Anthy | |
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Tipo de | método de entrada |
Sistema operativo | Software multiplataforma |
ultima versión | 9100h ( 9 de febrero de 2009 ) |
Licencia | GNU LGPL |
Sitio web | anthy.osdn.jp ( japonés) |
Anthy es un método de entrada de idioma japonés distribuido bajo los términos de GNU LGPL . Permite conversiones Kana - Kanji . El objetivo principal de Anthy era combinar la ligereza de Canna y la sofisticación de FreeWnn , mientras se deshacía del modelo cliente-servidor extremadamente inseguro . Actualmente, el soporte de Anthy está implementado en UIM , SCIM , Tamago , iBus , Emacs .
Para las transformaciones, se utiliza un modelo de lenguaje discriminatorio con ejemplos pseudo-negativos y una memoria de base causal basada en el algoritmo de Viterbi . En una computadora con un procesador de 200 MHz de 32 bits, el proceso tarda aproximadamente 0,1 segundos, con un consumo de almacenamiento dinámico máximo de no más de 200 KB. El código fuente de Anthy está escrito de acuerdo con los estándares POSIX , lo que hace que este método de entrada sea muy común en sistemas similares a Unix . Hay versiones portadas a Zeta y Microsoft Windows .
Iniciado el 19 de mayo de 2000 por el Club de Computación de la Universidad de Kioto bajo el paraguas del proyecto Heke . Un poco más tarde, el 13 de marzo, IPA fue declarado el proyecto creativo del año. En 2002, Yusuke creó una rama para admitir idiomas no japoneses: UIM, y transfirió el proyecto a SoureForge.JP .
Anthy adoptó su nombre de una de las heroínas de la serie animada Revolutionary Girl Utena .