Carlos Fuchs | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 22 de octubre de 1838 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 27 de agosto de 1922 [1] (83 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Profesiones | musicólogo , pianista , organista , compositor |
Instrumentos | piano |
Carl Dorius Johannes Fuchs ( en alemán: Carl Dorius Johannes Fuchs ; 22 de octubre de 1838 , Potsdam - 27 de agosto de 1922 , Danzig ) fue un musicólogo , organista , pianista , compositor y crítico musical alemán .
Hijo de un organista. En 1859 ingresó en la Universidad de Berlín , donde estudió teología y filosofía. Al mismo tiempo, tomó lecciones privadas de piano de Hans von Bülow , y luego lecciones de composición de Friedrich Kiel . En 1868 él mismo comenzó a enseñar piano en la Nueva Academia de Música de Berlín , pero al año siguiente ocupó el lugar de organista en la Iglesia de San Nicolás en Stralsund . Al mismo tiempo dio conciertos, principalmente en Pomerania y Silesia, junto a su futura esposa, la cantante Clara Werner. En 1871 , en la Universidad de Greifswald , defendió su disertación "Introducción a la crítica musical" ( en alemán: Praeliminarien zu einer Kritik der Tonkunst ), marcada por la influencia de la filosofía de Arthur Schopenhauer . Un año más tarde conoció a Friedrich Nietzsche , quien también tuvo una gran influencia en él; se conoce su correspondencia. A partir de 1874 vivió y trabajó en Hirschberg , fundó y dirigió la orquesta local. Desde 1879 en Danzig, fue organista en la Catedral de San Pedro y San Pablo, también tocó en la sinagoga, desde 1887 apareció regularmente como crítico musical en el periódico Danziger Zeitung .
Los trabajos de Fuchs sobre teoría y estética de la música fueron de la mayor importancia, en particular, "El futuro de la interpretación musical" a gran escala (en alemán: Die Zukunft des musikalischen Vortrags ; 1884 ) y "Libertad de la interpretación musical" (en alemán: Die Freiheit des musikalischen Vortrags ; 1885 ), y también "Tact and Rhythm in the Chorale" (en alemán: Takt und Rhythmus im Choral ; 1911 ). El manual "Una guía práctica para el fraseo" (en alemán: Praktische Anleitung zum Phrasieren ; 1886 ) fue coescrito por Fuchs con Hugo Riemann .
![]() |
| |||
---|---|---|---|---|
|