Rodolfo Fuchs | |
---|---|
Nombre completo | Rudolf Izrailevich Fuchs (Soloviev) |
Fecha de nacimiento | 13 de agosto de 1937 (85 años) |
Lugar de nacimiento | Luga , Óblast de Leningrado , RSFS de Rusia , URSS |
País |
URSS Estados Unidos Rusia |
Profesiones |
productor poeta compositor |
Años de actividad | 1962 - presente en. |
Instrumentos | guitarra de seis cuerdas |
Géneros |
Blatnaya canción romance estilización género coloquial |
Alias | ruvim rublev |
Etiquetas | Registro Kesmet |
Rudolf Izrailevich Fuks (Soloviev) (seudónimo creativo Reuben Rublev , nacido el 13 de agosto de 1937 , Luga , Región de Leningrado ) - productor , poeta , compositor , coleccionista de folclore urbano . Letrista de la canción " Seven-forty " [1] [2] . Descubrió la obra de Arkady Severny y fue su primer productor [3] . "Patriarca de la clandestinidad rusa " [1] .
Nacido en la ciudad de Luga , Región de Leningrado , en el seno de una familia judía. Sobrevivió al asedio de Leningrado . Desde pequeño fue aficionado a coleccionar folclore callejero.
Fue la época más hooligan imaginable, justo después de la guerra. En tercero o cuarto grado, encontré un cuaderno con letras en el escritorio. No precisamente ladrones, pero, digamos, callejeros... como dicen, sobornados. Y luego se encontró al dueño del cuaderno. Resultó que su hermano cumplió su condena y trajo esta colección de textos del campamento.
- De una entrevista con Rudolf FuchsYa mayor, se compró un magnetófono Philips , fue a Odessa y grabó cómo canta la gente en la playa.
Trabajó en el laboratorio "Rusia gemas". A principios de la década de 1960, se graduó en el departamento nocturno del Instituto de Construcción Naval , antes de eso vivió durante algún tiempo en un apartamento comunal en la calle Ropshinskaya , donde se grabaron los primeros conciertos de guitarra de Arkady Severny .
Trabajó en Lenproekt, junto con esto, se dedicó a la distribución de grabaciones en cinta y discos caseros (" Música en los huesos "). Junto con Ruslan Bogoslovsky, hizo clandestinamente escasos discos de vinilo de artistas nacionales y extranjeros en Leningrado, organizó las grabaciones de muchos cantautores, incluidos Alexander Lobanovsky y Evgeny Klyachkin , también compuso canciones y poemas bajo el seudónimo de Ruvim Rublev [4] .
En los años 60, comenzó la era de " magnetizdat ": comenzaron a aparecer en los estantes grabadoras de cinta de calidad relativamente alta, con la ayuda de las cuales también era posible copiar música para la venta. Pero lo que es más importante, podían grabar presentaciones en vivo [5] .
En 1962, a través de Nikolai Brown , el hijo del poeta Nikolai Brown , conoció a Arkady Severny sobre la base de un interés común en el trabajo de I. S. Barkov , en el proceso de encuentro resultó que Arkady Severny conoce y ama las canciones de ladrones. . Se hizo una grabación de canciones interpretadas por Arkady Severny en la grabadora Dnepr .
En 1963, Rudolf Fuchs, con la ayuda del poeta Boris Taigin y el ingeniero de sonido Viktor Smirnov, realizó la primera grabación de Arkady Severny en la compañía de Ruslan Bogoslovsky (el mismo Bogoslovsky estaba encarcelado en ese momento) con el acompañamiento de una orquesta de dos botones. acordeones y un saxofón. En el mismo lugar, en el registro, nació el seudónimo Severny, que fue propuesto por Viktor Smirnov.
Al principio, Rudolf Fuchs grabó Arkady Severny, interpretando canciones ajenas con una guitarra, pero luego decidieron grabar un álbum completamente de autor sobre los textos del propio Fuchs. Como resultado, en 1972 se lanzó uno de los primeros álbumes conceptuales en la Unión Soviética con el nombre de "Program for the State Concert", que le dio fama a la cantante en toda la Unión. No era solo una colección de canciones, sino un programa de radio ficticio, "El teatro en el micrófono", en el que Arkady respondía preguntas de oyentes inexistentes, contaba historias sobre burdeles prerrevolucionarios de Odessa y cantaba canciones. Por ejemplo, en nombre de una mujer llamada Bore, habla sobre el nacimiento de la canción "La música suena en Moldovanka".
“¿Y qué piensas de ti mismo? Así que eso es exactamente lo que pasó. El niño murió en la cama de una prisión, ¡el reino de los cielos es suyo! Porque - donde quiera que vayas en la vida, ¡siempre irás a la morgue! Así que bromeamos en Odessa. Cierto, no me hice rico, aunque había más que suficientes caballeros. Pero toda la audiencia es de alguna manera tonta, ágil, todo se esfuerza donde es libre, es más fácil. Klikukha luego me colgó: "Aburrir". ¡Y así nació la canción! [5]
En el mismo 1972, Fuchs cambió su apellido por el apellido Solovyov .
A mediados de la década de 1970, Arkady Severny grabó el programa Odessa basado en el guión de Rudolf Fuchs, y Fuchs también grabó numerosos conciertos en casa de Severny.
A fines de la década de 1960, Fuchs presentó a Arcady Severny al coleccionista Sergei Maklakov (el iniciador de la creación del conjunto Zhemchuzhny Brothers ), y en 1975-76 participó en la organización de las grabaciones de Arkady Severny con el conjunto Zhemchuzhny Brothers en el Lenproekt. edificio, donde funciona en ese momento.
En 1976, Fuchs inició la grabación de A. Severny con los Four Brothers and a Spade ensemble dirigidos por Alexander Reznik, este es prácticamente el primer trabajo de Severny con orquesta en sonido estéreo. La misma orquesta grabó conciertos sostenidos conceptualmente como "In Memory of Vertinsky", "On October 25 Avenue", "In Memory of Bones the Accordionist" y "Third Odessa" [6] .
A fines de la década de 1970, Rudolf Fuchs participó en el conjunto de jazz amateur Sax and Strings de Lenproekt, y a principios de 1979 comenzó a colaborar con el grupo de rock Russians (encabezado por Georgy Ordanovsky ). Arkady Severny también grabó con este grupo.
A principios de la década de 1960, por actividades relacionadas con la producción y distribución de discos, Rudolf Fuchs fue detenido y recibió una sentencia suspendida, y en 1965 fue arrestado y recibió una sentencia real y pasó dos años en una zona de Vyborg . Rudolf Fuchs fue acusado de varios cargos, pero la base de la sanción penal fueron los formularios de estudiante en blanco encontrados en su casa, que podrían usarse para comprar boletos de tren preferenciales. Fue liberado de prisión en virtud de una amnistía en relación con el 50 aniversario de la Revolución de Octubre.
A principios de 1979, participó en cooperación con el grupo de rock "Russians" en la preparación de la ópera rock "Prophet Moses" sobre el éxodo de judíos de Egipto. Rudolf Fuchs escribió el libreto de la ópera, pero las autoridades lo supieron. Se enfrentó a una elección: obtener un mandato o emigrar [7] . 18 de junio de 1979 Rudolf Fuchs (Soloviev) sale de la URSS con una visa israelí . Emigró a los EE . UU ., se llevó consigo una gran cantidad de grabaciones de A. Severny y otros chansonniers rusos, que fueron publicadas por la compañía Kismet Record, que se ha venido especializando en la publicación del folclore ruso y soviético desde 1938 [8] .
Publica en los EE.UU. el primer disco de Arkady Severny (1982), el primer disco gigante " Time Machine " (1982), así como álbumes de músicos de la emigración rusa.
En la década de 1980, en EE. UU., Fuchs produjo discos del autor e intérprete Viktor Slesarev (Chinov), uno de los representantes más brillantes de la canción de los ladrones emigrados. También grabó viejos emigrantes, hizo grabaciones de Alexander Galich , lanzó 8 discos de Vladimir Vysotsky . Fuchs, bajo el seudónimo de "Rubim Rublev", continúa su actividad poética: escribe y publica sus poemas y canciones en los periódicos " New Russian Word ", "Vozrozhdeniye", " New American ".
En la década de 1980, Rudolf Solovyov (Fuchs) se convirtió en propietario de Kismet Record [8] . Publicó el primer disco de Arkady Severny "The King of the Underground Song". En 1989, por iniciativa de Rudolf Fuchs en la URSS, el estudio de grabación de Leningrado de la compañía Melodiya lanzó el primer disco oficial "In Memory of Arkady Severny" basado en el álbum "Deck of Cards". El propio Fuchs escribió el prefacio de este disco. Además, junto con la compañía Russian Disk, relanzó cinco álbumes del conjunto Zhemchuzhny Brothers, grabados en las décadas de 1970 y 1990.
En 2001, produjo el trabajo del intérprete de chanson, Valery Vyuzhny. Sus otros proyectos son las bandas de punk rock Gogol Bordello y Black Mama.
Actualmente vive en Nueva York , visita regularmente Rusia [7] . Participó en el rodaje de varios documentales: "Cuando volvamos" (dirigida por Dmitry Zavilgelsky , 2005), "Música" en las costillas "" (dirigida por Igor Morozov , 2007), "Arkady Severny. El hombre que no estaba allí (Maxim Katushkin, 2008). Desde 2014, en San Petersburgo, en el legendario sitio del Instituto de Investigación Zhirov, se lleva a cabo el festival anual del Club Rudolf Izrailevich Fuchs, dedicado a Arkady Severny, organizado por el coleccionista Pavel Stolbov [7] .
En 2016, Rudolf Fuchs inauguró el Museo de la Grabación en San Petersburgo.
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
|