Everhard, Tomás

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 11 de febrero de 2018; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
Tomas Everhard
Tomas Ewerhard
Fecha de nacimiento 1971( 1971 )
Lugar de nacimiento Duisburgo
País
Género portadas de discos de
musica

Thomas Ewerhard es un  artista gráfico que crea portadas de álbumes predominantemente para bandas que trabajan en varios géneros de heavy metal . Thomas no tiene educación artística. [una]

Biografía

Thomas Everhard nació en 1971 en Duisburgo. Thomas pasó los primeros 8 años de su vida en esta ciudad, y luego sus padres se mudaron a Galdern . Alrededor de los 15 o 16 años, Thomas se interesó seriamente en el dibujo, que fue promovido y fuertemente apoyado por uno de sus maestros de escuela, quien impartía una clase especial de dibujo en los grados 9 y 10. [una]

Carrera de diseñador gráfico

Carrera temprana, primeras dos portadas

La carrera de Thomas Everhard como artista gráfico comenzó cuando Thomas tocaba en la banda Breeding Fear y, en el camino, junto con el guitarrista Jan Meinigaus, crearon todo lo que se requería en términos de diseño para ella. [1] La banda de Thomas ensayó en los estudios Stage One de Andy Klassen de Holy Moses . Bandas como Disbelief , Crack Up y Richthofen también estaban grabando allí en ese momento . Un día, Andy Klassen le dijo a Thomas que no tenía una portada para el próximo álbum de Richthofen y le permitió escuchar algunas de las canciones del álbum. A Thomas y a su co-artista Jan les gustaron las composiciones y, por lo tanto, Thomas creó la primera portada en su vida, que gustó tanto a Klassen como a los músicos de la banda (la creación de la portada data de 1997). [1] Un poco más tarde, los bocetos del álbum mencionado anteriormente fueron notados accidentalmente por los músicos de la banda Crack Up , quienes también mostraron interés en aplicar las habilidades de Thomas. Everhard creó así su segunda portada, que fue utilizada para el álbum From the Ground . Sin embargo, vale la pena señalar que las dos primeras portadas se crearon en colaboración con Jan Meininghaus.

Comenzando su propio negocio, salida de Jan Meininghaus

El siguiente paso en el diseño de lanzamientos musicales fue una colaboración para el grupo Disbelief , que resultó en el diseño de solo el libreto del álbum, ya que la portada ya había sido creada. Habiendo recibido un dinero decente por su trabajo, Thomas y Jan abrieron su propio negocio. Sin embargo, después de crear la portada del álbum de Pzyco! del Hate Squad , Ian decidió dedicarse al diseño de cómics y dejó a Thomas. Después de crear las primeras 4-5 portadas, Thomas creó un pequeño portafolio, que envió a varios sellos. Después del primer envío, respondieron sellos como Inside Out , Metal Blade Records , Limb Music , Massacre Records y varios sellos más pequeños. [una]

Cuando trabajaba en la portada del álbum debut de la banda, Catamenia Halls of Frozen North , en 1998, Everhard solo sabía el título del álbum, el estilo musical de la banda y que eran de Escandinavia:

Así que en ese entonces, en 1998, quería hacer algo que se sintiera frío y encajara con el título del álbum. Y me pareció que la imagen de un lobo malvado encajaría perfectamente.

[1] Así, en el futuro, el lobo se convirtió en una especie de símbolo del grupo. Mientras trabajaba en el cuarto álbum del grupo Eskhata , Everhard creó una portada que recuerda a muchos de la portada del lanzamiento de Wolfheart por Moonspell . Sin embargo, Thomas afirma que antes de que los empleados de la disquera le contaran sobre la similitud de las portadas, él no vio esta portada y la similitud es completamente accidental. [1] Sin embargo, la portada se mantuvo.

El trabajo de Thomas en lanzamientos musicales

Proceso y plazos

Antes de crear la portada, Thomas intenta escuchar algunas canciones del próximo álbum o, a falta de ellas, del último álbum. Paralelamente a la escucha de las composiciones, Thomas intenta hacer algunos bocetos. Si la música no le da ninguna idea, Thomas trata de recopilar la mayor cantidad de material posible sobre el grupo: títulos de álbumes y canciones, letras, etc. Muy rara vez, Thomas logra trabajar directamente con los miembros de la banda, principalmente manteniendo correspondencia con ellos. a través de correo electrónico [1] El tiempo durante el cual se crea la portada puede variar mucho dependiendo de las ideas que tengan los miembros del grupo (en este caso, no toma más de una semana crear la portada) o si no hay ninguna (el plazo lo determina el caso concreto).

Equipo utilizado, implementación de ideas contradictorias

Al crear portadas de álbumes, Everhard usa una computadora y una cámara, así como un software especial ( Illustrator , Photoshop ). Thomas dibuja muy raramente, generalmente creando el logo de una banda o algún tipo de símbolo con lápices. Según Thomas, el 90% de su trabajo es trabajo de computadora. [una]

Según Thomas, no emprenderá la implementación de ideas que sean racistas, pornográficas o inimaginablemente brutales. [una]

Portadas diseñadas

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Dark City Magazine enero/febrero 2004 #18. dieciséis