.cortar a tajos | |
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Desarrollador | CyberConnect2 |
Editor | Bandai |
parte de una serie | .cortar a tajos |
Fecha de lanzamiento |
Infección 20 de junio de 2002 11 de febrero de 2003 PAL26 de marzo de 2004 Mutación 9 de septiembre de 2002 7 de mayo de 2003 PAL18 de junio de 2004 Brote 12 de diciembre de 2002 9 de septiembre de 2003 PAL10 de septiembre de 2004 Cuarentena 10 de abril de 2003 13 de enero de 2004 PAL10 de diciembre , 2004 fragmento 23 de noviembre de 2004 |
Género | Acción/RPG |
Creadores | |
Diseñador de juegos | hiroshi matsuyama |
Guionista | Ito, Kazunori |
Pintor | Sadamoto, Yoshiyuki |
Compositor | Chikayo Fukuda |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Playstation 2 |
Modos de juego | usuario unico |
.hack ( / dɒthæk / ) es una serie de juegos de acción / RPG para un jugador desarrollados para PlayStation 2 por CyberConnect2 y publicados por Bandai , parte de la franquicia multimedia Project .hack . Los cuatro juegos - .hack//Infection , .hack//Mutation , .hack//Outbreak y .hack//Quarantine - tienen lugar en un " juego dentro de un juego ", un juego ficticio de rol en línea multijugador masivo (MMORPG ) llamado The World (del inglés - "World"), pero esto no requiere que el jugador se conecte a la red. Los jugadores pueden transferir sus datos y personajes entre los juegos de la serie. Cada juego fue acompañado por un DVD adicional en el lanzamiento , que contenía una de lasanime OVA .hack//Liminality , que muestra los eventos en The World , que tienen lugar en paralelo con los eventos de la trama de los juegos.
Los juegos son parte de Project .hack , una franquicia multimedia que explora los misteriosos orígenes de The World . Los juegos tienen lugar después del anime .hack//Sign y se enfocan en un personaje jugador llamado Kite y su investigación sobre por qué algunos de los usuarios terminan en coma en el mundo real después de jugar The World . La investigación conduce a un estudio más profundo del juego y su impacto en la estabilidad de Internet .
La respuesta de los críticos a los juegos fue mixta. Fueron elogiados por su entorno único y su compromiso de mantener las cosas reales , así como por los diseños de sus personajes. Al mismo tiempo, fue criticado por el ritmo desigual de la narración y la falta de mejora entre los juegos de la serie. El éxito comercial de la serie condujo a la producción de .hack//frägment , un juego basado en una historia en línea lanzado solo para la PS2 japonesa, y .hack//GU , otra trilogía de juegos lanzados para PS2 de 2006 a 2007 y remasterizados. en PS2 en 2017. PS4 y Microsoft Windows llamado .hack//GU Last Recode .
.hack simula un MMORPG; los jugadores toman el control de uno de los participantes en el juego ficticio The World . El jugador controla a un personaje llamado Kite desde una perspectiva en tercera persona, pero también está disponible un modo en primera persona. El jugador puede controlar la cámara con un controlador. Dentro del juego ficticio, los jugadores exploran campos y mazmorras llenos de monstruos y áreas pacíficas: Root Towns (del inglés , "root cities"). Además, puede "salir" de The World y regresar al escritorio , donde puede leer correo, noticias, foros, así como personalizar el escritorio y la música [1] . El jugador puede guardar el juego desde este escritorio y en puntos especiales en The World . Después de completar el juego, el guardado se marca con una bandera y se puede usar para transferir todos los personajes al siguiente juego de la serie [2] .
La serie es un típico juego de acción/RPG en el que los jugadores atacan a los enemigos en tiempo real [3] . La acción se detiene cuando se abre un menú para seleccionar la magia, los elementos o las habilidades que se van a usar. El jugador controla directamente a Kite, mientras que otros personajes están a cargo de la inteligencia artificial . El jugador puede dar a otros personajes órdenes generales ("ataque", "primeros auxilios", "magia", etc.) o controlar directamente [1] . La mayoría de los oponentes están atrapados en portales mágicos y la batalla no comenzará hasta que el jugador se les acerque y libere a los monstruos [1] . Kite tiene una habilidad única llamada Data Siphon, que le permite convertir a los enemigos en objetos raros [4] . Muchos de los jefes del juego se conocen como "errores de datos": enemigos con datos corruptos que les otorgan una salud infinita. Solo con la ayuda de la habilidad de Kite puedes reparar los datos de los jefes y hacerlos vulnerables, [5] pero su uso aumenta el nivel de infección del personaje, lo que provoca efectos negativos aleatorios. La infección se cura si golpeas a un enemigo sin usar esta habilidad [6] .
Las ciudades son zonas pacíficas en The World donde el jugador puede abastecerse de artículos, comprar equipos o chatear e intercambiar con otros jugadores de The World [3] . En muchas ciudades, el jugador puede criar a una criatura inteligente parecida a un cerdo llamada Grunty, que puede ser conducida por el mapa y, en juegos posteriores, participar en carreras de premios. Un portal azul llamado Chaos Gate se usa para moverse entre ciudades ( llamados "servidores") y para acceder a áreas para explorar y mazmorras donde tienen lugar las batallas. Una contraseña que consta de tres palabras clave controla las características de cada zona; cambian propiedades como la abundancia de monstruos u objetos [1] . Algunas zonas de la historia tienen acceso limitado y requieren que primero recopile "núcleos virales" ( ing. Virus Cores ) utilizando la extracción de datos [3] .
La acción de los juegos .hack tiene lugar en una realidad alternativa, similar a nuestro mundo. 2010 Después del ataque de un virus informático llamado "Pluto's Kiss", que derribó casi todas las computadoras del mundo, el acceso a Internet se cerró a la gente común debido a problemas de seguridad [7] . Dos años después, sin acceso a la red y juegos online, sale un MMORPG llamado The World [8] . Se está convirtiendo rápidamente en el juego en línea más popular de todos los tiempos con más de 20 millones de jugadores únicos [9] [10] . Poco antes de que comenzaran los juegos .hack , algunos usuarios cayeron en coma como resultado de jugar The World [11] . Sin embargo, los desarrolladores culpan a los ciberterroristas por esto [12] .
The World fue creado por el programador alemán Herald Hörvik; su historia de fondo se basa en el poema épico Epitaph of Twilight de Emma Wylant. Fue la muerte de la poetisa lo que inspiró a Herwick a crear el juego. Los elementos del poema están codificados en el código del juego [13] . El objetivo oculto del juego creado por Herwick era crear una inteligencia artificial (IA) inteligente capaz de tomar decisiones por sí misma [14] . Para entrenar esta IA, Herwick introdujo programas en el sistema que rastrean y registran el comportamiento de millones de jugadores. Después de la muerte de Hervick, estos fragmentos de código se convirtieron en cajas negras para los nuevos desarrolladores que desconocían su propósito, pero que se dieron cuenta de que estas funciones eran importantes para el funcionamiento normal del juego [15] .
El desarrollo de .hack comenzó a principios de 2000 con el objetivo de sorprender e impactar al jugador y crear un producto memorable [16] . El presidente de CyberConnect2, Hiroshi Matsuyama , desempeñó un papel clave en el desarrollo del concepto de la serie. Se consideraron algunas de las ideas principales, como "luchar contra dragones o robar en Londres", pero se rechazaron en favor de "jugar fuera de línea/en línea" [17] . Matsuyama señaló que esto permitiría a los jugadores jóvenes experimentar los juegos en línea sin necesidad de pagar cuotas mensuales e Internet rápido [17] . Los desarrolladores se inspiraron en varios MMORPG como Phantasy Star Online , Ultima Online y Final Fantasy XI , y en el trabajo anterior del diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto ( Neon Genesis Evangelion ) y el guionista Kazunori Ito ( Ghost in the Shell ) [17] . Ito señaló que ser suscriptor de The World creaba una oportunidad única para contar historias que llevaría al jugador a una historia más profunda de lo habitual . [18]
Desde el principio del desarrollo, .hack fue planeado como una serie de 4 partes que reflejaría los arcos de la historia de 4 volúmenes que se encuentran en el manga [17] . Matsuyama sugirió que la transferencia de partidas guardadas entre los cuatro volúmenes crearía una sensación de drama humano encarnado en la historia del juego y participaría en la narración [19] . los juegos se desarrollaron simultáneamente con otros elementos del Proyecto .hack , como .hack//Sign , para enfatizar la naturaleza multimedia de la franquicia [17] [19] . La pausa de tres meses entre los lanzamientos de los juegos permitió a los desarrolladores realizar cambios mínimos en respuesta a las críticas [16] . El paquete del juego incluía DVD adicionales con episodios de .hack//Liminality , una serie OVA que relata eventos que tienen lugar en paralelo a los eventos de la historia del juego [20] . Los desarrolladores planearon que el OVA describiera eventos ficticios en el mundo real fuera del juego [21] . Los jugadores en Japón que compraron los cuatro juegos fueron recompensados con el .hack//Gift OVA , una parodia de la serie .hack . [22] Después de completar la serie de juegos, los desarrolladores lanzaron .hack//frägment , un juego que usa el mismo motor pero tiene un componente multijugador en línea. [23] Los objetivos de .hack//frägment eran permitir a los desarrolladores observar las interacciones de los jugadores en línea y medir el interés en el juego en línea .hack . [24] [25]
El videojuego .hack es parte de una franquicia multimedia que también incluye libros, manga y series de anime. Los eventos del anime .hack//Sign tienen lugar antes del comienzo de la historia de los juegos y establecen The World como escenario. .hack//Another Birth es una serie de novelas que vuelven a contar los eventos de los juegos desde el punto de vista de Blackrose. [26] .hack//XXXX - Adaptación a manga de la trama del juego con cambios menores, como Cubia como personaje del jugador. [27] La primera secuela oficial de los juegos fue la serie de manga y anime .hack//Legend of the Twilight , que comenzó a transmitirse el 30 de julio de 2002. Ella cuenta la historia de Shugo y Rena, los jugadores habituales que ganaron el concurso de avatares Kite y Blackrose, sobre su exploración del mundo y sus secretos. [28] .hack//GU es una serie de videojuegos, también lanzada en varias partes, que formó la base de .hack Conglomerate , un nuevo proyecto que tiene lugar siete años después de Project .hack en la nueva versión de The World . [25]
.hack//Colección perfecta de música de juegos | |
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Banda sonora de Chikayo Fukuda | |
Fecha de lanzamiento |
23 de abril de 2003 16 de marzo de 2004 |
Géneros | banda sonora del juego de computadora |
Duración |
Disco 1: 68:50 Disco 2: 71:27 NA 69:08 |
Etiquetas | JP Víctor Entretenimiento |
La banda sonora del juego titulada .hack//Game Music Perfect Collection se lanzó como álbum doble en Japón el 23 de abril de 2003 [29] . Cuenta con 68 composiciones de Chikayo Fukuda, Seizo Nakata y Norikatsu Fukuda. La edición especial de la banda sonora incluía un tercer disco que contenía los efectos de sonido utilizados en los juegos [29] . El álbum fue lanzado con un número reducido de pistas en Norteamérica como .hack//Game Music Best Collection [30] . Patrick Gann de RPGFan señaló que el segundo disco, con escenas y música de eventos, suena más fuerte que el primero, que incluía los temas habituales de ciudades y batallas. También describió la banda sonora como "techno se encuentra con la ópera", y señaló que las pistas iniciales son particularmente encomiables [29] . Gunn se dio cuenta de que la versión norteamericana se anunciaba como "Lo mejor de...", pero debido a esto, no incluía muchas canciones buenas [30] . Otros revisores fueron más críticos; Paul Koeler ( RPGamer ) calificó la música como "particularmente vacía", mientras que Dunhan ( IGN ) lamentó que no hubiera suficientes pistas nuevas en la Parte 2 [31] [32] . Al mismo tiempo, concluyó que "los temas de piano melódico y oboe aún eran lo suficientemente fuertes como para convencernos de comprar la banda sonora en un futuro próximo" [31] .
.hack//Game Music Perfect Collection Disco 1 | |||||||||
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No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | Título | 0:47 | |||||||
2. | Escritorio | 1:41 | |||||||
3. | "Página superior de" El mundo "" | 1:32 | |||||||
cuatro | "Δ Servidor Aqua Capital Mac Anu" | 2:14 | |||||||
5. | "Θ Servidor Highland City Dun Loireag" | 2:24 | |||||||
6. | “Λ Servidor Ciudad Cultural Carmina Gadelica” | 2:07 | |||||||
7. | "Σ Servidor Ciudad Aérea Fort Ouph" | 2:10 | |||||||
ocho. | Ω Servidor Ciudad Reliquia Lia Fail | 1:49 | |||||||
9. | Finca Puchiguso | 1:24 | |||||||
diez. | Prairie Rain Field Normal ~ Batalla | 2:22 | |||||||
once. | "Campo de páramo Normal ~ Batalla" | 2:37 | |||||||
12 | "Campo de Tierra Normal ~ Batalla" | 2:09 | |||||||
13 | "Campo salvaje normal ~ Batalla" | 3:09 | |||||||
catorce. | "Campo Nocturno Campo de Nieve Normal~Batalla" | 2:37 | |||||||
quince. | "Campo del Desierto Normal ~ Batalla" | 2:43 | |||||||
dieciséis. | "Campo Abrasador Normal ~ Batalla" | 2:15 | |||||||
17 | "Campo forestal normal ~ Batalla" | 2:32 | |||||||
Dieciocho. | "Mazmorra del Muro de Piedra Normal ~ Batalla" | 2:41 | |||||||
19 | Cueva Dungeon Normal ~ Batalla | 2:44 | |||||||
veinte. | "Castillo Mazmorra Normal ~ Batalla" | 2:18 | |||||||
21 | Batalla de mazmorra de pared flash | 1:37 | |||||||
22 | "Fase 1: Skeith" | 2:37 | |||||||
23 | Fase 2: Innis | 2:27 | |||||||
24 | Fase 3: Mago | 2:21 | |||||||
25 | Fase 4: Fidchell | 2:29 | |||||||
26 | Fase 5: Gorre | 2:22 | |||||||
27 | "Fase 6: Macha" | 2:37 | |||||||
28 | Fase 7: Tarvos | 2:37 | |||||||
29 | "Fase 8: Corbenik (Etapa 1~2)" | 2:54 | |||||||
treinta. | "Fase 8: Corbenik (Etapa 3)" | 2:34 |
.hack//Game Music Perfect Collection Disco 2 | |||||||||
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No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | vol. 1 Apertura" | 1:33 | |||||||
2. | tema de aura | 2:52 | |||||||
3. | "Tema de la rosa negra" | 1:59 | |||||||
cuatro | "Tierra sagrada prohibida oculta" | 1:01 | |||||||
5. | "Primera vez en Tierra Santa con Black Rose" | 1:51 | |||||||
6. | "La entrada de Balmung y el error del virus" | 2:11 | |||||||
7. | "Tema de Mia" | 1:10 | |||||||
ocho. | "Tema de Piros" | 1:32 | |||||||
9. | "El nacimiento de Cubia" | 1:28 | |||||||
diez. | "Vol. 1. ~ Vol. 3 rollos de personal | 4:04 | |||||||
once. | Brigada de aeronaves | 1:33 | |||||||
12 | "Pista extra de 800 temporadas significativas: Panta" | 1:36 | |||||||
13 | vol. 2 Apertura" | 1:33 | |||||||
catorce. | vol. 1 Recuerdo (Nacimiento de Cubia)" | 1:14 | |||||||
quince. | "Lios ~ Helba" | 2:33 | |||||||
dieciséis. | "Tugurio neto" | 1:41 | |||||||
17 | "Aura y Cubia" | 0:53 | |||||||
Dieciocho. | "Cubia - Etapas 1 ~ 3" | 2:20 | |||||||
19 | "Ciudad Castillo Invertida" | 1:31 | |||||||
veinte. | "Ciudad Castillo Invertida ~ Angolmore" | 1:17 | |||||||
21 | Pista extra de 800 temporadas significativas: Tempestad | 1:38 | |||||||
22 | vol. 3 Apertura" | 1:30 | |||||||
23 | "Kite y Blackrose en Λ Town" | 1:36 | |||||||
24 | Sora y Skeith | 0:56 | |||||||
25 | "Tema de Puchiguso" | 1:32 | |||||||
26 | Melodía de la victoria en la carrera de Puchiguso | 0:42 | |||||||
27 | "Criatura voladora" | 1:34 | |||||||
28 | "Pista extra de 800 temporadas significativas: Cyan y la princesa Teria" | 2:07 | |||||||
29 | vol. 4 Apertura" | 1:29 | |||||||
treinta. | Apariencia de Macha | 1:10 | |||||||
31 | la muerte de mia | 1:59 | |||||||
32. | Cuba Etapa 4 | 2:15 | |||||||
33. | "Drenar el corazón" | 2:52 | |||||||
34. | Finalizando | 2:55 | |||||||
35. | vol. 4 rollos de personal | 3:11 | |||||||
36. | "Ilusiones recurrentes de la resurrección de Mia" | 3:14 | |||||||
37. | "Pista extra de 800 temporadas significativas: Concierto de cola" | 2:30 | |||||||
38. | "Pista extra de 800 temporadas significativas: .hack Mix" | 2:23 |
.hack//La mejor colección de música de juegos | |||||||||
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No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Δ Servidor Aqua Capital Mac Anu" | 2:12 | |||||||
2. | Prairie Rain Field Normal ~ Batalla | 2:20 | |||||||
3. | tema de aura | 2:49 | |||||||
cuatro | "Tema de la rosa negra" | 1:57 | |||||||
5. | "Tierra sagrada prohibida oculta" | 0:59 | |||||||
6. | "La entrada de Balmung y el error del virus" | 2:09 | |||||||
7. | "Tema de Mia" | 1:07 | |||||||
ocho. | "Tema de Piros" | 1:30 | |||||||
9. | "Θ Servidor Highland City Dun Loireag" | 2:22 | |||||||
diez. | "Fase 1: Skeith" | 2:35 | |||||||
once. | vol. 1 Recuerdo (Nacimiento de Cubia)" | 1:11 | |||||||
12 | "Lios ~ Helba" | 2:30 | |||||||
13 | Fase 2: Innis | 2:25 | |||||||
catorce. | “Λ Servidor Ciudad Cultural Carmina Gadelica” | 2:04 | |||||||
quince. | "Campo forestal normal ~ Batalla" | 2:29 | |||||||
dieciséis. | "Tugurio neto" | 1:39 | |||||||
17 | Fase 3: Mago | 2:18 | |||||||
Dieciocho. | "Σ Servidor Ciudad Aérea Fort Ouph" | 2:08 | |||||||
19 | Fase 4: Fidchell | 2:26 | |||||||
veinte. | "Tema de Puchiguso" | 1:29 | |||||||
21 | Fase 5: Gorre | 2:20 | |||||||
22 | Apariencia de Macha | 1:09 | |||||||
23 | "Fase 6: Macha" | 2:35 | |||||||
24 | Ω Servidor Ciudad Reliquia Lia Fail | 1:46 | |||||||
25 | Cuba Etapa 4 | 2:14 | |||||||
26 | Fase 7: Tarvos | 2:34 | |||||||
27 | "Fase 8: Corbenik (Etapa 1~2)" | 2:51 | |||||||
28 | "Drenar el corazón" | 2:48 | |||||||
29 | Finalizando | 2:52 | |||||||
treinta. | vol. 4 rollos de personal | 3:09 | |||||||
31 | "Ilusiones recurrentes de la resurrección de Mia" | 3:10 |
.hack//frägment es un juego multijugador en línea basado en el MMORPG ficticio The World . Fue lanzado en Japón el 23 de noviembre de 2005 y los servidores se cerraron el 18 de enero de 2007 después de una extensión de 2 meses debido a la popularidad del juego. [33] Famitsu Weekly calificó a .hack//frägment con una puntuación de 29 sobre 40 según 4 reseñas, aproximadamente en línea con las puntuaciones de la serie principal. [34] El diseñador Hiroshi Matsuyama describió el juego como una forma de ver cómo los jugadores interactuarían en un juego en línea. [25] Utilizaba el mismo motor que los otros juegos de la serie .hack y, por lo tanto, la jugabilidad es generalmente similar, excepto en el modo en línea. Los jugadores exploran zonas y matan monstruos en tiempo real. Una diferencia notable es que el juego no se detiene cuando el jugador abre un menú. Los jugadores aún necesitaban usar la extracción de datos para debilitar a los monstruos y obtener objetos raros. [35] El resto de la interfaz y los controles del juego se mantuvieron igual. [35]
Puntajes agregados | ||
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El juego | Metacrítico | |
infección | 75/100 [36] | |
mutación | 76/100 [37] | |
Brote | 70/100 [38] | |
Cuarentena | 70/100 [39] |
En marzo de 2004, las ventas de juegos .hack superaron los 1,73 millones, de los cuales 780.000 copias se vendieron en Japón. [40] La serie recibió críticas mixtas de los críticos. .hack//Infection recibió la mejor recepción, especialmente por su historia de fondo única. Jeremy Dunhan ( IGN ) quedó impresionado por la meticulosidad del juego para crear la ilusión de estar en línea y elogió los diseños de los personajes, pero notó los controles de cámara incómodos, la falta de dificultad y la corta duración del juego [3] . El crítico de Game Informer elogió la forma en que el juego captura la sensación de una comunidad en línea de los MMORPG de la vida real. [41]
Muchos críticos contrastaron la configuración inusual del juego con una jugabilidad promedio, entornos repetitivos y controles de cámara terribles. [42] [43] El primer juego fue generalmente bien recibido, y los críticos perdonaron sus deficiencias en el juego debido a su convincente historia. [44] [45] [46] Christian Nutt ( GameSpy ) lo calificó con 4 de 5 estrellas y elogió a Bandai por su innovación y Cyber Connect 2 por su divertido juego de rol. [47] Gary Steiman ( Revista oficial de PlayStation de EE . UU. ) escribió que "en esencia, .hack no es un buen juego", calificó el sistema de combate como "tremendamente desequilibrado" y los gráficos "impresionantemente decepcionantes", al tiempo que señaló la sorprendente historia que me permitió superar las deficiencias notables y esperar los próximos juegos. [48] Greg Kasavin ( GameSpot ) fue menos indulgente y describió a .hack//Infection como una versión mediocre de Kingdom Hearts . [49]
.hack//Mutation también ha recibido críticas mixtas, y muchos críticos se quejan de que se ha hecho poco para solucionar los problemas de su predecesor. [50] Fennec Fox (Gamepro) que el juego es simplemente una secuela de Infection con "gráficos sucios, controles cuestionables y un concepto de historia interesante que te mantiene en el juego hasta el final". [51] [52] Greg Kasavin (GameSpot) le otorgó una calificación de 6.7 sobre 10 y escribió que "no solo usa el mismo juego repetitivo, sino que también es corto y simple y nuevamente presenta poco en términos de desarrollo del personaje y trama". [53] Nutt descubrió que el segundo juego era más adictivo que el primero, a pesar de las numerosas deficiencias, como la obvia hinchazón al final de la historia. Elogió la "combinación de una historia genial y un juego de rol instintivamente atractivo", acelerando la historia, la progresión y las peleas de jefes memorables. [54] Otros críticos quedaron impresionados por los detalles similares a los MMORPG, que afectan la experiencia general del juego y mantienen el futuro de la serie mirando hacia adelante. [31] [55] [56] [57] IGN también nombró a .hack//Mutation como su "Juego del mes de PlayStation 2" en mayo de 2003. [58]
A partir de .hack//Outbreak , los críticos comenzaron a cambiar de opinión a medida que se cansaban de que no hubiera cambios o solo cambios cuantitativos entre juegos. [59] [60] [61]
Algunos críticos calificaron el último juego .hack//Quarantine como un final apropiado para una serie de rango medio, [62] [63] [64] [65] mientras que otros dijeron que era una mezcla de ritmo pobre y agujeros en la trama. [66] [67] [68]
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