Ulrico I | |||
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Alemán Ulrich I. de Kyburg-Dillingen | |||
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1111 - 1127 | |||
Entronizamiento | 1111 | ||
Iglesia | Iglesia católica romana | ||
Predecesor | Gebhard III de Zähringen | ||
Sucesor | Ulrico II | ||
Nacimiento |
Turgovia del siglo XI |
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Muerte |
27 de agosto de 1127 Abadía de St. Mergen |
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Dinastía | dillingens | ||
Padre | Hartmann I de Dillingen | ||
Madre | Adelheid de Winterthur | ||
consagración episcopal | 1118 |
Ulrich I von Kyburg-Dillingen ( alemán: Ulrich I. von Kyburg-Dillingen ) fue obispo de Constanza desde 1111 hasta 1127.
Procedente de la noble familia de Dillingen , influyente en Thurgau , Ulrich I era hijo del conde Hartmann I von Dillingen y Adelheida von Winterthur, hija del último conde de Winterthur , Adalberto II.
Poco se sabe sobre los primeros años de vida de Ulrich. Según algunos informes, recibió una educación espiritual de los canónigos agustinos en la abadía alsaciana de Marbach.
En 1111, fue nombrado primado de la diócesis de Constanza por el emperador Enrique V , pero durante 7 años no fue ordenado e inicialmente desempeñó sus funciones como obispo electo. Solo después de la muerte del Papa Pascual II , que se oponía a las acciones unilaterales del emperador, Ulrico fue ordenado arzobispo de Milán .
El reinado de Ulrico I es significativo, en primer lugar, por la canonización de Conrado de Constanza , obispo a mediados del siglo X, proclamada en 1123. La elección recayó en Conrad no solo porque fue uno de los primeros obispos importantes de la diócesis, sino también debido a la veneración local establecida hacia él, lo que llevó a Gebhard III a trasladar los restos de Conrad de la capilla de San Mauricio a la iglesia episcopal recién consagrada . Sin embargo, solo Ulrich I emprendió la canonización con toda su energía, y ordenó a su capellán Udalshalk que escribiera la vida de Conrad ( Vita Conradi ), cuyo segundo libro contiene información sobre casos de curación y ayuda milagrosa. Junto con la carta de Ulrico al Papa Calixto , esta narración, presentada por Udalschalk en el Primer Concilio de Letrán , jugó un papel decisivo en la posterior canonización, que Udalschalk escribió más tarde en el tercer libro de Vita Conradi. A fines de noviembre de 1123, se organizó una ceremonia solemne en Constanza, en la que participaron numerosos duques, condes, clérigos y la población de la ciudad del sur de Alemania. El 26 de noviembre, el día de la muerte de Conrad, durante una ceremonia especial, las reliquias del santo recién aparecido se colocaron en un relicario y se exhibieron para veneración pública (hasta la época de la Reforma , cuando se perdieron las reliquias de Conrad).
Otros hechos importantes fueron la construcción del castillo Castell ( en alemán: Burg Castell ) en 1120, y la fundación del cabildo agustino de Kreuzlingen con una reliquia de la Cruz Dadora de Vida en 1125. El nuevo castillo episcopal, del que sólo quedan ruinas hasta el día de hoy, situado a pocos kilómetros al sureste de la ciudad en la antigua ruta comercial de Zúrich y Pfin , estaba destinado a servir, por un lado, como refugio en caso de conflictos con el ayuntamiento de Constanza y, por otro lado, ser una especie de símbolo del poder de los obispos en la región (lo que se confirma con la construcción de una capilla doble en el castillo). La fundación de Kreuzlingen, a su vez, al igual que la canonización de Conrado de Constanza, debía resaltar el papel de Constanza como centro de peregrinación en el lago de Constanza .
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