Juegos atómicos | |
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Base | 1989 |
Abolido | 2005 |
Motivo de la abolición | Absorbido por Destineer (desde 2006, un estudio independiente dentro de Destineer). |
Fundadores | Keith Zabalú |
Ubicación | Estados Unidos :Mineápolis,Minnesota |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos | Juegos de computadora |
Empresa matriz | Destinatario |
Sitio web | juegosatomicos.com |
Atomic Games es un desarrollador de videojuegos estadounidense centrado principalmente en juegos de estrategia. La compañía es mejor conocida por desarrollar las series Close Combat y V for Victory . Desde 2006, una división de Destineer .
La empresa fue fundada por Keith Zabalu en 1989 [1] . El primer juego de la compañía fue V for Victory: Utah Beach , lanzado en 1992. El juego fue diseñado por Ed Raines, Larry Merkel y Keith Zabalu [2] . El juego recibió críticas positivas de la prensa [3] , el premio "Mejor juego del año" de Computer Games Strategy Plus [1] y fue nombrado uno de los mejores juegos de guerra por Computer Gaming World [4 ] . Peter Zimonik de Computer Games Strategy Plus escribió que el juego elevó el estándar en programación y detalle para juegos de guerra de computadora [2] .
Por invitación de Ed Raines, Eric Young se unió a la compañía, convirtiéndose en el cuarto diseñador de juegos de Atomic Games [5] . Se lanzaron tres juegos más en la serie V for Victory: V for Victory: Velikiye Luki en 1992, V for Victory: Gold-Juno-Sword en 1993 y V for Victory: Market Garden en 1994. Todos ellos provocaron una reacción positiva de el juego presiona [6 ] [7] [8] .
En 1994, la compañía lanzó su primer juego sin V for Victory, Operation Crusader . Eric Young [5] se desempeñó como diseñador principal del juego .
En 1996, la compañía lanzó el juego Close Combat . El juego fue publicado por Microsoft [9] . El juego fue bien recibido por la crítica [10] . En 1997, se lanzó la segunda parte de la serie: Close Combat: A Bridge Too Far . Al igual que su predecesor, el juego recibió elogios de la crítica [11] . Según Zabalu, ambas partes del juego han vendido 200.000 copias cada una [12] . El siguiente juego de la compañía fue Close Combat III: The Russian Front Review , lanzado en diciembre de 1998. Fue la última parte de Cheria publicada por Microsoft [13] . A finales de los 90, hubo rumores de que Microsoft había comprado la empresa. El presidente de la empresa, Keith Zabalu, negó estos rumores [12] . La cuarta parte de Close Combat IV: The Battle of the Bulge y la quinta Close Combat: Invasion Normandy fueron lanzadas en 1999 y 2000 respectivamente [14] [15] .
En 2000, casi todos los empleados fueron despedidos de Atomic Games y el estudio cerró. Solo el presidente y propietario Keith Zabalu, el director de desarrollo Tom Kent y el director de arte Jeff Baker permanecieron en la empresa. La razón de esto fue la cancelación de Hammer's Slammers por parte del editor Gores Technology Group , que estaba siendo desarrollado en Atomic [16] .
El 6 de mayo de 2005, se informó que Destineer , el desarrollador detrás del primer shooter en primera persona de la serie First to Fight , había comprado Atomic Games, junto con toda la propiedad intelectual . El comunicado de prensa decía que el próximo proyecto del estudio sería Close Combat: Red Phoenix [17] , que nunca vio la luz del día.
En 2006 , Matrix Games obtuvo la licencia de la serie Close Combat de Destineer [18] .
Un año después de la adquisición, Destineer escindió Atomic Games como un estudio independiente. También se anunció que el estudio está desarrollando un shooter. Según el presidente de Destineer, los ex empleados del estudio no están directamente involucrados en el desarrollo, pero él consulta regularmente con el fundador de Atomic, Keith Zabalu [19] . Más tarde se supo que el nuevo proyecto del estudio es un juego sobre la guerra de Irak " Six Days in Faluya ".”, que también habla de la segunda batalla por Faluya [20] . El editor ( Konami ) decidió cerrar el proyecto debido a la reacción violenta en los EE . UU. [21] .
En 2010, se supo que el estudio estaba desarrollando un shooter multijugador Breach [22] . El juego fue lanzado en 2011 para Xbox 360 y Microsoft Windows y fue mal recibido por la prensa de juegos [23] [24] . Ese mismo año, la empresa matriz de Destineer cerró, junto con todas las divisiones, incluida Atomic Games [25] .