Fedia Zaitsev

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 13 de diciembre de 2021; las comprobaciones requieren 5 ediciones .
Fedia Zaitsev

marco de dibujos animados
tipo de dibujos animados dibujado a mano
Género cuento de hadas, humor
Productor
escrito por
papeles expresados
Compositor Viktor Oranski
multiplicadores
Operador Nikolái Voinov
ingeniero de sonido Nikolái Prilutsky
Estudio Soyuzmultfilm
País
Idioma ruso
Duración 20 minutos. 48 seg.
Estreno 2 de enero de 1948
IMDb identificación 0211364
animador.ru identificación 2977

Fedya Zaitsev  es una caricatura soviética creada por Valentina y Zinaida Brumberg basada en un guión de Nikolai Erdman y Mikhail Volpin [1] . La película supuso para las hermanas Brumberg un éxito rotundo y se convirtió en un auténtico acontecimiento en el cine de la posguerra [2] .

Trama

Fedya Zaitsev, estudiante de tercer grado, llega temprano el primero de septiembre a la escuela , que ha sido objeto de importantes reparaciones y blanqueado. Olvidando, Fedya dibujó a un hombrecito en la pared de su clase, pero, por miedo a la responsabilidad, guardó silencio sobre su acto, incriminando así a su camarada.

Cuando Fedya regresó a casa, no pudo conciliar el sueño durante mucho tiempo por la noche. En un sueño , la cama se volvió loca y sacudió al dueño. Fedya quería leer el libro " Timur y su equipo ", pero Timur revivido en la portada le dice a Fedya que Gaidar no escribió esto para él. Fedya decidió leer un libro "para adultos": Kashtanka , pero el perro revivido en la portada mordió a Fedya en el dedo. Zaitsev decide que "jugar es mejor que leer". La peonza llama mentirosa a Fedya tres veces , y los soldaditos de plomo y los marineros deciden volver a la tienda. Fedya trató de detener a los soldados y marineros, pero todos lograron alejarse del dueño y regresar a la tienda. Por tercera vez, Fedya decidió jugar con una muñeca de madera - matryoshka , pero también le reprocha a Fedya por tenderle una trampa a un amigo. En lugar de prometer confesar, Fedya, furiosa , partió las muñecas por la mitad con una regla . Sin embargo, la muñeca más pequeña le dice a Fedya que aún se revelará la verdad, pero él no le cree.

En la escuela, en este momento, el hombrecito dibujado cobra vida y decide ir firmemente a Fedya. Debido al golpe de un paraguas en el suelo, el portero de la escuela, Gavrila Ivanovich, entra en la oficina y, al descubrir los trucos de Fedya, primero maldice y luego decide ir por un trapo . El hombrecito se fija en su gemelo en otra oficina, dibujado con tiza en una pizarra, y encuentra una excusa plausible para acudir a Fedya y no engañar al portero. Este último para ese momento no había visto al hombrecito y fue a buscarlo por toda la escuela. A pesar de esto, los hombrecitos beben tinta, el ex rubio toma el lugar de su gemelo, y el segundo corre hacia Feda, a pesar de la lluvia . El portero en este momento vuelve a ver al hombrecito, esta vez al ex rubio, y queda perplejo: “¡Pues qué diablos!”. Su gemelo se encuentra con otros hombres en el camino y con un animal de ocho patas representado por Fedya Zaitsev en el camino a casa. Montado en un caballo, el hombrecillo llega al apartamento de Fedya.

Fedya se desespera y no reconoce al hombrecito, pero luego le dice que mañana lo confesará todo. Después de eso, resulta que todo fue un sueño, y luego, en la lección, Fedya confiesa su acción frente a todos.

La película fue trabajada en

Vera Bendina  - Fedya Zaitsev Mikhail Yanshin  - hombrecito Vladimir Gotovtsev  como Gavrila Ivanych, vigilante de la escuela Sergei Martinson  - un hombre dibujado con tiza / un pulpo Erast Garin  - profesor Lydia Koroleva  - matrioska

Historial de creación

El guión original de Mikhail Volpin y Nikolai Erdman , propuesto para producción en 1947, era de larga duración, dividido en dos partes (posiblemente debido a la instalación del Ministro de Cinematografía Ivan Bolshakov en dibujos animados cortos) - "Fedya Zaitsev" y "En el Reino de las Mentiras" . La primera parte se puso rápidamente en producción, y la segunda recibió una crítica negativa del consejo artístico, quien criticó su trama y consideró que la primera parte bien podría tirar de la terminada. El guión de la segunda parte se envió a revisión, mientras que se suponía que Fedya Zaitsev no terminaría con la confesión de Fedya, sino con un final abierto, lo que sugiere la posibilidad de una continuación futura . Sin embargo, el guión revisado también fue rechazado, en relación con lo cual también cambió el final de Fedya Zaitsev . [3]

Los autores, sin embargo, no abandonaron la idea de una serie de películas sobre Fed Zaitsev, impulsadas por el gran éxito de la caricatura. Erdman y Volpin escribieron el guión "Fedya Zaitsev in the Country" , según el cual en 1955 las hermanas Brumberg filmaron la caricatura " Island of Errors " (sin embargo, el nombre del héroe finalmente se cambió; en lugar de Fedya Zaitsev, se convirtió en Kolya Sorokin).

Los autores volvieron al guión "En el reino de las mentiras" solo en el apogeo del llamado " deshielo ", sin embargo, doce años después de la proyección de la primera película, se decidió filmar no solo una secuela, sino una remake para una nueva generación - " Dibujé un hombrecito " (1960).

Comentarios de los críticos

Una empresa curiosa y audaz fue una apelación al género del cuento de hadas moderno. El ejemplo más llamativo de trabajo en esta área fue la película Fedya Zaitsev, puesta en escena en 1948 según el guión de Mikhail Volpin y Nikolai Erdman. Los bocetos de la vida de un colegial moderno combinaron con éxito dos planes: cotidiano y fabuloso. Esto era consistente con la técnica de comparar dibujos tridimensionales y bidimensionales con una imagen de contorno enfáticamente condicional de un hombre dibujado que cobra vida en la pared del aula, cuya figura fue esbozada por el niño. A pesar de la ingenuidad instructiva de la trama (el dibujo actuó como el despertar de la conciencia de un escolar delincuente), el dispositivo parecía inusual y fresco en ese momento. El humor de las situaciones y el viaje fantástico de un hombre de dibujos animados que cobró vida montado en una desconocida bestia de seis patas (también de dibujos infantiles) popularizaron la película.

- S. V. Asenin "Formas de animación soviética" [4]

Vídeo

A mediados de la década de 1990, la caricatura fue lanzada en casetes de video en la colección de las mejores caricaturas soviéticas de Studio PRO Video , y por el estudio de video Soyuz en la colección de caricaturas del estudio de cine Soyuzmultfilm.
En la década de 2000, la caricatura se lanzó en DVD en las colecciones Period, Period, Comma y True Friends.

Literatura

Notas

  1. S. V. Asenin. "Formas de animación soviética". Archivado desde el original el 6 de octubre de 2014. "Mundo de dibujos animados", 3d-master.org.
  2. Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 24 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 31 de agosto de 2007.   Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 24 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 31 de agosto de 2007. 
  3. Borodin G. Nikolai Erdman y animación // Notas de estudios cinematográficos. 2002. Nº 61. . Consultado el 24 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015.
  4. Asenin S.V. "Mundo de dibujos animados"

Enlaces