Federico Heitman | |
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Federico Heitmann | |
Información básica | |
Nombrar al nacer | Friedrich (Fritz) Heitman |
País | Prusia (reino) de Prusia |
Fecha de nacimiento | 27 de octubre de 1853 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 13 de agosto de 1921 (67 años) |
Un lugar de muerte | |
Obras y logros | |
Trabajó en las ciudades | Königsberg |
Estilo arquitectónico | neogótico |
Edificios importantes |
Kirch en memoria de la reina Luisa Kirch St. Adalbert |
Proyectos de urbanismo | Colonia de Amalienau |
Premios | Orden de la Corona (1901), título "Consejero del Edificio Real" |
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Friedrich Heitmann ( alemán Friedrich Heitmann ; 27 de octubre de 1853 , Ahlen , Westfalia - 13 de agosto de 1921 , Königsberg ) - Arquitecto alemán , uno de los arquitectos más famosos de Prusia Oriental . Entre sus obras se encuentran la “ colonia de Amalienau ”, las iglesias de Königsberg , muchas villas y casas de Königsberg.
Como joven director de obra en la Dirección Superior de Correos, llegó a Königsberg en 1886 ; en el concurso de la Palestra Albertina , ganó el primer premio (pero no consiguió un contrato para ejecutar). Su primera obra importante fue la Iglesia de la Memoria de la Reina Luisa en 1899-1901 .
Además de los edificios del condado en Gerdauen y Braunsberg , los hospitales en Gerdauen y Mohrungen, además de los numerosos edificios señoriales y residenciales en la ciudad y la provincia, su principal contribución en Königsberg fue la construcción del asentamiento Amalienau , que desarrolló junto con su amigo, el asesor inmobiliario Kretschmann, y al que ayudó económicamente como cofundador de la Sociedad de Bienes Raíces y Construcción de Königsberg . Muchas de las villas y casas multifamiliares restantes en Amalienau fueron diseñadas por él.
Al mismo tiempo, ya en una época temprana, se dedicó al cuidado de los monumentos de arte y arquitectura y ayudó a Adolf Bötticher con la fotografía y los dibujos de construcción en la publicación del libro “Monumentos de Arte y Construcción de la Provincia de Prusia Oriental. ”.
En el apogeo de su obra, cuando tenía 60 años, estalló la Primera Guerra Mundial . En el rango de capataz de las fuerzas terrestres, participó en las batallas de Prusia Oriental en 1914 y más tarde en Polonia . Al mismo tiempo, cayó gravemente enfermo y se vio obligado a regresar a Königsberg . Su salud se deterioró, ya no podía dibujar y abandonó su buró. En 1918, tuvo que vender una villa construida en Amalienau solo unos años antes. Se refugió en una rectoría que diseñó cerca de la capilla de San Adalberto . Murió en 1921 .
Con el final de la Primera Guerra Mundial vino no solo una revolución política, sino también una revolución en la comprensión general de la arquitectura. Heitman creció en el " historicismo ", amó su versión romántica con la abolición de la simetría, también reelaboró las formas generales del " art nouveau ", sin entrar, sin embargo, en su decoración típica. Esta forma de diseño, que se convirtió en objeto de críticas progresivas incluso antes del final de la Primera Guerra Mundial, también encontró su fin con el final de la guerra. Todos los arquitectos se sintieron en deuda con lo "nuevo". La era que acaba de terminar ha sido muy criticada a nivel emocional. Si Heitman hubiera muerto en 1914 , la prensa profesional habría estallado en elogios de sus logros como arquitecto; cuando Heitman murió en 1921 , no se encontró ni una sola persona que le diera lo que se merecía, simplemente fue olvidado. No hay publicaciones de contemporáneos en la literatura profesional sobre Heitman (a diferencia del posterior Gunns Hopp ).
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