Wilcox, Bruce

Bruce Wilcox ( ing.  Bruce Wilcox , nacido en 1951 ) es un conocido programador en el campo de la inteligencia artificial . Creador del programa Rose ganador del Premio Loebner 2014 y 2015 .

Trabajo

MTS/LISP y Computer Go

Wilcox escribió un intérprete MTS/LISP ( sistemas LISP utilizados en la Universidad de Michigan  junto con varias otras universidades, incluidas la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Brown ) a principios de la década de 1970 [1] para escribir un "Programa Go"  para el Dr. Walter Reitman (compilador escrito por Carol Hafner). El "programa Go" fue el primero en poder dar 9 piedras de desventaja a un humano principiante y ganar. [2] [3] [4] [5] [6] [7]

A principios de la década de 1980, Wilcox escribió NEMESIS Go Master , un programa Go para IBM-PC  , que luego se lanzó en Japón como Taikyoku Igo .

Wilcox cofundó Toyogo, Inc. - la empresa que creó el primer dispositivo automático para jugar Go (1987-2004). Posteriormente, la empresa quebró. [ocho]

Wilcox es coautor de un libro llamado EZ-GO, Oriental Strategy in a Nutshell [9] y "libros" de software interactivo de Go Dojo: Contact Fights ( inglés  Go Dojo : ) y Go Dojo: Sector Fights (inglés ). Go Dojo: Sector Fights ) .  

Obra posterior

Wilcox fue el "AI Guru" de 3do (1995-2003) y actualmente está trabajando en juegos como Army Men ( PC ), Godai Elemental Force ( PS2 ) y Jacked (PS2). Ha asesorado a Fujitsu Labs  (2003-2007) en varias áreas, incluida la detección. Wilcox trabajó para la empresa de telefonía móvil para mujeres LimeLife (2005-2008).

Wilcox trabajó como ingeniero principal en Telltale Games  de 2010 a 2012 , trabajando en juegos como Poker Night at the Inventory , Back to the Future , Jurassic Park , Hector: Badge of Carnage y Walking Dead .

Tecnologías de chatbots

Wilcox trabajó en la  tecnología de chatbot  para Avatar Reality llamada CHAT-L. Su chatbot "Suzette" apareció en la competencia de conversación virtual de 2009 y obtuvo el título de "Mejor bot nuevo", convirtiéndose en el segundo bot más popular. Luego, en 2010, "Suzette" ganó  el Premio Loebner . [10]  Suzette fue escrita en ChatScript, un lenguaje basado en CHAT-L. El código fuente de ChatScript ahora está disponible en sourceforge . [once]

En 2011, Wilcox volvió a ganar el premio Loebner con el nuevo chatbot de Rosetta. [12] [13]  En 2012, el robot "Angela" de Wilcox ocupó el segundo lugar entre los candidatos al premio Loebner, [14] y en 2013, el robot "Rose" ocupó el tercer lugar.

En junio de 2012, Outfit7  lanzó una aplicación popular llamada "Tom Loves Angela" escrita en ChatScript, principalmente a partir de un guión de Bruce y su esposa Sue. Como chatbot, "Angela" ocupó el tercer lugar en Chatbot Battles (2012) y ganó el premio a la mejor conversación de 15 minutos. [quince]

En 2012, Bruce Wilcox y su esposa Sue fundaron Brillig Understanding [16] , una empresa que construye chatbots e interfaces de lenguaje natural utilizando el código ChatScript de fuente abierta.

En 2014, otro bot de Bruce Wilcox "Rose" ganó el Premio Loebner [17] , repitiendo su éxito en 2015 . [Dieciocho]

Notas

  1. C. Hafner y B. Wilcox: Manual del programador LISP/MTS . Mental Health Research Institute Communication No. 302 y Information Processing Working Paper No. 21, The University of Michigan, 1974
  2. B. Wilcox: Reflexiones sobre la creación de dos programas Go . Boletín ACM SIGART Número 94, octubre de 1985
  3. W. Reitman & B. Wilcox: La estructura y el rendimiento del programa Interim.2 Go , 1980. Proc. de la VI Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial. IJCAI, Tokio 1979, págs. 711-719. también en: Computer Games I+II, Springer, 1988, Vol.II, pp.234-247.
  4. W. Reitman & B. Wilcox: Percepción y representación de las relaciones espaciales en un programa para jugar Go . proc. de la 30ª Conferencia Nacional de la Asociación de Maquinaria Informática, 1975. pp.37-41. también en: Computer Games I+II, Springer, 1988, Vol.II, pp.192-202.
  5. W. Reitman & B. Wilcox: Reconocimiento de patrones e inferencia dirigida por patrones en un programa para jugar al Go . ACM SIGART Bulletin Issue 63, June 1977. también en D.A. Waterman y F. Hayes-Roth, Editors, Pattern Directed Inference Systems, Academic Press , New York , 1978. pp. 503-523, también en: Computer Games I+II, Springer, 1988, pp. 214-233.
  6. W. Reitman & B. Wilcox: Modelado de análisis táctico y resolución de problemas en Go . proc. de la Décima Conferencia Anual de Pittsburgh sobre Modelado y Simulación, págs. 2133-2148, 1979.
  7. W. Reitman, et al.: Objetivos y planes en un programa para jugar al Go . proc. 29ª Conferencia ACM, págs. 123-127, 1974. también en: Computer Games I+II, Springer, 1988, Vol. II, pp. 182-191.
  8. Ígor Gren. Inteligencia artificial: humanos y bots . Bruce Wilcox (enlace inaccesible) . ABIERTO POR (9 de marzo de 2011) . Consultado el 15 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 30 de enero de 2016. 
  9. Bruce & Sue Wilcox: EZ-GO, estrategia oriental en pocas palabras . junio de 1996 ISBN 978-0-9652235-4–6
  10. El chatbot premiado dirige la conversación Archivado el 17 de abril de 2015 en Wayback Machine , New Scientist , 27 de octubre de 2010
  11. SourceForge: ChatScript Archivado el 15 de marzo de 2016 en Wayback Machine .
  12. Los chatbots no logran convencer a los jueces de que son humanos . Archivado el 16 de marzo de 2016 en Wayback Machine , New Scientist , 20/10/2011.
  13. Conoce a Rosette en labs.telltalegames.com Archivado el 22 de octubre de 2011 en Wayback Machine Wayback Machine.
  14. Los chatbots no logran convencer a pesar de ganar el Premio Loebner Archivado el 7 de septiembre de 2017 en Wayback Machine , New Scientist , 16/05/2012
  15. Terdiman, Daniel.
  16. Brillig Entendimiento, Inc. Consultado el 2 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2013.
  17. AISB - La Sociedad para el Estudio de la Inteligencia Artificial y la Simulación del Comportamiento - Premio Loebner (enlace no disponible) . Consultado el 13 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2015. 
  18. AISB - La Sociedad para el Estudio de la Inteligencia Artificial y la Simulación del Comportamiento - Premio Loebner (enlace no disponible) . Consultado el 13 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2015.