Akalabeth: el mundo de la perdición

Akalabeth: el mundo de la perdición
Desarrollador Richard Garriot
Editor California Pacific Computer Co.
Fecha de lanzamiento primera versión en 1979 , 1980 - 1981 (lanzamiento en California)
Género CRPG
Creadores
Diseñador de juegos Richard Garriot
Detalles técnicos
Plataformas DOS Apple II
motor Propio
Modos de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz Alemán
Transportador Disquete
Control pantalla táctil

Akalabeth: World of Doom  es el primer juego y el antecesor de la serie Ultima (con un índice de 0), así como el primer juego para computadoras de cuarta generación . Akalabeth se lanzó como un juego independiente y recibió su número de serie en la serie Ultima solo unos años más tarde, cuando se lanzaron varios juegos con el nombre de Ultima. Akalabeth es reconocido como uno de los primeros ejemplos conocidos de un juego de rol de computadora (aunque originalmente era un proyecto amateur) [1] .

Historial de desarrollo y lanzamiento del juego

El juego fue desarrollado por Richard Garriott , quien lo escribió cuando era adolescente mientras trabajaba en la tienda ComputerLand . El juego fue escrito en BASIC para la computadora Apple II . Las primeras copias del juego fueron vendidas en la misma tienda personalmente por Richard, en bolsas Ziploc. Un poco más tarde, Richard firmó un contrato y el juego fue lanzado al público en general por la California Pacific Computer Company ( compañía inglesa  de California Pacific Computer ), convirtiéndose así en el primer editor de la serie Ultima. Richard es un gran admirador de Dungeons & Dragons y los escritos de J.R.R. Tolkien , y el juego fue una compilación de estilo libre de ellos.

Inicialmente, el juego tenía una interfaz completamente basada en texto y toda la interacción se realizaba a través de diálogos. Cuando Richard obtuvo el Apple II (gracias a un contrato con California Pacific Computer Company), hizo una versión gráfica de Akalabeth con el número de versión D&D28b. Esto se convirtió en Akalabeth, quien más tarde se hizo conocido en todo el mundo. El juego ha vendido 30.000 copias.

Puertos

Hay una nueva versión de la plataforma Java ME para teléfonos móviles en dimjon.de .

Títulos de juegos alternativos

Véase también

Notas

  1. Barton, Matt: Dungeons and Computers: A History of the Computer Role Playing Game (A.C. Peters Ltd, Wellesley M.A., 2008), p. 1

Enlaces