente, convergen fácilmente. Su primera habitación es una habitación en un hotel económico. Mucho whisky, las revelaciones de Kay y el silencio de François. Dos noches y un día, cansados de estar solos, intentan hartarse el uno del otro. La señal de que su relación se está convirtiendo en algo más que una primera pasión es su segunda habitación, la pequeña habitación vacía de François, en la que deja entrar a Kay, como si fuera parte de su vida. La mujer y la habitación se transforman y florecen juntas. La tercera habitación del apartamento de Kay, que alquiló con su amiga. Ahora, dejando que François entre en su habitación, finalmente lo deja entrar en su vida.
De repente, llega un telegrama de México, donde el exmarido de Kay es embajador plenipotenciario de Italia. Él informa que su hija de trece años está enferma, es posible que tenga un desenlace fatal. Kay vuela a la Ciudad de México y le promete a François que llamará lo antes posible, pero las circunstancias no le permiten hacerlo lo suficientemente rápido: pasa casi todo el tiempo junto a la cama de su hija en la sala de recuperación. Durante varias noches, François espera en su habitación vacía de Nueva York una llamada. Asumiendo la traición y el regreso de su amada a su brillante posición como mujer noble y esposa de un embajador, entabla una relación íntima con una joven actriz, su coprotagonista en la serie. Casi en el momento de su cercanía, suena el teléfono de Kay desde la Ciudad de México. Ella le informa al avergonzado Francois que la vida de su hija está fuera de peligro, y antes de que la niña recupere el conocimiento después de la operación, el ex esposo exige el regreso inmediato de Kay a Estados Unidos.
Llega a Nueva York al día siguiente. François admite haber hecho trampa, pero intenta darle sus explicaciones. Después de una breve disputa, Kay perdona a François. Ellos permanecen juntos.
Un intento de un director maduro y maduro de trabajar en la dirección de la Nueva Ola francesa , que antes era inusual para él . La película fue recibida con frialdad por el público y la crítica estadounidenses [1] . En Europa, la película fue mucho mejor recibida, como lo demuestra su éxito en el Festival de Cine de Venecia de 1965 . Annie Girardot por su papel fue reconocida como la mejor actriz. Marcel Carnet fue nominado al León de Oro pero perdió el premio ante Luchino Visconti [2] .
de Marcel Carné | Películas|
---|---|
|