lucas cazador | |
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Fecha de nacimiento | 1978 |
Lugar de nacimiento | Escocia |
País | |
Género | vídeo , instalación , fotografía |
Estudios | |
Premios | Premio Jarman [d] ( 2008 ) |
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Luke Fowler ( Ing. Luke Fowler , 1978 , Escocia , vive y trabaja en Glasgow ) es un artista , director y músico escocés contemporáneo .
Luke Fowler crea collages cinematográficos , alejándose de los enfoques tradicionales para hacer documentales y biopics. El trabajo del artista a menudo trata sobre la exploración de la contracultura . Fowler ha producido una serie de películas centradas en pensadores radicales.
Pilgrimage from Scattered Points (2006) se centra en el compositor inglés Cornelius Cardew , cuya orquesta de vanguardia estuvo a la altura de la noción de que "cualquiera puede tocar". Utilizando imágenes de archivo y filmadas, entrevistas e interpretaciones de letras originales, Fowler explora las tensiones y conflictos dentro de la orquesta. Hay un momento en la película en el que un ex miembro del grupo musical "Scratch Orchestra" (que existió de 1968 a 1973) recuerda cómo Cornelius Cardew le dijo que no podía cantar correctamente y admite que nunca cantó después de estas palabras. Fowler pasa a otra entrevista inmediatamente después, en la que otro empleado revela que Cardew animaba constantemente a los músicos sin educación. Al igual que las películas anteriores, What You See is Where You're At (2001) y The Way Out (2003), el proyecto del artista no es un documental en el sentido habitual de la palabra.
What You See is Where You're At (2001) trata sobre una comuna juvenil experimental establecida por el psiquiatra R. D. Laing en Kingsley Hall en la década de 1960. Laing interpretó los trastornos mentales y la locura como un proceso de curación para individuos en conflicto con la sociedad. The Way Out (2003) - un retrato del misterioso músico y homosexual , Xentos Jones (Xentos Jones).
Las películas de Fowler a menudo se asocian con el cine libre británico de la década de 1950, cuya estética estaba dictada por la decisión de interactuar con la realidad de la sociedad británica. Fowler usa sonidos y edición impresionistas similares, evitando los comentarios fuera de la pantalla y la secuencia narrativa. Además, en estilo y contenido, se asemejan a películas sobre músicos y comunas experimentales comunes en las décadas de 1970 y 1980 .
En 2008, Fowler ganó el Premio Jarman a la Dirección de Arte. En 2012, fue preseleccionado para el Premio Turner por su exposición individual en Edimburgo , pero no recibió el premio en sí [2] .
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