henri fekour | |
---|---|
fr. henri fescourt | |
Nombrar al nacer | marceline henri fecour |
Fecha de nacimiento | 23 de noviembre de 1880 |
Lugar de nacimiento | Béziers , Francia |
Fecha de muerte | 13 de agosto de 1966 (85 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía | |
Profesión | director de cine , guionista , productor de cine |
Premios | legión de honor |
IMDb | identificación 0275220 |
Henri Fekur ( 23 de noviembre de 1880 , Beziers Francia - 13 de agosto de 1966 , Neuilly-sur-Seine , Hauts-de-Seine , Francia ) - director de cine francés , guionista , productor .
Marceline Henri Fecourt nació el 23 de noviembre de 1880 en Beziers ( departamento de Hérault en Francia ). Después de licenciarse en derecho, trabajó como periodista y crítico musical.
En 1912, Fekur entró al servicio de la firma Gaumont, donde, gracias al apoyo de Louis Feuillade , recibió su primera producción independiente. Tras una serie de cortometrajes banales, puso en escena La fantasía del multimillonario (1912) y El gran mayor, las primeras películas que tenían un estilo creativo propio. Luego dirigió "La felicidad perdida", "París - San Petersburgo", "Treinta y cinco primero" - películas marcadas por la búsqueda de montaje paralelo y formas de resolver la intriga [1] .
Después de la Primera Guerra Mundial, Henri Fécourt realizó sus películas más significativas, siguiendo las reglas de la novela cinematográfica por entregas - Les Misérables (1925) [2] , que se convirtió en una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la novela de Victor Hugo , y allí han sido diez de ellos desde la invención del cine, y una nueva versión “Montecristo” (1929) [3] . Otras películas notables de Fekur de la década de 1920 incluyen Matthias Sandorff (1920), Rouletabille at the Gypsies (basada en una novela folletín publicada en el periódico Matin [4] , 1922), Mandarin (1923), Sunset "(1927), etc.
Tras la llegada del sonido, Henri Fekur no trabajó durante mucho tiempo y volvió al cine recién a finales de la década de 1930, presentando tres cintas sonoras: The South Bar (1938), Facing Destiny (1939) y The Return of the Flame. (1942) - una película muy profesional, pero artísticamente poco interesante [1] .
Henri Fécourt es autor de varios libros sobre teatro y uno de los mejores libros sobre la historia del cine francés , Faith and Mountains, or the Seventh Art in the Past ( Francés: La Foi et les Montagnes ou le 7e art au passé ) [ 1] .
Henri Fecourt murió el 13 de agosto de 1966 en Neuilly-sur-Seine (Departamento de Hauts-de-Seine , Francia ).
Año | nombre ruso | nombre original |
---|---|---|
1912 | París — San Petersburgo | París-San-Petersburgo, minuit trente-cinq |
1921 | Matías Sandorf | Mathias Sandorf |
1922 | Rouletable entre los gitanos | Ruletabille chez les bohemiens |
1923 | mandarín | Mandrin |
1925 | marginados | Los Miserables |
1927 | Evento | el occidente |
1928 | casa maltesa | La Maison de Maltais |
1929 | Monte Cristo | Monte Cristo |
1930 | casa con una aguja | La casa de La Fleche |
1938 | Evento | el occidente |
1938 | barra sur | bar du sud |
1939 | Solo te amo | Vous seule que j'aime |
1939 | cara al destino | cara al destino |
1942 | El regreso de la llama | Retorno de llama |