Quidditch

Quidditch es un  juego de deportes ficticio jugado por personajes de las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling . El Quidditch se juega volando en escobas . El juego lleva el nombre del pantano de Queerditch, donde se inventó.

Reglas del juego

Dos equipos luchan en el campo, 7 personas cada uno. Los sustitutos solo se proporcionan si el juego ha durado tanto que los jugadores no pueden continuar. Los equipos vuelan en escobas sobre un campo de juego ovalado, en cuyos extremos hay puertas en forma de tres anillos opuestos entre sí. Cada gol marcado en uno de los aros del equipo contrario vale 10 puntos. El objetivo del juego es anotar tantos puntos como sea posible antes del final del juego. El juego termina cuando uno de los equipos atrapa una pelota llamada snitch , por lo que puede continuar indefinidamente. Capturar la Snitch vale 150 puntos.

Las reglas de Quidditch prevén tiros libres, pero no expulsan a los jugadores que infringen las reglas.

En el libro "Historia del Quidditch", un regalo de Hermione a Harry, se menciona que hay 700 formas de romper las reglas del juego en total. Quien los rompa será descalificado.

Bolas para el juego

El juego utiliza cuatro bolas: una Quaffle , dos Bludgers y una Snitch .

Quaffle

Quaffle ( ing.  Quaffle ) - la bola más grande, de color rojo oscuro, tiene varias muescas. Los cazadores deben tomar la Quaffle del oponente y lanzarla en uno de los tres anillos, que están protegidos por el portero contrario . El portero no debe dejar volar la Quaffle por sus aros, debe atrapar la pelota y pasársela a los cazadores. Los cazadores tienen derecho a pasarse la Quaffle unos a otros. En caso de violación de las reglas registradas por el árbitro, uno de los cazadores del equipo lesionado tiene derecho a un tiro libre de Quaffle en la canasta del oponente (análogo a un tiro penal).

Bludger

La bludger es una pelota  dura , negra y de vuelo rápido que se mueve aleatoriamente por el estadio y sirve para complicar el juego a los cazadores y receptores. Una Bludger golpeando a un jugador que volaba en una escoba a alta velocidad a menudo terminaba en lesiones graves y mutilaciones por eso. Cada equipo tiene dos jugadores llamados "golpeadores": están armados con bates, que se usan para derribar bludgers que vuelan hacia sus compañeros de equipo y, a veces, si tienen suerte, se dirigen a los jugadores del oponente.

En el libro " Harry Potter y la Cámara de los Secretos " durante el partido Gryffindor  - Slytherin , uno de los Bludgers, encantado por el elfo doméstico Dobby , de repente "olvidó" que había otros jugadores en el campo, y comenzó a perseguir solo al elfo. Buscador de Gryffindor Harry Potter. La Bludger finalmente rompió el brazo derecho de Harry, pero Potter pudo atrapar la Snitch con el izquierdo.

Soplón

Snitch ( inglés Snitch) , también llamada Golden Snitch  , en el Quidditch moderno, una pequeña bola dorada con alas plateadas, que vuela de forma independiente y aleatoria sobre el campo. El receptor que lo atrape primero gana su equipo 150 puntos y termina el juego. La puntuación obtenida por los equipos hasta este punto es definitiva. La Snitch tiene un sistema adecuado para reconocer al "maestro" si surge una decisión controvertida, por lo que incluso el maestro fabricante de la Snitch hace todo el trabajo con los guantes puestos.

El libro " Quidditch desde la antigüedad hasta el presente " cuenta la historia del Quidditch en general y la aparición de la Snitch en el juego en particular. En 1269, el jefe del Consejo de Hechiceros (el Consejo de Hechiceros precedió al Ministerio de Magia ), Barberry Balltown, asistió a un partido de Quidditch. Balltown compró un pájaro diminuto y ágil en una jaula, el Golden Snidget, e informó a la multitud que el jugador que atrapara al pájaro durante el partido tenía una recompensa de ciento cincuenta galeones (mucho dinero en esos días). Naturalmente, los equipos abandonaron el juego y se apresuraron a atrapar el Snidget. Entonces, indignada por esto, cierta Sra. Modesta Crolly salvó al pobre pájaro usando el hechizo de invocación, pero la idea de Barberry Bolttown cambió el Quidditch para siempre. Pronto, se lanzaron snidgets dorados en todos los juegos (aplicando preliminarmente tales hechizos que no les permitían abandonar el campo), y apareció otro jugador en los equipos: el receptor, cuya tarea era atrapar el pájaro. Desafortunadamente, la captura del Snidget a menudo terminaba con su muerte, ya que el pájaro era pequeño y frágil, y los cazadores, en el fragor del juego, a menudo lo aplastaban en sus manos. Con la captura del Snidget, el juego terminó y el equipo del Buscador se adjudicó otros 150 puntos (en memoria de esos 150 Galeones). Sin embargo, en los siglos XVI-XVII, la población de snidgets dorados disminuyó tanto que las aves fueron reconocidas como una especie protegida. Se inició una búsqueda intensiva de un reemplazo que permitiera continuar con los juegos.

Posteriormente, los magos aprendieron a fabricar Snitches de metal que cumplían con todos los requisitos necesarios. El mago y herrero Bowman Wright, que entonces vivía en Godric's Hollow , forjó la primera Golden Snitch. Ahora la producción de soplones ha mejorado aún más. Entonces, al hacerlas, los magos trabajan con guantes especiales, que excluyen el contacto de una Snitch nueva con la piel, porque la pelota tiene memoria corporal: recuerda al primero que la toca con las manos desnudas. Esto es en caso de que haya alguna disputa sobre quién lo atrapó.

Formación del equipo

El juego se juega entre 2 equipos de 7 jugadores cada uno: 3 cazadores, 2 golpeadores, un receptor y un portero.

Cazadores

Los Cazadores son los tres jugadores del equipo que lideran la lucha principal por la Quaffle .  Se pasan este balón e intentan meterlo en la portería del equipo contrario. Las puertas son cualquiera de los seis anillos levantados en extremos opuestos del campo en postes altos. Tres anillos en un extremo del campo pertenecen a un equipo, tres anillos en el extremo opuesto pertenecen al otro.

Por lo general, los cazadores están obligados a:

Batidores

Golpeadores ( eng.  Beater ): protegen a su equipo de las bludgers, repeliéndolos con un bate, preferiblemente en la dirección de los jugadores enemigos (esto está permitido por las reglas).

Portero

Portero  : (en algunas traducciones, el portero) protege los anillos de su equipo de la Quaffle.

Receptor

Buscador : es su trabajo notar y atrapar la Snitch antes de que lo haga el receptor de los oponentes .  Una Snitch atrapada le da al equipo 150 puntos y termina el juego. Mientras el receptor busca "su" pelota, el resto de los jugadores están ocupados con las bludgers y la quaffle. Pero si el Buscador del equipo contrario comienza a mostrar alguna actividad, cualquier jugador considera su deber impedirlo, pero nadie excepto los Buscadores tiene derecho a tocar la Snitch.

Los jugadores ligeros y ágiles suelen ser elegidos para el papel de receptores, aunque hay excepciones. Por ejemplo, Viktor Krum se distinguió por una constitución fuerte y un crecimiento bastante grande, pero fue reconocido no solo como el mejor receptor del equipo búlgaro, sino, quizás, de toda Europa.

Equipos de Hogwarts

La composición de los equipos de Hogwarts cambia con el tiempo. También hay jugadores que se graduaron hace mucho tiempo de Hogwarts  , personas que alguna vez jugaron Quidditch en Hogwarts.

Gryffindor

Slytherin

Ravenclaw

Hufflepuff

Copa Mundial de Quidditch

Los Campeonatos Mundiales de Quidditch se llevan a cabo cada cuatro años. La final del campeonato de 1994, un partido entre Irlanda y Bulgaria  , se describe en el libro Harry Potter y el cáliz de fuego .

Árbitro - Hassan Mustafa (Presidente de la Asociación Internacional de Quidditch, Egipto ).

Cerca de 100 mil magos participaron en la organización. Para invitados y aficionados se elaboró ​​un cronograma de llegada al campeonato. Aquellos con boletos baratos llegaron con dos semanas de anticipación, algunos usando transporte Muggle. Algunos transgredieron y se les asignó un bosque para esto. Pero muchos se movieron con la ayuda de portales (se crearon alrededor de 200 de ellos).

Durante y antes del partido final, se vendieron varios talismanes y souvenirs: rosetas que gritaban los nombres de jugadores internacionales, sombreros con el trébol irlandés, bufandas búlgaras bordadas con leones, figuritas de jugadores y omninoculares.

Al comienzo del partido tiene lugar el tradicional desfile de mascotas. El talismán de Bulgaria es el Veela, Irlanda es el duende.

Formación del equipo en el momento del partido:

El partido terminó 160-170 para Irlanda, a pesar de que Viktor Krum atrapó la Snitch.

Campeonato Escolar de Quidditch

El Campeonato de Hogwarts se llevó a cabo (al menos durante los eventos descritos en los libros) en un sistema de todos contra todos en una sola ronda (los equipos de todas las facultades se enfrentan una vez durante el año académico), es decir, en total se realizan 6 partidos oficiales. durante la temporada, y cada facultad participa en tres juegos.

Primer año académico

Segundo año académico

Tercer año académico

Cuarto año académico

Debido al Torneo de los Tres Magos, el campeonato escolar ha sido cancelado.

Quinto curso académico

Ronald Weasley es nuestro rey Ronald Weasley es nuestro héroe Agujero delante de los anillos. ¡Así que quédate siempre! Ron no puede atrapar una Quaffle Él nos ayudará a ganar Ron nació en la basura, Útil para Slytherin. La canción pone nervioso a Ron y pierde las bolas una por una. Harry atrapa la snitch. Crabbe le dispara una bludger, pero Harry logra aferrarse a la snitch. Gryffindor gana. Después del partido, Malfoy confiesa que escribió la canción y comienza a insultar a Ron, a sus padres y a los padres de Harry. Harry y George golpean a Malfoy. Como castigo, Dolores Umbridge prohíbe a Harry, George y Fred jugar Quidditch de por vida (aunque este último no participó en la pelea). Malfoy y Crabbe no fueron castigados, lo que causó indignación entre los jugadores de Gryffindor. Ronald Weasley es nuestro rey Ronald Weasley es nuestro héroe Frente a la pared del ring ¡Así que quédate siempre! Quaffle Ronald no se perderá Y no se perderá una victoria. Nuestro Ron nació portero, Bien por Gryffindor.

Sexto año académico

Séptimo curso académico

No hay juegos de Quidditch en este libro. Durante la mayor parte del año escolar, Harry, Ron y Hermione se esconden del Señor Oscuro. Se desconoce si los juegos de Quidditch se llevaron a cabo en este momento y con qué resultado. Además, no se sabe nada sobre los juegos posteriores a la victoria sobre Voldemort. Además, la película muestra cómo los Mortífagos durante la Batalla de Hogwarts queman el estadio de Quidditch de la escuela. Sin embargo, el Quidditch indirectamente juega un papel en lo que está sucediendo: Albus Dumbledore le lega a Harry Potter la snitch que atrapó en el primer juego. El Ministro de Magia Scrimgeour sospecha que el regalo contiene algún tipo de magia. A pedido de Scrimgeour, Harry toma la pelota en su mano, pero no pasa nada. Después de que el Ministro se va, Potter presiona la Snitch contra sus labios, recordando cómo la atrapó. La Snitch dice "Abro al final". Cuando Harry Potter se entera de que para que el Señor Oscuro caiga, necesita morir, se acuerda de la Snitch y le dice "Moriré pronto", la Snitch se abre, y resulta ser una piedra que resucita a los muertos - una de las tres Reliquias de la Muerte.

Resultado

Harry Potter fue un Buscador en 9 juegos. En 7 juegos de 9, atrapó la snitch y le dio la victoria a su equipo. En los dos restantes (ambos con Hufflepuff) no logró atrapar la Snitch y Gryffindor perdió. En uno de estos juegos, los dementores aparecieron en el campo, causando que Harry perdiera el conocimiento y cayera al suelo, en otro, Cormac McLaggen golpeó accidentalmente a Harry Potter en la cabeza con una bludger maltratada, como resultado de lo cual Harry recibió un golpe muy severo. lesión craneal.

En 4 juegos más que involucraron a Gryffindor, Harry Potter no participó: en uno, debido a que estaba en la enfermería después de la batalla con Quirrell, en dos, Dolores Umbridge fue descalificada por una pelea con Malfoy después del juego (el autor de la pelea Malfoy no fue castigado ), en uno - estaba cumpliendo una sentencia de Snape por usar el hechizo Sectumsempra contra Draco Malfoy. De esos 4 juegos, Gryffindor ganó 2 y perdió 2.

Gryffindor ha ganado la copa en 3 de los 5 campeonatos descritos en los libros. Slytherin ganó la Copa una vez, porque durante el juego decisivo (Gryffindor con Ravenclaw) Harry Potter estaba en la enfermería después de la batalla con Quirrell. Un campeonato no se completó por razones de seguridad.

Ginny Weasley fue Buscadora en 3 juegos. En los 3 juegos, atrapó la Snitch, pero en uno de ellos Gryffindor perdió debido al mal juego del resto del equipo.

Aficionados al Quidditch

Muchos fans de Harry Potter han intentado adaptar las reglas del Quidditch para muggles. Hay varias versiones de las reglas de Quidditch sin escoba, pero en Rusia , las reglas que son una variación del tema del balonmano han ganado popularidad local entre los fanáticos de Moscú , San Petersburgo , Nizhny Novgorod y Bryansk . Los golpeadores usan raquetas de tenis y el soplón es una pelota de tenis.

Datos interesantes

Notas

  1. "¡Exámenes en tres días y ella no estudió!" — Harry Potter y la cámara secreta, página 392.
  2. Príncipe Mestizo, Capítulo 11.
  3. Golden Snitch - Tropos y modismos televisivos . Consultado el 6 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2013.
  4. La Torre Oscura: "Los lobos de Calla "

Enlaces