1190 (álbum)

1190
Álbum de estudio AIGEL
Fecha de lanzamiento 9 de abril de 2017
Géneros hip hop electrónico
hip hop
alternativo
Duración 43:51
Productor Ilia Baramia
Idiomas de las canciones ruso , tártaro
etiqueta Seda
Cronología AIGEL
1190
( 2017 )
"Música "
(2018)

" 1190 " es el álbum debut de la banda rusa AIGEL , lanzado el 9 de abril de 2017.

El álbum describe el contacto de una persona con el tribunal y la prisión desde el punto de vista de la pareja del preso. Las letras se basan en la historia real y las experiencias de Aigel Gaysina, vocalista y letrista. La música del álbum fue escrita por Ilya Baramia .

El álbum se hizo ampliamente conocido por el video de la canción "Tatarin", que se volvió viral y recibió el premio "Video del año" en los Jager Music Awards . "1190" recibió críticas positivas, algunas publicaciones lo calificaron como uno de los mejores álbumes en ruso de 2017 e incluso de la década.

Historia

En 2016, la poetisa Aigel Gaisina contactó al músico Ilya Baramia a través de Facebook y lo invitó a escribir música para la obra basada en su propio ciclo de poemas “La Corte”, que en ese momento estaba impreso. Según sus propias palabras, el trabajo no salió bien, la actuación no se estrenó, pero la colaboración llevó a que Gysina escribiera varios textos nuevos a los arreglos de Baramia [1] . Estas composiciones conformaron la lista de canciones del próximo álbum. Todo el tiempo, los músicos trabajaron de forma remota, comunicándose y enviándose borradores entre sí a través de Internet [2] [3] .

Las letras del álbum están inspiradas en hechos reales: en el momento de escribir y grabar, el joven Gaysina cumplía condena en prisión. Su plazo fue de 1190 días, a lo que se refiere el título de la composición "1190" y el título del álbum. La propia Gysina describió sus expectativas del álbum de la siguiente manera [4] :

Planeé cantar palabras desagradables con una voz desagradable y ritmos groseros, eso es solo para hacer que todos se sientan mal. Por un lado, tenía miedo al rechazo, porque cuando te odian, naturalmente es desagradable. Por otro lado, lo estaba esperando, porque nuestro disco es, si no una protesta, definitivamente un gesto.Aigel Gaisina

El álbum fue lanzado a las plataformas de transmisión el 9 de abril de 2017 [5] . El 18 y 19 de mayo de 2017 se realizaron las presentaciones del disco, también se convirtieron en los primeros conciertos de AIGEL [4] . Varias publicaciones se negaron a presentar el álbum debido a su rareza; como resultado, el primero de los medios sobre "1190" escribió Colta [6] . El 31 de julio, se lanzó una versión del álbum con instrumental, sin voces [3] . El 25 de agosto, los músicos lanzaron un videoclip de la canción "Tatarin", que se volvió viral en Internet y llamó la atención sobre el grupo y el álbum [7] . Pronto "AIGEL" actuó en el programa de televisión " Evening Urgant " [8] .

Tras el lanzamiento, Gysina también habló más sobre el trasfondo de algunas de las canciones del disco para la publicación "Mi amiga, eres una transformer" [9] . En diciembre de 2017, su novio fue puesto en libertad condicional [10] .

Música y letras

El álbum consta de diez pistas con la voz de Gysina. La afiliación de género se describió como "hip-hop, absolutamente desprovisto de clichés" [2] , "hip-hop alternativo" [11] , "una obra musical y poética, no del todo poesía <...> y no del todo canciones". [1] . La pista final "Kөtәm" está escrita en tártaro , también hay un fragmento del texto en tártaro en "Tatarin"; el resto del texto está en ruso [4] .

Los textos de "1190" se dedican principalmente a describir el encarcelamiento de una persona: varias canciones describen el juicio, la comunicación con el investigador, las "citas" con un compañero en prisión y, en general, las dificultades de las relaciones con un prisionero a distancia. . Aigel Gaisina a lo largo del disco habla en nombre de varios personajes líricos, entre ellos el propio preso, su compañero, investigador, juez y víctima [2] .

Tatyana Simakova de The Village llamó al álbum "rap literario sobre la prisión y la libertad" [2] . Según los editores de The Flow, el álbum está lleno de "historias sombrías sobre la justicia rusa", "sobre la prisión y la libertad, la fe, la injusticia y el amor" [7] [12] , lo llamaron los editores de la publicación "Storona". "una declaración cáustica sobre el poder del poder, la irresponsabilidad y la indiferencia" [13] . Los editores de Meduza notaron lo inusual y la diversidad del estilo lírico y musical: “Aigel cambia las reglas en el lenguaje, maneja libremente los acentos y la norma literaria. Solo se escucha su voz en el álbum, pero parece que al menos tres personas diferentes están cantando; también hay éxitos de baile ("Tatarin"), y canciones escalofriantes ("Scratches"), drama social ("Judge's Aria") y una declaración de amor ("Correspondence")” [14] . Dmitry Kurkin de Wonderzine calificó la letra de "1190" como "una confesión de un hombre que se encontró personalmente con la máquina punitiva de la" justicia de Basmanny "" [11] , y la música - "una post-chanson electrónica con un recitativo frágil y emocional en el espíritu de MIA " [15] .

La música del álbum fue descrita en la prensa como "dura, lenta, oscura" [2] y "ritmo minimalista pesado" [1] . Andrey Nikitin de Afisha Daily describió el estilo musical de "1190" de la siguiente manera: "a veces hip-hop electrónico duro, a veces hipnótico, libre de clichés de género desagradables y generalmente en contra del rap convencional" [16] . El periodista Alexander Gorbachev la llamó "ascética, pero muy funcional" [17] . La propia Gysina describió el sonido de "1190" como "minimalista, duro, industrial" [1] . Los editores de "Storona" notaron la diversidad de las lecturas y la forma de cantar de Gaysina, y escribieron que ella "susurra, envuelve, luego lee agresivamente, realmente bombea, luego canta suavemente" [13] . Baramiya dijo que el sonido del álbum estuvo fuertemente influenciado por el grupo Run the Jewels [1] , y también que la propia Gysina no escucha rap: “... Fue interesante llevarla a un territorio desconocido donde no hay referencias. para ella, y por eso apesta a quien no parece Resulta cosa absolutamente salvaje. Esto es lo que dijo sobre los textos [8] :

Y pensé que hay un extraño poder suave en esto, el poder tanto de los mensajes como de las letras, que está casi ausente en nuestro rap. Bueno, la precisión de la declaración: no hay líneas para la rima. Llegué al fondo varias veces: bueno, la línea "el peristaltismo del bebé que comió Pasternak" es para una palabra roja. Resultó que ella era directamente responsable de cada palabra.Ilia Baramia

Reacción

"1190" recibió críticas abrumadoramente positivas de la prensa. Los periodistas llamaron al álbum "una declaración intransigente" [2] , "la declaración más poderosa sobre los problemas rusos más apremiantes" [17] . Al enfatizar el drama de las letras y el hecho de que se basan en hechos reales, los críticos de Colta calificaron el álbum como "una prueba y una escucha difícil" [18] . Los críticos de Dozhd , en un artículo dedicado al lanzamiento del álbum, sintieron que "tiene la oportunidad de convertirse en el debut más ruidoso de este año" [19] . Dmitry Kurkin de Wonderzine escribió que "en toda la música en ruso de este año, no hay muchos discos que caigan con tanta precisión en el nervio del tiempo" [11] .

La poetisa Vera Polozkova compartió su opinión positiva sobre el álbum: “Cuando escuché a Aigel, me di cuenta de que no existe tal voz en la música moderna. Ella tiene todo sobre la gran verdad, y sabe contarla de tal manera que te lleva a otra dimensión” [20] .

Premios y listas

El video de la canción "Tatarin" recibió los Jager Music Awards en la nominación "Video del año" [21] . "Tatarin" también fue nominado a "Sencillo del año", pero la canción " Melting Ice " del grupo " Mushrooms " se llevó el galardón . El clip también fue incluido en la lista de los mejores videos del año según el Partido [23] .

" Meduza " incluyó a "1190" en la lista de los álbumes más importantes de 2017, llamándolo "el disco principal del año en ruso" [14] . Colta lo incluyó en la lista de los mejores discos del año en la categoría "Milagro del año" [18] . The Side incluyó "1190" en su lista no clasificada de álbumes del año [13] , The-Flow lo clasificó en el puesto 15 en su lista [12] . El álbum también ocupó el tercer lugar en la categoría "Álbum electrónico" en la votación entre los visitantes del sitio [24] . El portal de Internet "Inde" calificó a "1190" como "uno de los eventos más importantes en el panorama musical ruso en 2017" [3] . Algunas publicaciones incluyeron el álbum en las listas de los mejores álbumes en ruso de la década de 2010; esto fue hecho por Buro 24/7 [25] y Time Out [26] .

Lista de pistas

Todas las letras están escritas por Aigel Gaysina, toda la música está compuesta por Ilya Baramia .

No. Nombre Duración
una. "Rasguños" 5:36
2. "Aria del juez" 4:35
3. "Cuerpo" 3:15
cuatro "1190" 5:12
5. "Novia" 4:41
6. "Espíritus del fuego" 5:14
7. "Correspondencia" 4:47
ocho. "tártaro" 3:14
9. "Veneno" 3:51
diez. "Kötam" 3:26
43:51

Notas

  1. ↑ 1 2 3 4 5 Denis Boyarinov. "AIGEL". "1190" . Colta (25 de abril de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  2. ↑ 1 2 3 4 5 6 Tania Simakova. "AIGEL": Rap literario sobre la prisión y la libertad . El Pueblo (18 de mayo de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  3. ↑ 1 2 3 "1190" sin palabras. Lanzamiento de la versión instrumental del álbum "AIGEL" en "Inda" . India (31 de julio de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  4. ↑ 1 2 3 Lena Chesnokova, Félix Sandalov. Cantante y poetisa Aigel Gaisina (AIGEL): "La cola de la prisión es la fiesta más democrática del mundo " . India (28 de julio de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  5. Álbum "1190" (AIGEL) . Música de Apple (9 de abril de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2020.
  6. KiraWeinstein. ♫ Cómo el clip "Aigel" "Tatar" recolectó 44 millones de visitas ♫ IMI.Journal . Instituto de Iniciativas Musicales (IMI) (9 de septiembre de 2019). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  7. ↑ 1 2 Aigel "Tártaro" . El flujo (25 de agosto de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  8. ↑ 1 2 Nikolái Ovchinnikov. Ilya Baramiya sobre "Aigel", el rap y la sensación del abismo: "El editor de" Evening Urgant "decidió arriesgarse o divertirse" . Afiche diario (16 de noviembre de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  9. Aigel Gaysina. "La novia con un ramo de ajos" . Mi amigo, eres un transformador (25 de agosto de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  10. El joven solista de AIGEL fue puesto en libertad condicional. El trabajo del grupo se dedica principalmente a su conclusión . Meduza (20 de diciembre de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  11. ↑ 1 2 3 Dmitri Kurkin. 10 grandes álbumes femeninos que quizás te hayas perdido . Wonderzine (18 de diciembre de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  12. ↑ 1 2 50 álbumes nacionales 2017. Parte 4 . El flujo (29 de diciembre de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2020.
  13. ↑ 1 2 3 Nadya Samodurova, Galla Gintovt, Evgeny Lisovsky, Andrey Tarasov, Victoria Kobzeva, Gena Kvitkov, Mikhail Konatus. Resultados de 2017: Estrenos del año . Fiesta (30 de diciembre de 2017). Consultado el 29 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2020.
  14. ↑ 1 2 Anton Dolin, Galina Yuzefovich, Yegor Moskvitin, Pavel Borisov, Sultan Suleimanov. Lo que fue vergonzoso perderse en 2017 Las mejores películas, series, libros, discos y juegos. Elección de Medusa . Meduza (30 de diciembre de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  15. Dmitri Kurkin. Te robaré de la cárcel: la imagen de la "espera" en la cultura pop rusa . Wonderzine (17 de agosto de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  16. Andréi Nikitin. “Y mi novio es un tártaro, autoritario enamorado”: ​​el estreno del video del grupo “Aigel” . Afiche diario (25 de agosto de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  17. ↑ 1 2 Resultados musicales del año. 12 listas temáticas, 119 álbumes - rap ruso, electrónica, vanguardia y otros . India (27 de diciembre de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  18. ↑ 1 2 Denis Boyarinov, Sergey Mezenov. Música pop: 2017 . Colta (27 de diciembre de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  19. María Borzunova. "Canciones sobre temas no tan lejanos": el cantante de Kazan responde a los tribunales rusos con la ayuda del rap . Lluvia (19 de mayo de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de junio de 2017.
  20. Karina Ivashko. Vera Polozkova: lo principal en poesía es decir la verdad . RIA Novosti (20 de junio de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  21. Se anuncian los Jager Music Awards . Colta 17 de noviembre de 2017. Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  22. Se anuncia la lista de finalistas de los Jägermeister Music Awards . Colta (19 de octubre de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  23. Nadya Samodurova, Galla Gintovt, Anna Karakhan, Stepan Shatalov, Mikhail Saranskov. Resultados de 2017: Vídeo del año . Fiesta (25 de diciembre de 2017). Fecha de acceso: 29 de septiembre de 2020.
  24. Voto popular The Flow 2017 . El flujo (25 de diciembre de 2017). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2020.
  25. Resultados de la década: 100 mejores álbumes de 2010 a 2020 . Buró 24/7 (18 de octubre de 2019). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  26. Nikita Velichko. 100 principales álbumes rusos de la década: Parte 2 . Tiempo fuera (26 de diciembre de 2019). Consultado el 21 de julio de 2020. Archivado desde el original el 2 de julio de 2020.

Enlaces