Iglesia Ortodoxa | |
Iglesia de Flora y Lavra | |
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56°15′56″ s. sh. 61°57′40″ E Ej. | |
País | Rusia |
Aldea | Pirogovo , Óblast de Sverdlovsk |
confesión | Iglesia Ortodoxa Rusa |
Diócesis | Kamenskaya |
Construcción | 1832 - 1871 años |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia regional. registro Nº 661710759330005 ( EGROKN ). Artículo No. 6600000731 (base de datos Wikigid) |
La Iglesia de Flora y Lavra es una iglesia ortodoxa en el pueblo de Pirogovo , Región de Sverdlovsk [1] .
Por Decreto del Gobierno de la Región de Sverdlovsk No. 859-PP del 28 de diciembre de 2001, se le otorgó el estatus de monumento arquitectónico de importancia regional [2] .
La construcción comenzó en 1832. El 7 de febrero de 1835 se consagró la capilla sur en nombre de San Basilio el Grande . El 7 de septiembre de 1841, la iglesia principal fue consagrada en nombre de los mártires Florus y Laurus. En 1869 se inició la construcción de la nave norte, la nave fue consagrada el 25 de enero de 1871 a nombre de San Nicolás, Arzobispo de Myra [3] .
En 1937, la iglesia se cerró y se devolvió a la Iglesia Ortodoxa Rusa solo en 1991. Desde 2003 se están realizando trabajos de restauración en el templo [3]
La composición volumétrico-espacial del edificio es céntrica, en forma de pirámide escalonada, similar a la composición de la Iglesia Vvedenskaya en Travyanskoye Selo. En el centro del volumen cruciforme de la iglesia se levanta un templo cuadrilátero de dos alturas , cubierto por cuatro vertientes con cubierta curva con lucarnes a los lados y lucarna en la parte superior. Volúmenes rectangulares se unen a las caras del cuadrilátero, que son ramas de planta cruciforme: la rama oriental de la cruz estaba destinada al altar mayor ; en los brazos norte y sur de la cruz había capillas. El volumen que forma el brazo occidental de la cruz es más alto que los demás, sirve de pórtico y base para la torre campanario. El volumen cilíndrico de la repisa está cortado por cuatro arcos, tiene base cuadrada ( pedestal ) y se cubre con una cúpula con chapitel [4] .
La decoración de la fachada de la iglesia es pobre. Las paredes del altar y los pasillos están desprovistas de detalles decorativos, solo ventanas altas y nichos ubicados sobre ellos dividen su superficie. Los planos de las fachadas del cuadrilátero del templo están recortados con triple ventana en el centro, fijados con pilonos en las esquinas y rematados verticalmente con una cornisa losa sobre módulos. Las formas de los detalles decorativos de las fachadas (módulos, arquivoltas) son simplificadas y distorsionadas por la artesanía. El tipo de cubierta tetraédrica "cúbica" con lucarnes fue tomado de la arquitectura de los templos del período barroco . El espacio interior del templo está dividido en salas separadas por arcadas triples, instaladas en el vano de los arcos de medio punto. La bóveda cerrada del centro del templo y las bóvedas cilíndricas de las estancias vecinas descansan sobre los muros y forman una cruz de extremos iguales en planta [4]