Escarbar

Escarbar

juego de escarbar
jugadores 2–4
Años 8+
preparándose para el juego 1 minuto
Duración de la fiesta 60 minutos
Complejidad de las reglas simple
Nivel de estrategia corto
La influencia del azar promedio
Desarrolla habilidades observación, conocimiento del idioma
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Scrabble ( ing.  Scrabble  - "cavar en busca de algo") es un juego de mesa en el que dos a cuatro jugadores compiten en la formación de palabras utilizando fichas de madera con letras en un tablero dividido en 225 cuadrados. En el entorno de habla rusa, también se le conoce con los nombres de "Erudito" o "Slovodel" . En ruso, el juego se describió por primera vez en la revista " Science and Life " (1968, No. 7) bajo el título "Crucigrama" .

Reglas

El campo de juego consta de 15 × 15, es decir, 225 cuadrados, en los que los participantes del juego colocan letras, formando así palabras. Al comienzo del juego, cada jugador recibe 7 letras al azar (hay 104 en total en el juego, 131 en Scrabble). A través de la celda central del campo de juego, la primera palabra se presenta horizontal o verticalmente, luego el siguiente jugador puede agregar la palabra "a la intersección" de sus letras. Las palabras se disponen de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Cada jugador tiene como objetivo ganar el juego creando más palabras basadas en las fichas de letras disponibles para ganar más puntos. [una]

Diccionario

Si una palabra no tiene un caso nominativo o un número singular, se permite usar esta palabra en cualquier caso o número.

Juego

Distribución de fichas y valores de las letras

En Scrabble [2]

Carta Cantidad Precio Carta Cantidad Precio Carta Cantidad Precio
PERO 8 piezas 1 punto A 4 cosas 2 puntos X 1 PC 5 puntos
B 2 piezas 3 puntos L 4 cosas 2 puntos C 1 PC 5 puntos
A 4 cosas 1 punto METRO 3 piezas 2 puntos H 1 PC 5 puntos
GRAMO 2 piezas 3 puntos H 5 piezas 1 punto W 1 PC 8 puntos
D 4 cosas 2 puntos O 10 piezas 1 punto SCH 1 PC 10 puntos
mi 8 piezas 1 punto PAGS 4 cosas 2 puntos Kommersant 1 PC 10 puntos
yo 1 PC 3 puntos R 5 piezas 1 punto S 2 piezas 4 puntos
Y 1 PC 5 puntos DE 5 piezas 1 punto b 2 piezas 3 puntos
Z 2 piezas 5 puntos T 5 piezas 1 punto mi 1 PC 8 puntos
Y 5 piezas 1 punto A 4 cosas 2 puntos YU 1 PC 8 puntos
Y 1 PC 4 puntos F 1 PC 10 puntos yo 2 piezas 3 puntos

En "Erudito" [3]

Carta Cantidad Precio Carta Cantidad Precio Carta Cantidad Precio
PERO 10 piezas 1 punto A 6 piezas 2 puntos X 2 piezas 5 puntos
B 3 piezas 3 puntos L 4 cosas 2 puntos C 1 PC 10 puntos
A 5 piezas 2 puntos METRO 5 piezas 2 puntos H 2 piezas 5 puntos
GRAMO 3 piezas 3 puntos H 8 piezas 1 punto W 1 PC 10 puntos
D 5 piezas 2 puntos O 10 piezas 1 punto SCH 1 PC 10 puntos
mi 9 piezas 1 punto PAGS 6 piezas 2 puntos Kommersant 1 PC 10 puntos
yo R 6 piezas 2 puntos S 2 piezas 5 puntos
Y 2 piezas 5 puntos DE 6 piezas 2 puntos b 2 piezas 5 puntos
Z 2 piezas 5 puntos T 5 piezas 2 puntos mi 1 PC 10 puntos
Y 8 piezas 1 punto A 3 piezas 3 puntos YU 1 PC 10 puntos
Y 4 cosas 2 puntos F 1 PC 10 puntos yo 3 piezas 3 puntos

Puntuación y bonificaciones

A cada letra se le asigna un número de puntos del 1 al 10. Algunas casillas del tablero están pintadas de diferentes colores. El número de puntos que obtiene un jugador por una palabra presentada se calcula de la siguiente manera:

En Scrabble:

En "Erudito"

Si la palabra cruza celdas rojas (rosas) y azules (azules) (en Scrabble, tanto celdas rojas (azules) como verdes (amarillas), entonces triplicar (duplicar) los puntos de la palabra tiene en cuenta la triplicación (duplicación) de los puntos de las letras. Si una palabra se cruza con dos celdas multiplicando los puntos de la palabra completa, entonces se tienen en cuenta ambas operaciones. Por ejemplo, si una palabra ha pasado por dos celdas rojas, la puntuación total de la palabra se multiplica por 9.

Dummy ("comodín", "asterisco")

También en el conjunto de huesos hay varias fichas vacías (en la versión de "Erudite" - asteriscos, en la versión de "Slovodel" - comodines). Dicho chip se puede usar como cualquier letra a elección del jugador. Por ejemplo, un jugador puede formar una palabra ТЕ*ЕФОН, donde el papel de la letra "L" será interpretado por un muñeco (asterisco, bromista).

Las reglas para la puntuación y el uso de chupetes (estrellas, comodines) pueden diferir y los jugadores deben acordar los matices de antemano. A continuación se muestran las reglas posibles.

Puntuación para un muñeco (asterisco, comodín):

Reutilización de chupetes (estrellas, comodines):

Historia

El juego fue inventado en 1938 por el arquitecto Alfred Butts . Los campeonatos regulares de Scrabble se llevan a cabo en los EE . UU. y en muchos países europeos .

Diferencias entre Scrabble y Scrabble

Parámetro "Escarbar" "Erudito"
característica "universal" chupete estrella
colores de celda de bonificación azul, azul, rosa, rojo verde, azul, amarillo, rojo
color de celda central rosa (los puntos por palabra se duplican) blanco (los puntos se consideran a su valor nominal)
diferente valor de las letras ver tabla. arriba ver tabla. arriba
número de fichas 104 (102 letras + 2 espacios en blanco) 131 (128 letras + 3 estrellas)

Modificaciones del juego

Reflexión en la literatura

Flavita

Flavita  es un juego descrito por Vladimir Nabokov en la novela Ada. Un análogo del juego "Scrabble" [4] . El nombre proviene de un anagrama de la palabra " alfabeto " [5] .

La esencia del juego

"Flavita" se basa en el principio de barajar y barajar letras. Requiere 125 fichas con letras. El objetivo del juego es construir filas y líneas de palabras en un tablero de 225 celdas. De estas células, 24 son marrones, 12 negras, 16 naranjas, 8 rojas y el resto amarillo dorado. Cada letra del alfabeto ruso corresponde a un cierto número de puntos. Entonces, una "b" rara da hasta diez, y una "A" frecuente, solo una. El color marrón de la celda de campo duplica el peso de la letra, el negro lo triplica. Naranja duplica y rojo triplica la cantidad de puntos anotados por la palabra. El conjunto incluye dos contadores "J", que se pueden usar para reemplazar cualquier letra del alfabeto.

Jugabilidad

Al comenzar el juego, sus participantes toman siete fichas de la caja en la que están boca abajo y luego se turnan para escribir sus palabras en el tablero. El jugador que hizo el primer movimiento solo tenía que colocar dos o las siete letras en un tablero vacío para cerrar la celda central marcada con un heptágono brillante. Posteriormente, una de las letras que ya estaban en el tablero se utilizó como embrión para formar una nueva palabra, vertical u horizontal. El ganador era el jugador que anotó, letra por letra o palabra por palabra, la mayor cantidad de puntos.

Véase también

Notas

  1. Estrategias para ganar juegos de Scrabble (4 de junio de 2013) Obtenido de http://blogmybrain.com/scrabble-word-finder/strategies-on-winning-the-scrabble-game.html Archivado el 18 de enero de 2013 en Wayback Machine .
  2. Scrabble. Cuanto hay en esta palabra . Consultado el 6 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2013.
  3. Gik E. Ya. Juegos de entretenimiento y entretenimiento. M.: Literatura infantil, 2001. - p.31.
  4. Bien con puños, buenos puños, puños sin bien: cómo Nabokov despoja al mal en el Infierno. Archivado el 23 de diciembre de 2014 en Wayback Machine Aleksey Sklyarenko, Crítica literaria, Topos
  5. [1] Copia de archivo del 14 de noviembre de 2012 en la novela "Ada" de Wayback Machine en el sitio web http://nabokov.niv.ru Copia de archivo del 10 de febrero de 2008 en Wayback Machine

Literatura

Enlaces