Poshekhonets solitarios

"Solitary Poshekhonets"  es la primera revista provincial en Rusia . Publicado durante 1786 en Yaroslavl por Η. F. Uvarov, A. N. Khomutov y N. I. Kokovtsev, editado por V. D. Sankovsky . En 1787 se publicó con el título Composición mensual . Salió con la participación y el apoyo activo del Gobernador General de Yaroslavl A.P. Melgunov y terminó debido a su enfermedad y muerte. Entre los autores se encuentran los profesores M. V. Rozin e I. F. Fortunatov, el seminarista V. Vasilevsky, el arzobispo Arseny (Vereshchagin) , V. D. y N. V. Sankovsky. Muchos artículos se publicaron de forma anónima. La tirada de la revista apenas superaba los cien ejemplares. Obviamente, se distribuyó de forma gratuita o por suscripción caritativa entre la nobleza de Yaroslavl, y posiblemente incluso más ampliamente.

La revista era un órgano del círculo masónico de A.P. Melgunov, cuyos principios ideológicos se reflejaban en el título de la revista, que se consideraba un medio de influencia espiritual y educación del público lector. En sus páginas se esboza sistemáticamente cierto programa socio-filosófico de los editores. Se basa en un ideal monárquico ilustrado , combinado con la preocupación masónica por la superación moral, con la predicación de la soledad y la práctica de la reflexión sobre temas elevados. La segunda explicación del nombre de la revista la conecta con la finca de Melgunov cerca de Moscú, Sukhanovo, donde, según la leyenda, se retiró con Sankovsky para trabajar en la publicación.

Los elogios a Catalina II como emperatriz ilustrada se combinan en la revista con consejos dirigidos a los terratenientes locales. Se les aconseja que organicen racionalmente sus relaciones con los campesinos. También se expresa la opinión de que el trabajo forzoso en la tierra de “cautivos o criminales” la ofende e impide la abundante producción de frutos. El tema de la crítica son los vicios morales de la nobleza: la pereza, la ociosidad, la extravagancia, el abandono de los siervos. Las virtudes son vistas como la educación, el amor por los libros, la sensatez, así como la virtud, que no es una diferencia de clase, sino la propiedad común de todas las almas elevadas.

Los llamados a la conciencia del propio deber social y a la participación activa en la vida son reemplazados en la revista por reflexiones melancólicas sobre la fragilidad de los vivos, sobre la fugacidad de la vida humana, sobre la variabilidad y la impermanencia en un mundo que "quiere ser engañado". " Los autores de la revista proponen renunciar al alboroto secular y buscar la paz y la armonía en la soledad pacífica en comunión con la naturaleza, lejos de las ciudades, en el trabajo concentrado en la tierra, en la reflexión y la ciencia. A una persona le conviene una “vida mezclada con desventuras”, que le enseña a “conocerse a sí mismo y encontrar formas de mejorarse a sí mismo” - y al mismo tiempo, una persona que no es comprendida por la sociedad debe dejarlo dignamente por los desiertos y agrestes, para esas personas cercanas, que son capaces de agradecer y amar.

El hombre, según la lógica de los autores de la revista, está llamado a la autoeducación. Esta es la educación de una persona espiritualmente desarrollada, espiritualmente rica y generosa en el proceso de experiencia y comprensión persistente e intensa de los problemas de la propia existencia. La personalidad ideal en la descripción de una revista es una persona atrapada por pruebas históricas, que de ninguna manera renuncia al optimismo ilustrado, sino que lo cree cada vez más con la lógica del deber estoico "contra viento y marea", y emigra sinceramente de una sociedad pérfida a la hermandad de la logia masónica y al seno de la naturaleza reconciliadora.

En "Poshekhonets solitarios" se publicaron "Información sobre la gobernación de Yaroslavl", ensayos históricos y geográficos sobre las ciudades y condados de la gobernación de Yaroslavl. Fueron una de las etapas en la compilación de una descripción topográfica de la región. En la "Composición mensual" había significativamente menos materiales de historia local.

Hoy la revista existe en unos pocos ejemplares y es una rareza bibliográfica. L. N. Trefolev a fines del siglo XIX intentó volver a publicar un juego de la revista.

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