Infiel

Hacer trampa es el uso de métodos  deshonestos y fraudulentos en los juegos de azar , con mayor frecuencia en los juegos de cartas .

Etimología

La palabra "agudo" es un préstamo del polaco. szuler , checo. šuleř  - un engañador de la Edad Media - n. scholderer, schollerer  - "organizador de juegos de azar"; scholder, scholler  - "el nombre de un juego de apuestas" [1] .

Hacer trampa en los juegos de cartas

En los juegos de cartas se utilizan cartas marcadas, barajas cortadas , alimentadores de cartas y tarjeteros. Al jugar con cartas ordinarias, los tramposos usan mezclas falsas, cortes falsos , sorteos falsos, cambios falsos, intercambio de cartas, palmear (ocultar cartas o cartas de cierta manera), contar.

Hay varias formas de barajar las cartas, siendo las más populares la baraja mano a mano (común en Europa) y la baraja corrugada (común en Estados Unidos, Canadá y Australia). La baraja en espiral mexicana fue muy popular en México. Cada método tiene una variación falsa que no cambia el orden de una carta, un grupo de cartas o la baraja completa.

El barajado mano a mano se divide en 2 tipos: barajado arriba-abajo, en el que se barajan un grupo de cartas a ambos lados de un paquete cortado; barajar las cartas solo en la parte superior del paquete (manera de trotar). En el primer caso, el grupo inferior de cartas siempre estará en la parte inferior. En el segundo, utilizan in-jogs y out-jogs (una carta o grupo de cartas ligeramente extendidas para salvar el montaje de la baraja). También se utiliza la selección aleatoria.

La baraja corrugada usa push through (control de toda la baraja), control de la carta o grupo de cartas superior, control de la carta o grupo de cartas inferior, baraja de repisa, movimiento de ensamblaje, selección ondulada, baraja Zarrow .

Socavados falsos: "escalera" socavada, en la que "el fondo vuelve al fondo"; "desmontaje" falso: un malabarismo de corte, cuando se toma la baraja en la mano y se quita el grupo superior de cartas con la otra mano, y luego se coloca sobre la mesa, y así sucesivamente. Además de estos dos, hay una gran cantidad de otros cortes falsos que utilizan principios similares o completamente diferentes. Los cortes falsos se realizan con mayor frecuencia junto con mezclas falsas.

Los principales tipos de falsas entregas son: entrega de la segunda (entrega de la segunda carta en lugar de la superior), entrega de las inferiores (entrega de la carta inferior de la baraja en lugar de la superior), entrega de la central ones (reparto de cartas desde el centro de la baraja). También hay varios otros tipos, pero se usan con mucha menos frecuencia: rendición griega (repartir la segunda carta de la parte inferior de la baraja sin tocar la de abajo), rendición de tercios (repartir la tercera carta en lugar de la primera o la segunda) y otro que se usa muy raramente - doble cambio (repartir dos cartas en lugar de una). Todas estas ofertas, si se perfeccionan, deberían verse como si las cartas se repartieran desde la parte superior de la baraja.

Hacer trampa en los juegos de dados

En los juegos de azar, cuyo atributo principal son los dados (o dados, como se les suele llamar), el más astuto utiliza dos trucos principales. El primero es un lanzamiento controlado. Lanzamiento controlado: una técnica que le permite lanzar una o dos (rara vez, pero se usan tres o más) cargas para aumentar la probabilidad de lanzar cualquier combinación en particular. Esto se logra con la ayuda del conocimiento de las leyes de la física, es decir, la posición correcta del cuerpo en relación con la mesa, la pelota en la palma de la mano, la fuerza del lanzamiento, su dirección, el ángulo de los huesos en relación con la mesa. La segunda técnica es la sustitución de dados. Antes de que el más astuto tire los dados, tiene dados previamente preparados escondidos en su palma. Con una mano con dados ocultos, toma los dados de la mesa y, durante el lanzamiento, sostiene los dados ordinarios tomados de la mesa y lanza los dados preparados de antemano. Esta sustitución tiene docenas de variantes (con billetes en la mano, arrojando huesos ordinarios sobre las rodillas). Hay varios tipos de zares preparados: con un número diferente de puntos (lo que aumenta la probabilidad de arrojar un cierto número), con una forma diferente (curva, cóncava de alguna cara) o un tipo especial que es más difícil de reconocer visualmente. - zars al horno. Los dados al horno son dados en los que el centro de gravedad se desplaza hacia una de las caras, lo que aumenta drásticamente la probabilidad de que se caiga la cara opuesta (hasta un 95%). Los dados se llaman "horneados" porque la mayoría de las veces el centro de gravedad cambia al calentar los dados en el horno. Los dados se colocan en una bandeja para hornear. Una vez que se ha calentado, el plástico dentro de los dados se vuelve más denso desde abajo bajo la influencia de la gravedad, cambiando el centro de gravedad. Por supuesto, el número de sustituciones de dados en el juego debe ser parejo, para que, al final, los dados ordinarios permanezcan en la mesa.

En obras de arte

Véase también

Notas

  1. Vasmer M. Diccionario etimológico de la lengua rusa T. 4 . M., 1987. S. 484

Literatura