Karl Voll | |
---|---|
Alemán Karl Voll | |
Fecha de nacimiento | 18 de julio de 1867 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 25 de diciembre de 1917 [1] (50 años) |
Lugar de trabajo | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Karl Voll ( alemán: Karl Voll ; 18 de julio de 1867, Würzburg - 25 de diciembre de 1917, Múnich ) fue un historiador de arte alemán . Especialista en la historia de la pintura holandesa de los siglos XVI-XVII.
Karl Voll estudió lenguas romances en la Universidad de Munich , desde 1889 trabajó como profesor en una escuela privada en Veyjarn, desde 1892 hasta 1896 - en un gimnasio real en Freising (Baviera). Estudió la historia del arte clásico, actuó como crítico de arte en el periódico "General Review" (Allgemeine Zeitung), desde 1896 trabajó a tiempo completo en el periódico. En el mismo año recibió su doctorado en Munich por investigación en novelística, y en 1900 tomó una habilitación en historia del arte en la Universidad de Munich.
En 1901, Karl Voll asumió el cargo de asistente en la Colección Gráfica y luego se convirtió en curador de la Alte Pinakothek en Munich. En 1905 se convirtió en profesor honorario de historia del arte en la Universidad de Munich y en 1907 profesor titular de historia del arte en la Technische Hochschule Munich. Entre sus alumnos estaban Ludwig Burchard , Julius Baum, Heinz Braune y Wilhelm Gausenstein .
Una de las obras más interesantes de Karl Voll, "Experiencias en el estudio comparativo de pinturas", se publicó en ruso en 1916 en la traducción del destacado artista y teórico del arte V. A. Favorsky y el artista N. B. Rosenfeld (Kamenev), que asistió a Voll's curso en Múnich. El trabajo de Voll incluye veintidós ensayos dedicados a un análisis comparativo de diferentes pinturas (o pinturas de diferentes artistas) sobre el mismo tema. La idea surgió en un seminario de historia del arte en la Universidad de Munich, que se propuso mostrar la diferencia entre la interpretación preexistente de las obras de arte y las ideas modernas, tanto científicas como individuales. En el prefacio del libro, K. Voll señaló que su enfoque podría convertirse en "parte de la base, que a su debido tiempo constituirá la base de un nuevo desarrollo de la ciencia del arte y su aplicación en la enseñanza" [2] .