Profesor, Konstantin Alexandrovich

La versión estable se comprobó el 20 de agosto de 2022 . Hay cambios no verificados en plantillas o .
Konstantin Aleksandrovich Profesor
Fecha de nacimiento 31 de julio de 1968( 31 de julio de 1968 ) (54 años)
Lugar de nacimiento
Ciudadanía
Profesión historiador del teatro, profesor , productor

Konstantin Alexandrovich Uchitel (nacido el 31 de julio de 1968 , Krivoy Rog , región de Dnipropetrovsk ) es un historiador, profesor y productor de teatro ruso.

Biografía

Nacido el 31 de julio de 1968 en la ciudad de Krivoy Rog.

En 1988 se graduó en la Escuela de Aviación Krivoy Rog . En 1988-1989 fue técnico en el Destacamento de Aviación de Leningrado. En 1990-1992, fue administrador de organizaciones de conciertos, acompañante en la Academia de Artes Teatrales. En 1994, un empleado de la sala de exposiciones "Manege".

En 1995 se graduó de la Academia de Artes Teatrales de San Petersburgo (ahora el Instituto Estatal Ruso de Artes Escénicas ) con dos especializaciones: director de teatro e historiador de teatro musical. Desde 1998 imparte docencia en el instituto en disciplinas relacionadas con la actividad productiva en el campo de las artes escénicas, la historia de la ópera y la metodología de la investigación científica. Doctor en Artes (2015) [1] [2] . En 2007-2008, trabajó como subdirector del Teatro Mikhailovsky para actividades de repertorio e investigación [3] . Profesor de Producción en las Artes Escénicas.

Objetos de interés de investigación del Profesor: la historia del teatro de ópera ruso; música, literatura y teatro de la vanguardia rusa; gestión teatral y musical; música académica moderna y nueva improvisación; escenografía Autor de los libros Teatro Mijailovski. Parcelas. Nombres”, “MALEGOT. 1918-1948. Organización del proceso creativo y experimento artístico", coautor y compilador (con Valery Polunovsky) de la publicación "Gennady Sotnikov" y otros. "," Rush Hour ", la revista" Theatre Petersburg ".

Productor de festivales de música, entre ellos "El Genio del Lugar" (2012-2013), "Harms Clock" (2016). El autor del guión de la obra “Silentio. Diana Vishneva (Mariinsky Theatre, junto con Andrei Moguchiy , 2006) y otros libretos y guiones realizados. Actúa como músico improvisador; el primer intérprete de una serie de composiciones de Yuri Krasavin, Anatoly Korolev y otros autores contemporáneos; en 2009 presentó en el festival “Espacio Teatral de Andrei Moguchiy” “un acto que no tiene análogos ni nombre todavía. Acompañado por el grupo musical "Borsch Capella", leyó al público las notas de sus amigos de la red social "VKontakte"" [4] .

Autor y productor de una serie de acciones artísticas que combinan elementos de teatro, concierto y performance, que incluyen: "Kharms at the Philharmonic" (2006), un viaje de performance a través de D. I. Kharms "Route" Old Woman "" (2013-2020), " El camino de la consagración de la primavera” (2013—2017, con Sergei Starostin y Virtual Village Ensemble) [5] , “Alexander Vvedensky. Experiencia de mirada” (con Vladimir Kuznetsov, 2014-2015).

La producción de The Teacher "Refugee Conversations" (2016, festival "Access Point" basada en Bertolt Brecht, junto con Vladimir Kuznetsov) fue nominada al Premio Nacional de Teatro Máscara Dorada [ 6] . La actuación se mostró en San Petersburgo, Moscú, Chelyabinsk, Novosibirsk, participó en los "Días de Brecht" en Berlín [7] . “El Camino de la Consagración de la Primavera” se presentó en septiembre de 2017 en el escenario de la Filarmónica de París (Francia) [8] y tuvo lugar en las ciudades de Rusia y Ucrania, en Lyon y Ginebra.

Familia

Creatividad

Proyectos

Libros y monografías

Artículos

Notas

  1. Profesor K. A. Ópera europea occidental moderna en el escenario soviético de las décadas de 1920 y 1930: resumen de dis. ... Doctor en Artes: 17.00.01  // Biblioteca Estatal Rusa: resumen de disertación. - 2015. - 2 de julio. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2017.
  2. ↑ 1 2 Profesor Konstantin Alexandrovich . Instituto Estatal Ruso de Artes Escénicas . Fecha de acceso: 13 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2017.
  3. Konstantín Uchitel . teoría y práctica.ru. Consultado el 23 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2017.
  4. Konstantin Uchitel: Es demasiado fácil ser bueno en Internet  // Evening Petersburg: periódico. - 2015. - 12 de octubre ( N° 186 (25455) ). Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2017.
  5. "The Way of the Holy Spring" de Stravinsky se tocará en la Filarmónica de San Petersburgo  (rusa) , RIA Novosti  (22 de diciembre de 2013). Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2017. Consultado el 23 de diciembre de 2017.
  6. Máscara dorada. Performance “Conversaciones de Refugiados” . Consultado el 23 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2017.
  7. Brecht-Tage 2019. FLÜCHTLINGSGESPRÄCHE . Consultado el 15 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2019.
  8. ↑ Fuentes auxiliares del sacre  . Filarmónica de París. Consultado el 24 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2019.
  9. Maestro Alejandro Davidovich . www.metaljournal.com.ua _ Consultado el 13 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2019.
  10. Conversaciones de refugiados en modo de espera  (ruso) , Gazeta.Ru . Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2017. Consultado el 23 de diciembre de 2017.
  11. SIGLO "DIBUKA". Conversaciones. Lectura. Música. Rituales - Teatro Alexandrinsky  (inglés) . www.alexandrinsky.ru . Consultado el 27 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 26 de enero de 2022.

Fuentes

Enlaces