Philpot, Glyn Warren

Glyn Warren Philpot
Glyn Warren Philpot

Autorretrato, 1908
Fecha de nacimiento 5 de octubre de 1884( 05/10/1884 )
Lugar de nacimiento Londres , Reino Unido
Fecha de muerte 16 de diciembre de 1937 (53 años)( 16/12/1937 )
Un lugar de muerte Londres , Reino Unido
País
Género retrato
Estudios
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Glyn Warren Philpot ( Ing.  Glyn Warren Philpot ; 5 de octubre de 1884 , Londres  - 16 de diciembre de 1937 , ibid) - Artista, escultor inglés.

Biografía

Philpot nació en 1884 en Londres, el cuarto hijo de John Philpot y Jessie Carpenter Philpot. Su madre murió cuando él tenía siete años. A la edad de quince años, Philpot ingresó en la Escuela de Arte de Lambeth. También estudió en Rouen y en París con Jean-Paul Laurent , fue durante este tiempo que se convirtió al catolicismo . A partir de 1904 expone sus pinturas en la Royal Academy. En el mismo año, tuvo lugar su primera exposición individual. En 1911 Glen Philpot conoció a los artistas Charles Ricketts y Charles Shannon . A través de ellos conoció a Robert Ross , quien más tarde lo ayudó a obtener encargos.

Philpot sirvió en la Primera Guerra Mundial con la infantería británica, pero fue dado de baja en 1917 por discapacidad. En 1915, Glyn conoció en el frente a Vivian Forbes (1891-1937) , quien se convirtió en su compañera constante. En 1917 en Francia, Robert Ross le presentó a Glyn a Siegfried Sassoon , que se estaba recuperando de su herida, y Glyn Philpot pintó su retrato.

Glyn Philpot apoyó a jóvenes artistas con consejos y dinero, incluido el hermano de Wilfred Owen , Harold, a quien Siegfried Sassoon le presentó. En 1923, a la edad de 38 años, Glyn Philpot fue elegido miembro de la Royal Academy. En la década de 1920 viajó y trabajó en Estados Unidos, Europa y el norte de África. En 1927 fue curador de la Tate Gallery . En la Bienal de Venecia de 1930 realizó una exposición individual. Ese mismo año, Glyn Philpot estaba en el jurado de la Exposición Internacional Carnegie y allí conoció a Henri Matisse , quien también era uno de los jurados. El premio recayó entonces en Picasso , y Glyn se interesó por el arte francés contemporáneo. En 1931 se trasladó a un estudio en París. Allí conoció al joven alemán Karl Heinz Müller y se fue con él a Berlín.

Glyn Philpot murió repentinamente en 1937 a la edad de 53 años de un ataque al corazón en Londres y fue enterrado en Petersham. El día después del funeral de Clay, Vivian Forbes tomó una dosis letal de pastillas para dormir [1] .

Creatividad

Siguiendo un enfoque académico de la pintura durante muchos años, Philpot pasó por varias etapas a lo largo de su carrera. En ninguno de ellos se apartó notablemente del academicismo, excepto quizás en el último, cuando intentó escribir en la técnica del impresionismo . Uno de los primeros temas de los lienzos de Philipot fueron temas religiosos, luego escribió "La peregrinación del alma" [2] . En la década de 1920, recuperó su interés por la pintura religiosa e histórica. Tras una fase de realismo, volvió a la religión como fuente de inspiración y pintó, entre otras cosas, las conocidas "Ángel de la Anunciación" ( 1925 ) y "Triple Epifanía" ( 1929 ). Philpot también brindó apoyo para la fundación del Gremio de Artistas Católicos.

Pero sin duda, fue en el retrato donde Philipot encontró su reconocimiento. Fue uno de los retratistas británicos más solicitados de su época. Uno de los retratos más famosos de Philpot es el de Siegfried Sassoon . También pintó retratos de Oswald Mosley , Stanley Baldwin , Frank Meyer , Oswald Birley , Frank Coombs , André Eglevsky . En 1923-1924 pintó un retrato del rey Ahmed Fuad I de Egipto . Sus primeros retratos muestran la influencia de Sargent . Philipote es conocido, entre otras cosas, por representar a hombres negros. Uno de los modelos negros más famosos fue Henry Thomas, sirviente de Clay durante varios años, a quien trajo consigo de un viaje a Túnez [3] . Con el tiempo, el artista comenzó a retratar cada vez más a hombres desnudos.

A principios de la década de 1930, el artista cambió su estilo, comenzó a usar colores más claros y estilizar la composición. Tales cambios hicieron que su trabajo fuera menos popular y disminuyó el número de pedidos. El artista comenzó a pintar más cuadros con contenido homoerótico, lo que también alejó al público de él. En 1933, su pintura "El Gran Pan" fue rechazada por la Royal Academy por ser demasiado franca, el artista la destruyó después. Sin embargo, en los últimos años, la popularidad ha comenzado a volver a él, realizó cuatro exposiciones individuales durante los últimos cinco años de su vida. En 1985, la National Portrait Gallery de Londres acogió una importante retrospectiva de su obra.

Galería

Notas

  1. Emmanuel Cooper La perspectiva sexual: homosexualidad y arte en los últimos 100 años en Occidente // Routledge, 1994 - P. 184 - ISBN 0415111013
  2. William Orpen El esquema del arte - Volumen II., Volumen 2 // LEER LIBROS, 2008 - P. 753 - ISBN 1443705128
  3. Robert Aldrich Colonialismo y homosexualidad // Routledge, 2003 - P. 158 - ISBN 0415196159

Literatura

Enlaces