Martín Schongauer | |
---|---|
Alemán Martín Schongauer | |
Fecha de nacimiento | 1450 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 2 de febrero de 1491 |
Un lugar de muerte | |
País | |
Estudios | |
Estilo | renacimiento |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Martin Schongauer ( alemán Martin Schongauer ; 1450 , Colmar - 2 de febrero de 1491 , Breisach am Rhein ) - Pintor, dibujante y grabador alemán del Renacimiento temprano . Centrado en la obra de Rogier van der Weyden , visitó los Países Bajos ; Los grabados de Schongauer tuvieron una gran influencia en el arte europeo.
Hijo de Kaspar Schongauer que trabajaba como orfebre en Augsburgo . Por la belleza de sus obras, fue llamado "Hermoso Martin" ( alemanes: Martin Shön o Hipsch Martin , italianos Bel Martino ). Trabajó principalmente en Colmar, en 1488 se trasladó a Breisach, donde vivió los últimos años de su vida.
El trabajo de Schongauer estuvo fuertemente influenciado por Rogier van der Weyden y el grabador desconocido Master ES . Muy pocas pinturas del artista han llegado hasta nosotros, la más antigua de ellas data de no antes de 1469 . El más notable de ellos, " Madonna in the Arbor of Roses ", fue escrito para la iglesia de Colmar de St. Martín _ Sin duda, Schongauer también posee el redil, depositado en el Museo de Colmar , en cuyo exterior se representa, en figuras de tamaño natural, la Anunciación , y en el interior, la Madre de Dios adorando al Niño Jesús , y San Pedro. Anthony con el cliente de este icono . Se le atribuyen dos "Sagradas Familias" con casi total certeza, una en la Alte Pinakothek de Munich , y la otra en el Museo de Viena . Todas estas pinturas responden fuertemente a la dirección de la escuela flamenca, pero en términos de delicadeza de ejecución son inferiores a las obras de sus principales representantes. Un concepto mucho más favorable del talento de Schongauer lo dan sus grabados , de los que hay hasta 117. Testifican que fue el primer maestro significativo en Alemania que poseyó un cincel con confianza y una libertad asombrosa, que supo superar todos los obstáculos técnicos. dificultades y transmitió claramente sus composiciones sentidas, nobles, a veces incluso majestuosas; sus cabezas ideales son especialmente buenas en tipo y expresión. En sus grabados , no solo representó temas religiosos, sino también escenas de género, animales, ornamentos , etc.
Madonna en un mirador de rosas . 1473. Colmar
Sagrada Familia.
Retrato de una mujer joven. ESTÁ BIEN. 1475-1480. Colección Heinz Kisters , Kreuzlingen
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias |
| |||
|