Tres hermanas (película, 1911)

Tres hermanas
tres hermanas
Género teatro , corto
Productor David Wark Griffith
Protagonizada por
_
Mary Pickford
Marion Sunshine
Vivian Prescott
Operador
Empresa cinematográfica " Mutoscopio y Biografía "
Distribuidor Compañía americana de mutoscopios y biografías
Duración 17 minutos
País EE.UU
Idioma mudo
Año 1911
IMDb identificación 0001927

Three Sisters es un  cortometraje dirigido por David Wark Griffith y protagonizado por Mary Pickford . La película fue filmada el 26 y 28 de noviembre de 1910 en Nueva York [1] y fue estrenada por Mutoscope and Biograph el 2 de febrero de 1911 [2] . Los derechos de autor de Mutoscope and Biograph Company se registraron el 4 de febrero de 1911 [3] .

Copias y negativos de la película en película de 16 mm , 28 mm y 35 mm se encuentran ahora en la Biblioteca del Congreso y en el Museo George Eastman4

Reparto

Trama

La actriz Adele regresa de un recorrido a la casa de sus padres, donde sus hermanas menores, Florence y Mary, viven con su madre. Florence y Mary no se preocupan por su madre y se van al baile todas las noches. Adele decide quedarse en casa y decide abrir un salón de baile donde Florence y Mary puedan bailar bajo su supervisión. Para consternación de Adele, Mary comienza a ser cortejada por uno de los villanos habituales del salón de baile.

Adele organiza una fiesta, a la que asiste un joven vicario que se enamora de María y decide salvarla del peligro que la acecha en el baile. Adele intenta exhortar a Mary a preferir un vicario a un mal pretendiente, pero Mary se muestra inflexible. El admirador invita a Mary a huir con él y ella accede.

Adele encuentra a Mary empacando para el camino y decide detener a su hermana. Después de atraer a su hermana al dormitorio y encerrarla allí, Adele seduce al admirador de Mary, mientras que Florence abre el dormitorio y le muestra a Mary su admirador besando a Adele. El antiguo admirador es expulsado y María, después de amables exhortaciones de las hermanas, accede a aceptar el cortejo del vicario [5] .

Crítica

Un crítico anónimo de The Moving Picture World llamó a Las tres hermanas "uno de los sermones ilustrados" [6] por los que el Mutoscopio y la biografía fueron famosos. La película, según el crítico, enseña que "la inmoralidad es común en todas partes, especialmente en las jóvenes" [6] . Según los críticos, la película no perseguía otros objetivos [6] . Un crítico de The New York Dramatic Mirror señaló el comienzo lento de la película, sugiriendo que de seis a ocho escenas previas podrían haberse reducido a dos [7] . Niklodeon consideró desafortunada la aparición del vicario en el final, a pesar del humor de la escena final [8] .

Hablando sobre el trabajo de actuación, el crítico de The New York Dramatic Mirror señaló que Adele, interpretada por Prescott, "una chica inteligente y vivaz", es un ejemplo de personaje cómico [7] ; Motography se hizo eco de estas valoraciones, considerando el papel de Adele un éxito para Prescott [9] . Nicklodeon también elogió las actuaciones de Prescott y Pickford, quienes interpretaron a dos personajes femeninos muy diferentes, así como a West como el pretendiente de Mary . Un escritor de cartas en The Moving Picture News compara la unión de Mary y el vicario con la de Gloria Quail y John Storm de The Christian Kane y cree que el talento de Pickford brilló más en las películas Mutoscope y Biograph que en las películas de Independent Moving Pictures [10] .

Análisis cinematográfico

De los cincuenta y ocho cortes que componen la película, veintiocho se encuentran en el desenlace, una secuencia de escenas en las que Adele le abre los ojos a Mary a la frivolidad de un abanico. Las escenas del desenlace se filman en la casa de las niñas, que consta de tres habitaciones, una sala, un comedor y un dormitorio, que la cámara muestra alternativamente de frente; la transición de la cámara de una habitación a otra, por regla general, corresponde al movimiento del personaje [1] . Como en la mayoría de las películas de Biograph de este período, el director sincroniza la transición de los personajes de una habitación a otra, es decir, si la heroína sale por la puerta izquierda del comedor, en la siguiente escena entra en la sala de estar. la derecha [1] [11] . Sin embargo, a diferencia de otras películas de la época, la casa soltera de las chicas es una ilusión; cada una de las habitaciones era un decorado independiente, se construía, se rodaban varias escenas en él, y se desmontaba para construir la escenografía de la siguiente habitación [11] . Quizás el error de un director esté relacionado con esto: Mary y Florence salen de la sala por la puerta izquierda quedándose tras bambalinas, mientras que Adele llega a la sala de la derecha , desde donde se encuentran el comedor y el dormitorio, ninguno de los cuales tiene acceso a la calle [1] .

La película tiene un ritmo rápido, especialmente en las escenas iniciales: The Three Sisters tiene tantos montajes como el más dinámico His Commitment1

Los gestos de los héroes merecen especial atención: así, al hablar de María y Adela, el vicario también hace un gesto que suele denotar a un niño: abren la mano a una altura de aproximadamente un metro y la vuelven con la palma hacia abajo. Dado que Mary es claramente una adulta, este gesto significa su inocencia y vulnerabilidad. Al final de la película, cuando Adele está desterrando al desafortunado pretendiente de Mary, agita el pulgar hacia la puerta y dice "¡Fuera!" y tira de la solapa "echando fuera" al héroe negativo [1] .

Mostrar

The Three Sisters es una característica habitual en las retrospectivas de las películas de David Wark Griffith [12] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6Kristin Thompson. Tres hermanas  (inglés)  // Paolo Cherchi Usai The Griffith Project: Films producidos en 1910. - Londres: British Film Institute. — Pág. 255 . — ISBN 9780851708058 .
  2. Eileen Whitfield. Pickford: La mujer que hizo Hollywood. - University Press of Kentucky, 2007. - P. 416-417. — 441 pág. — ISBN 9780813191799 .
  3. Biograph Company  (inglés)  // Catálogo de entradas de derechos de autor. Parte 4: Reproducciones de una Obra de arte; Dibujos u Obras Plásticas de Carácter Científico o Técnico; fotógrafos; grabados o ilustraciones pictóricas; Obras de arte. - 1911. - vol. 6 , edición. 2 . — Pág. 73 .
  4. Base de datos de búsqueda de elementos de películas de Mary Pickford . Consultado el 21 de julio de 2015. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2015.
  5. Recuento de la historia basado en sn Three Sisters  (inglés)  // Moving Picture World. - Nueva York: The World Photographic Publishing Company, 1911. - Iss. 8 , núm. 5 . — pág. 262-264 .
  6. 1 2 3 s.n. Tres hermanas  (inglés)  // Moving Picture World. - Nueva York: The World Photographic Publishing Company, 1911. - Iss. 8 , núm. 7 . — Pág. 370 .
  7. 12 Frank Woods . Tres hermanas  (inglés)  // The New York Dramatic Mirror. - Nueva York, 1911. - Iss. LXV , no. 1677 . Pág. 31 .
  8. 1 2 s.n. Reseña de películas recientes. tres hermanas. (Inglés)  // El Nickelodeon. - Chicago, 1911. - Edicion. V , no. 6 _ — Pág. 169 .
  9. sn Revisión de películas recientes. La dama de la manicura  (inglés)  // Motografía. - 1911. - Edicion. V , no. 6 _ — Pág. 144 .
  10. El hombre en el baño. De nuestro corresponsal occidental  //  The Moving Picture News. - Nueva York: The Cinematograph Publishing Company, 1911. - Iss. IV , no. 10 _ - P. 10-11 .
  11. 1 2 Ben Brewster, Lea Jacobs. Del teatro al cine: el pictorialismo escénico y el primer largometraje. - Oxford University Press, 1997. - S. 189. - 244 p. — ISBN 9780198182672 .
  12. "The Lonedale Operator" y otros cortos tempranos . Consultado el 23 de julio de 2015. Archivado desde el original el 24 de julio de 2015.