atanasía | |
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Desarrollador | Wirión |
Editor | 7 puntos |
Fecha de lanzamiento | 22 de enero de 2022 |
Género | novela visual |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Linux , mac OS |
motor | Ren'Py |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Ruso , Inglés |
Transportador | distribución digital |
Requisitos del sistema |
Ventanas: Mínimo |
Athanasy es un videojuego de novela visual desarrolladopor el estudio de juegos Wirion y publicado por 7DOTS. El juego se lanzó en la plataforma Itch.io el 22 de enero de 2022, seguido de un lanzamiento en la plataforma de distribución digital Steam el 13 de abril de 2022. Según los desarrolladores, una de las principales características del juego es su pertenencia a un subgénero ciberpunk específico : el " biopunk ".
El juego es una novela visual escrita en el motor de juego Ren'Py . La trama se transmite mediante imágenes estáticas con animación rara, acompañadas de texto. De vez en cuando, se le pide al jugador que elija entre varias opciones fijas para acciones o réplicas en una conversación, cada una de las cuales puede afectar el desarrollo posterior de los eventos.
La narrativa del juego no es lineal y, dependiendo de las decisiones que tome el jugador, puede llevar a diferentes finales. Los desarrolladores implican un pasaje repetido del juego para obtener todos los finales; para esto, el juego tiene la función de rebobinar rápidamente los pasajes de la trama ya vistos.
El juego tiene lugar en el entorno postapocalíptico de la ciudad subterránea, el último refugio de la humanidad. La misteriosa Muerte Púrpura ha convertido la superficie de la Tierra en un páramo inhabitable e inaccesible, y las últimas personas que quedan se ven obligadas a sobrevivir en las duras condiciones de un espacio cerrado bajo la atenta supervisión de seis Ministerios.
La vida en la Ciudad se sustenta en fábricas automáticas llamadas Máquinas de Gracia y Amor. Un culto religioso de adoración a estas máquinas florece entre la población, como lo único que evita que la humanidad se extinga por completo.
Es en el funcionamiento de estas máquinas donde el protagonista del juego, Josiah Kaviani, descubre inconsistencias. Después de recibir una oferta de trabajo de uno de los ministerios, Josiah intenta descubrir el origen de los recursos que faltan en la ciudad para alimentar a su creciente población.
El desarrollo de los acontecimientos depende de las decisiones que tome el jugador. Josiah logra abandonar la investigación y vivir una vida tranquila, alcanzando altos puestos en la jerarquía del Ministerio; puede unirse a un grupo de revolucionarios -la No Resistencia- y llegar al fondo de las razones de lo que sucede en la Ciudad; o Josiah puede cometer un error y caer en el terrible mundo de la carne sin forma, ubicado debajo de la Ciudad y llamado Infierno.
Después de abrir varios finales, el jugador puede recopilar una imagen completa de fragmentos de información: de hecho, la Ciudad es un antiguo centro científico, uno de los objetos de estudio en el que se encontraban robots nanocirujanos que tienen posibilidades nunca antes vistas para tratar el cuerpo humano. Un experimento fuera de control condujo a la propagación de una inmortalidad no deseada, imparable y sumamente contagiosa: la atanasia , por lo que todo el complejo científico tuvo que aislarse del mundo exterior.
Hay un total de nueve finales disponibles en el juego:
El acompañamiento musical para el juego fue creado por Egor Efremov, uno de los autores de Athanasy , con la participación de varios artistas: Hotel Alpha Unicorn, Musty Luxury, Cult Black Venus, Sal Solaris, Noises of Russia , así como Anastasia Zelinskaya y Lisa Shapkina.
La banda sonora se lanzó por separado el 22 de abril de 2022 e incluye las siguientes pistas:
Lista de canciones | |||||||||
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No. | Nombre | Ejecutor | Duración | ||||||
una. | "Introducción" | Hotel Alfa Unicornio | 1:17 | ||||||
2. | "La ciudad" | Hotel Alfa Unicornio | 4:48 | ||||||
3. | Amrita | Hotel Alfa Unicornio | 1:24 | ||||||
cuatro | Correr | Hotel Alfa Unicornio hazaña. Venus negra de culto | 3:38 | ||||||
5. | "(Conmigo)" | Hotel Alfa Unicornio | 6:04 | ||||||
6. | Departamento Legal y de Atención | Hotel Alfa Unicornio | 2:11 | ||||||
7. | "Nacido aquí abajo" | Hotel Alfa Unicornio | 4:06 | ||||||
ocho. | Departamento Asistencial y Jurídico p. yo" | Hotel Alfa Unicornio | 3:41 | ||||||
9. | "Hermana de la azotea" | Hotel Alfa Unicornio | 5:53 | ||||||
diez. | "Luz al final (instrumental)" | Hotel Alfa Unicornio hazaña. lujo mohoso | 6:32 | ||||||
once. | "La última ciudad" | Hotel Alfa Unicornio | 2:48 | ||||||
12 | endorfina | Hotel Alfa Unicornio | 5:07 | ||||||
13 | metabolismo social | Hotel Alfa Unicornio | 6:18 | ||||||
catorce. | De vuelta en la humanidad otra vez | Hotel Alfa Unicornio | 6:51 | ||||||
quince. | "Bestia interior" | Hotel Alfa Unicornio | 3:57 | ||||||
dieciséis. | "La construcción final" | Hotel Alfa Unicornio | 4:50 | ||||||
17 | "Lo único que arde en el infierno" | Hotel Alfa Unicornio | 4:23 | ||||||
Dieciocho. | "Departamento de mineral superior" | Hotel Alfa Unicornio | 3:43 | ||||||
19 | hombre contra máquina" | Hotel Alfa Unicornio hazaña. Ruidos de Rusia | 4:22 | ||||||
veinte. | "Corre conmigo" | Venus negra de culto | 3:47 | ||||||
21 | "Azules ultramarinos" | Hotel Alfa Unicornio | 3:13 | ||||||
22 | "Una lección de mansedumbre" | Hotel Alfa Unicornio | 2:35 | ||||||
23 | "Sector Norte" | Hotel Alfa Unicornio | 3:41 | ||||||
24 | Gulo | Hotel Alfa Unicornio | 3:59 | ||||||
25 | "Sigue siendo una hermana" | Hotel Alfa Unicornio | 3:33 | ||||||
26 | "Hécate" | Hotel Alfa Unicornio | 8:20 | ||||||
27 | "Templo de la Muerte Suave" | Hotel Alfa Unicornio | 2:49 | ||||||
28 | "La ciudad que no tiene nombre" | Hotel Alfa Unicornio | 5:42 | ||||||
29 | "Corre conmigo" | Hotel Alfa Unicornio | 2:51 |
El desarrollo fue iniciado por el líder del proyecto Evgeny Makhnev en 2018. Como su primera experiencia en la creación de escenas en 3D , eligió la idea de una búsqueda en primera persona en un entorno biotecnológico para cascos de realidad virtual . Basado en esta experiencia, comenzó el desarrollo de una búsqueda en primera persona en 3D llamada Biopoiesis . A la hora de crear la ambientación del juego se utilizó la idea del escritor Sergei Chekmaev: un mundo en el que conviven razas con modificaciones genéticas adaptativas, creadas especialmente por personas para la exploración de exoplanetas con condiciones diferentes a las de la Tierra [1] .
La complejidad visual y la sobrecarga del diseño biotecnológico original del juego resultaron ser demasiado difíciles para que un equipo pequeño e inexperto implementara una búsqueda 3D completa, por lo que en 2019 Evgeny Makhnev sugirió usar los desarrollos para crear una novela visual. Egor Yefremov, uno de los autores de Biopoiesis , propuso un escenario alternativo que conservaba la estética biopunk y creó un esquema para la trama ramificada de Athanasy . La idea principal del guión era la oposición de la Ciudad totalitaria y el Infierno hecho por el hombre, sin los cuales la Ciudad no puede existir, así como desentrañar la gran mentira en la que se basa todo este sistema. La versión final de Athanasy tomó forma después de numerosas revisiones y una reescritura completa del texto por parte de un equipo de tres autores (Mikhail Kryzhanovsky, Vsevolod Egorov, Egor Efremov).
Después del lanzamiento, el juego recibió grandes elogios de jugadores y críticos. Timur Mustafin, uno de los columnistas de la revista en línea de terror y mística Darker , elogió la trama, la atmósfera y el estilo visual en su reseña [2] . Kirill Voloshin de StopGame.ru le dio al juego una calificación de "Encomiable", calificándolo como "una de las mejores novelas visuales hechas en Rusia" [3] .
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