Elfo oscuro (trilogía)

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The Dark Elf ( trilogía Dark Elf , 1990-91) es una trilogía de libros de fantasía  del autor estadounidense Robert Salvatore ambientada en el universo Forgotten Realms . Consta de las novelas "Patria", "Exilio" y "Estancia". La trilogía es una precuela de la trilogía Icewind Dale , y es el primer trabajo cronológico interno sobre un drow ranger llamado Drizzt Do'Urden , que relata su nacimiento y juventud.

La trilogía está ilustrada por Jeff Easley en la primera edición y por Todd Lockwood en la reedición de los 2000 de Wizards of the Coast . La nueva edición contiene dos prefacios: de Ed Greenwood y del propio Salvatore. Publicado en Rusia por la editorial Maxim , incluso en un volumen.

Hay un cómic para todos los volúmenes de la trilogía.

Renegado (Patria, 1990)

La acción tiene lugar en Menzoberranzan , la ciudad subterránea de los elfos oscuros drow . El matriarcado reina en la sociedad : la ciudad está gobernada por sacerdotisas de la sombría diosa Lolth , la Reina Araña y las Grandes Madres de las casas nobles, y los hombres ocupan una posición subordinada. Las Casas están construidas en una jerarquía rígida, y la destrucción completa de una Casa rival es una forma común de mejorar el estado de uno. La prometedora Casa Do'Urden está a punto de destruir la Casa De'Vir con la ayuda de Faceless, un maestro mago de la academia de la ciudad. La incursión salió bien: Blademaster Zaknafein y sus guerreros masacraron a todos los De'Vire. Solo el joven Alton logró escapar accidentalmente: un estudiante llamado Mazoy mató a Faceless y ayudó a Alton a desfigurar su rostro con ácido para ocupar su lugar. Esa misma noche nació el tercer hijo de Madre Malice Do'Urden, quien, según la tradición, iba a ser sacrificado a la diosa Lolth . Pero el segundo hijo de Dom, Dinin, mató a puñaladas a su hermano Nalfein durante un ataque a De'Vir, y las sacerdotisas lo consideraron una especie de sacrificio, y decidieron no matar a más miembros de la familia.

El niño se llamaba Drizzt. Su crianza estuvo a cargo de su hermana Virna, quien notó con asombro tanto las crecientes habilidades del niño como su extraña desobediencia hacia sus mayores. Cuando Drizzt creció, su padre Zaknafein, un espadachín consumado, le enseñó todas las técnicas de combate. Drizzt ingresó a la academia como miembro de la facultad de guerreros y pronto fue considerado como el mejor joven espadachín de Menzoberranzan. Al mismo tiempo, el joven permaneció extremadamente ingenuo e inocente, cada vez sorprendido por los viles trucos y la crueldad de sus camaradas.

El hermano del joven Do'Urden, Dinin, comenzó a llevarlo de patrulla. Un día, la patrulla de Drizzt recibe una tarea particularmente importante: subir a la superficie y atacar a los elfos del bosque, a quienes la propaganda llama los enemigos crueles y despiadados de los drow. Pero la incursión en realidad resulta ser una paliza de los desarmados, lo que disgusta a Drizzt. En secreto, salva a una chica elfa de las represalias. En otra ocasión, la patrulla de Dinin y Mazoy se encontró con los gnomos de las profundidades, los svirfneblin. Durante la pelea, el mago Mazoy liberó un animal mágico, la pantera Guenhwyvar desde el plano astral , para alcanzar y matar a los otros gnomos profundos sobrevivientes. Drizzt persuadió a su hermano para que liberara a uno de los enanos capturados, Belwar Dissengulp, pero antes de eso, le cortaron las manos al cautivo. La pantera pronto se hizo amiga de Drizzt, para disgusto de Mazoy.

Zaknafein, que en secreto esperaba que su hijo creciera para ser diferente de los demás drows, estaba abatido por su gloria militar. Intenta matar a Drizzt en el entrenamiento. Pero en cambio, el duelo se convierte en reconocimiento mutuo: tanto el padre como el hijo son disidentes en la sociedad drow. Drizzt le ofrece a su padre un escape, pero Zack, desilusionado en todo el mundo, no acepta participar. El joven Do'Urden va más allá de Menzoberranzan. Allí es atacado por Maza y Alton. Al principio, Mazoy esperaba lanzarle la pantera, pero Guenhwyvar inesperadamente se pasa al lado de su amigo. Durante la batalla, ambos magos mueren.

Mientras tanto, habiendo aprendido a través de la magia sobre el "crimen" del hijo menor durante una salida a la superficie, Mother Malice se pone furiosa. Para expiar su cobardía hacia Lolth, la Reina Araña, y para evitar ser atacada por otra Casa, decide matarlo. Pero Zaknafein se ofrece como voluntario para sacrificarse por Lolth en lugar de por su hijo.

Al regresar a casa, Drizzt se entera de la muerte de Zaknafein. Enfadado, le dice a su familia lo que piensa sobre la cruel diosa Lolth y la sociedad drow, y antes de que puedan detenerlo, él y Guenhwyvar huyen de la ciudad y se esconden en las cuevas.

Exilio (1990)

Drizzt y Guenhwyvar vagan por las cavernas y túneles de la Infraoscuridad. El guardabosques cae cada vez más en una rabia frenética , siente que está perdiendo la cabeza por la soledad . Desesperado, se entrega a los gnomos de las profundidades. Solo la intercesión de Belwar, a quien una vez liberó, lo salva de la ejecución inmediata. Belwar perdió ambas manos, en lugar de las cuales usa un martillo y un pico encantados , y desde entonces no ha salido de su pueblo natal de Blingdenstone. Drizzt se da cuenta de que es un peligro para los enanos: sus antiguos parientes lo están persiguiendo. Deja Blingdenstone y Belwar se va con él.

Mientras tanto, en Menzoberranzan , la Casa Do'Urden se prepara para resistir el asedio de la Casa Gan'ette. Para apaciguar a la Reina Araña, Malice le promete a la diosa capturar y sacrificar al traidor Drizzt por ella. El astuto mercenario Jarlaxle y su organización Bregan d'Erth se vuelven aliados de los Do'Urden. La casa Gan'ett ataca, pero los mercenarios de Bregan d'Erthe, que formaban parte de sus fuerzas, de repente apuntan con sus armas a sus camaradas y logran la victoria para los Do'Urden y el ágil Jarlaxle.

Belwar y Drizzt, que se han convertido en buenos amigos, vagan por la Infraoscuridad. Una extraña criatura se une a ellos: un gnomo-melocotón, convertido por un mago malvado en un monstruo enorme: el Cave Freak (en el gancho de terror original). El Cascanueces, como le han apodado sus amigos, sufre la pérdida de su cuerpo y de su capacidad de oír y sentir la piedra. Los héroes encuentran al mago y tratan de obligarlo a que devuelva al Cascanueces a su apariencia anterior, pero el gigante de las cavernas, en un ataque de ira, mata a su agresor, por lo que es imposible devolverle su apariencia anterior. Posteriormente, el trío de compañeros es capturado por los ilícidos , una raza de hipnotizadores. Suprimen la voluntad de la trinidad y unen a los héroes a sus esclavos. Se ven obligados a luchar entre sí en peleas de gladiadores, cavar túneles, cuidar el cerebro maestro. Los ilícidos comandan cientos de esclavos, manteniéndolos bajo control mental.

Para acabar con Drizzt, Matron Malice crea un zombi ( zin-carl ) del cuerpo de Zaknafein. Un espadachín invencible, controlado por su mente, saquea la Infraoscuridad e invade el reino de los ilícidos. Los ataques de los videntes no son terribles para los muertos, y pronto siembra la muerte en sus filas, destruyendo la red de hipnosis. Los tres amigos son liberados y convocados por el guardabosques, Guenhwyvar destruye el Master Brain. Pero pronto se ven obligados a entablar un duelo con el difunto padre de Drizzt, en una batalla con la que muere el Cascanueces. Al repetir las técnicas que Zack le enseñó, Drizzt logra despertar los recuerdos de quién era en los zombis. La mente de Zaknafein despierta por un momento y se arroja a un lago de ácido para no dañar a su hijo.

Al no cumplir su juramento, los Do'Urden pierden el favor de la diosa Lolth y su hogar es destruido por la suprema Casa Baenre. El astuto Jarlaxle se queda con lo mejor de los supervivientes. Confiado en que sus antiguos Vástagos todavía lo persiguen, Drizzt se separó de Belwar y decidió irse a la Superficie.

Journey (Estancia, 1991)

El elfo oscuro sale a la superficie. Está cegado por la luz del sol, no entiende este mundo extraño y cambiante, no sabe quién puede ser un enemigo y quién puede ser un amigo. Observa a la familia de personas, trata de encontrar contacto con ellos, incluso mata a los gnolls que iban a atacar a la familia. Pero la gente solo se aleja horrorizada de los drow, cuya gente es legítimamente considerada letal.

Al enterarse de la aparición del drow, dos hombres-demonio, Ulgulu y Kempfana, deciden aprovecharse de esto. Transformado en un elfo oscuro, Ulgulu devora a la familia Thistledown. Drizzt se siente culpable por la muerte de los niños, él y Guenhwyvar van a las montañas y destruyen a los demonios. Pero Drizzt todavía es perseguido: campesinos enojados, seguros de que es un asesino, contratan a los mejores rastreadores. A la defensiva, Drizzt le corta la oreja al cazador Roddy McGristle. Como resultado, los guardabosques dejan en paz al elfo y se dan cuenta de que es inocente. Solo Roddy todavía quiere venganza.

Drow se congela en el bosque de invierno. Es recogido por el guardabosques ciego Montolio, quien le enseña al elfo la vida en el bosque, la comunicación con los animales y el lenguaje de las personas. Montolio Grove está siendo asaltado por orcos, ayudados por el cazador Roddy y el antiguo sirviente demoníaco, Tephanis, un pequeño rápido que se mueve a velocidades increíbles. Montolio, Do'Urden y Guenhwyvar se defienden heroicamente de todo un ejército. Los orcos son derrotados y Roddy es capturado, del cual escapa gracias a Tefanis.

Unos años más tarde, Montolio muere de viejo y Drizzt viaja por el mundo con monjes errantes. Sediento de venganza, Tefanis los atrae a la cueva del dragón. El elfo oscuro engaña hábilmente al dragón, haciéndose pasar por un dragón convertido en elfo oscuro. Al enterarse de este fracaso, Roddy mata a Thephanis.

De los monjes, el elfo aprende sobre el Valle del Viento Helado, donde supuestamente todos los exiliados son bienvenidos. Drizzt puede establecerse en el Valle, pero lejos de los humanos. Se hace amigo de la niña Catti-brie, la hija adoptiva del rey enano Bruenor. Roddy lo alcanza aquí también, calumniando al drow y tratando de atraparlo, sacándole una confesión a la chica. Pero el elfo solo derrota a McGristle sin matarlo. Bruenor echa al cazador y permite que Drizzt se quede. El vagabundo finalmente encuentra su hogar.

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