1812: balada de Uhlan | |
---|---|
Género |
aventuras históricas |
Productor | Oleg Fesenko |
Productor | Gleb Shprigov |
Guionista _ |
Gleb Shprigov |
Protagonizada por _ |
Sergey Bezrukov Anna Chipovskaya Anton Sokolov Vladimir Gostyukhin |
Operador | Arunas Baraznauskas |
Empresa cinematográfica |
Asociación Central CJSC "Centro de Productores de Televisión" |
Distribuidor | Sociedad central |
Duración | 100 minutos |
Presupuesto | 150.000.000 rublos |
Tarifa | 37.721.542 rublos [1] |
País | Rusia |
Idioma | Ruso , Francés |
Año | 2012 |
IMDb | identificación 2388755 |
Sitio oficial |
"1812: Balada de Ulanskaya" - una película dirigida por Oleg Fesenko en 2012 , filmada para el aniversario de la Guerra Patriótica de 1812 [2] .
1812. En vísperas de la batalla decisiva de Borodino , el agente secreto de Napoleón roba el plan de batalla (o más bien, la disposición de las tropas rusas). Kutuzov se da cuenta de esto , y envía a tres de sus mejores lanceros a interceptar Polonia (de hecho, son enviados a interceptar la corona robada del Moscú ocupado), donde se desarrolla el tormentoso romance de Napoleón con la condesa Walewska .
La película se rodó con el apoyo financiero del estado: el presupuesto de la película fue de 150 millones de rublos, 80 de los cuales fueron proporcionados por el Fondo de Cine [5] .
Antes del estreno, en octubre de 2012, la película se proyectó y se publicitó intensamente en el mercado internacional de cine y televisión más grande de Europa, MIPCOM [8] . Sin embargo, la película fracasó en la taquilla: con un costo de producción de $ 5 millones, la taquilla en todos los países de distribución ascendió a solo $ 1,3 millones [9] .
Anna Shestak, " Gordon Boulevard ":
El primer y principal “ingrediente” utilizado por los creadores de la “Balada de Ulán” es “ Los tres mosqueteros ”, y no tanto por Dumas como por Yungvald-Khilkevich : al parecer, porque allí la historia es más sencilla. <...> El hecho de que no puedas alcanzar a un millón de extras en ningún lugar y no puedas ponerte el uniforme es bastante comprensible. Pero, gracias a Dios, las tecnologías informáticas modernas te permiten dibujar un millón, dos y tantos soldados, caballos y armas como quieras, si, por supuesto, así lo deseas. Y el presupuesto de la imagen, cinco millones de dólares, no es tan escaso. Sin embargo, nadie comenzó a gastar dinero en terminar y refinar, y ahora queda por ver a dónde se fue este presupuesto ... <...> El real, no cinematográfico, Jacques de Witt estaba realmente casado con su cuñada. Valevskaya, pero en ninguna parte dice que se casó a la fuerza, quería llevarlo a Francia en el dirigible y se burló de ella de todas las formas posibles, como el héroe de Nikolaev sobre la bella Beata, interpretada por la joven actriz Anya Chipovskaya. ¿Por qué fue necesario cercar el jardín? Probablemente, a los “Tres Mosqueteros” también “¡ Guardiamarinas, adelante!” » coser… [10]
Viktor Marakhovsky, " Sin embargo ":
... Cómo se podría eliminar todo esto, no lo sé. Quizás los autores de la película pensaron que podrían hacer pasar todo esto por postmodernismo y citas. Bueno, si de repente llegan al fondo. Aunque es obvio que dos horas de reproducción sin motivación de piezas no relacionadas de películas soviéticas no es posmodernismo, sino karaoke a expensas del público. El karaoke es aún más monstruoso porque los espacios entre las piezas de las películas soviéticas en la UB están llenos de réplicas sin sentido en el idioma ruso "anticuado", como lo imaginan los estudiantes de C en la escuela secundaria. El resultado es un poco predecible: el cuadro de 150 millones de dólares fracasó y, al parecer, no recaudará ni una quinta parte del presupuesto [11] .
Nikolái Dolgin, Kg-portal.ru:
The Ballad of Lancers es una película muy consistente: en todos los aspectos, sin excepción, está hecha de la mano. A veces uno tiene la impresión de que un niño de seis años actuó como coreógrafo de combate para la película. "¡Haz como yo!" balbuceó con confianza a los actores, cerrando los ojos con todas sus fuerzas y moviendo torpemente su sable en todas direcciones. Los actores parecen haber aprendido muy bien las lecciones de su sensei. En el fragor de la pelea, se balancean torpemente en el lugar y mantienen una larga pausa antes de cada golpe, recordando dolorosamente qué hacer a continuación. Impresionantes escenas de masacre con coquetas armas clavadas en la axila del enemigo, que se pueden ver en abundancia en una especie de producción infantil, no dejarán indiferente al espectador que acudió en busca de adrenalina [12] .
Olga Gornova, Nizhny Novgorod Noticias:
Después de verlo, quiero tomar la iniciativa y prohibir el apoyo estatal al cine patriótico en Rusia. Quizás entonces solo aquellos de quienes el alma realmente exige y que están listos para roer la tierra para obtener fondos para la realización de sus ideas brillantes trabajarán en este género. O los que no tienen problemas de fondos, porque hay una autoridad ganada por el cine real. De lo contrario, una y otra vez, algunos directores de publicidad y actores seriales cumplirán la orden estatal patriótica, y lo harán con el mismo entusiasmo y efecto con el que los alcohólicos, gamberros y parásitos de Gaidai aspiraban a vestirse en la destilería [13]. ] .
Elena Chekulaeva, "Espectador de televisión de Petersburgo":
A nivel de escenas individuales, todo parece estar funcionando, y Bezrukov, sin importar lo que digan los críticos rencorosos sobre él ahora, es un actor fuerte y saca las notas más falsas escritas en el guión sobre un carisma. Pero la película en su conjunto da la impresión de una colcha de retazos, cosida descuidadamente por un artesano negligente que sabe cómo armar un mosaico con las piezas de tela más bellas, pero que a quemarropa no ve el áspero, descaradamente conspicuo. puntadas que conectan todos estos parches pintorescos, infinitamente elegantes individualmente. Otra traducción desenfrenada de buen material, por desgracia [14] .
Películas de Oleg Fesenko | |
---|---|
|