luz moribunda | |
---|---|
Morir de la Luz | |
Género | suspenso |
Productor | Pablo Schroeder |
Productor |
Scott Gleyton Gary Hirsch Todd Williams |
Guionista _ |
Pablo Schroeder |
Protagonizada por _ |
Nicolas Cage Anton Yelchin Irene Jacob |
Operador | gabriel kosuth |
Compositor | Frédéric Wiedmann |
Empresa cinematográfica | Lionsgate |
Distribuidor | Lionsgate |
Duración | 94 minutos |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 2014 |
IMDb | identificación 1274586 |
Dying of the Light es un thriller de 2014 dirigido por Paul Schroeder . La película recibió críticas en su mayoría negativas de los críticos.
El agente Evan Lake, un veterano veterano de la CIA, ha estado persiguiendo a Mohammed Banir, uno de los terroristas más temidos de Oriente Medio, durante muchos años. Están empatados por puntuaciones personales: hace más de 20 años, un terrorista torturó a Evan y lo desfiguró parcialmente. Según la inteligencia, el terrorista murió hace mucho tiempo, pero Lake no cree en esto. Evan Lake es diagnosticado con demencia senil progresiva . El estado físico de Evan empeora cada día y se le insinúa la ansiada jubilación anticipada. Banir también está luchando contra un trastorno sanguíneo genético incurable que afecta a su familia.
Después de revisar uno de los informes de inteligencia de Rumania, Evan se entera de que un mensajero ha sido detenido, transportando un medicamento raro que Banir probablemente podría ordenar. El mensajero prefirió morir antes que rendirse. Evan invita a los líderes a reanudar los intentos de capturar al terrorista, pero nadie escucha sus palabras. Evan y su amigo Milton comienzan su propia investigación y encuentran a un médico rumano, un profesor que asesoró a Banir. Luego, con la ayuda del maquillaje, Evan toma la apariencia de un profesor, va a Kenia, donde rastrea a Banir. En la batalla final, superando episodios de enfermedad, Lake derrota a su enemigo, pero él mismo resulta gravemente herido. Al final, Evan envía su automóvil al carril que se aproxima, debajo de las ruedas de un camión.
El guión de la película se escribió en 2010 y durante mucho tiempo ha sido objeto de controversia entre Schroeder y los productores. Querían traspasar el proyecto a Nicolás Refn , pero tras vacilaciones, se negó. Harrison Ford estaba planeado para el papel principal , pero tampoco quiso participar. Como resultado, el guión volvió a Schroeder y se eligió a Nicolas Cage para el papel principal. El rodaje se llevó a cabo sin incidentes a principios de 2014 en Rumania y Australia [1] .
Después de la etapa de edición, se mostró una copia preliminar de la imagen a los representantes del distribuidor Grindstone Entertainment ( división directa a video de Lionsgate ). Comentaron que la imagen era demasiado diferente del guión en una dirección negativa y recomendaron que se devolviera para su revisión. Después de la segunda evaluación preliminar negativa, Schroeder rechazó un mayor desarrollo y entregó todos los materiales de la imagen al distribuidor. Según el propio Schroeder, fue suspendido de más trabajos, aprovechando algunos detalles del contrato. Editor de edición terminado, atraído por el distribuidor. La banda sonora también se escribió después de la suspensión de Schroeder. Sea como fuere, representantes de la distribuidora informaron que se conservó aproximadamente el 80% de la intención del director en la película [2] .
En los Estados Unidos, la película tuvo un estreno limitado en cines y simultáneo en la red de video a pedido de Grindstone Entertainment el 5 de diciembre de 2014 [3] . En protesta por lo sucedido y la falta de acuerdo, Schroeder, Cage y Yelchin publicaron una petición en sus páginas de redes sociales y fotos en camisetas con una frase del contrato con el estudio de cine que les prohíbe revelar todos los detalles. de su relación [2] [4] . Una situación similar ya surgió con la imagen "El exorcista: precuela" en 2003. Luego, otro director también estaba terminando la producción de la película en lugar de Schroeder, y recibió críticas muy negativas de los críticos [5] .
Las críticas de la película fueron en su mayoría negativas. Most notó que la imagen claramente deja la impresión de un producto sin terminar con problemas de edición obvios. El sitio web de Roger Ebert señaló que, si bien la historia se basa claramente en el estilo de Schroeder, el resultado fue completamente decepcionante, literalmente, en todos los componentes de la imagen. También se notó la actuación poco convincente de los actores. The Hollywood Reporter destacó los problemas de guión, la acción lenta y los débiles intentos de los creadores de "meterse en la cabeza" de los personajes. Ben Koenigsberg ( New York Times ) señaló que, a pesar del débil componente intelectual, la película resultó ser un buen thriller de espías en el subgénero del gato y el ratón, con una interesante oposición especular de carácter positivo y negativo [6] [7] [8] .
Paul Schroeder | Películas de|
---|---|
|