Frente de batalla (2007)

frente de batalla
Desarrollador Grupo de Estudios Estratégicos
Editor Grupo de Estudios Estratégicos
Fecha de lanzamiento 2007
Género estrategia por turnos , juego de guerra
Creadores
Diseñadores de juegos Trucha Ian
programadores Roger Keating
Detalles técnicos
Plataforma ventanas
Lenguaje de interfaz inglés

Battlefront es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Strategic Studies Group y publicado por Matrix Games en 2007 para Microsoft Windows . El juego es un juego de guerra controlado a nivel de batallón ambientado en los eventos de la Segunda Guerra Mundial .

Trama

El juego contiene 4 escenarios separados: Batalla de Ghazal , Huerto de vegetales , Marines estadounidenses que aterrizan en Saipan y Operación Novorossiysk [1] .

Jugabilidad

El juego fue creado con el motor Decisive Battles of World War II. La principal diferencia entre Battlefront y los juegos de esta serie es la gestión a nivel de batallones , no de regimientos. El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de puntos de victoria al final del escenario manteniendo posiciones clave o dominando al oponente. Los parámetros como suministros, niebla de guerra, clima y refuerzos se pueden cambiar para cada escenario [1] .

Reseñas

El crítico de Absolute Games , Konstantin Fomin, le dio al juego una puntuación de 75 sobre 100, elogiando la jugabilidad pero criticando los gráficos obsoletos, la falta de misiones tutoriales y pocas innovaciones en comparación con Decisive Battles of World War II. En su opinión, cambiar la escala no aportó nada nuevo a la mecánica del juego [2] .

El crítico de la Armchair General , Larry Lewandowski, le dio al juego una crítica positiva y concluyó que el Grupo de Estudios Estratégicos lanzó un juego que atraería a una amplia audiencia de jugadores de guerra y permanecería en muchos discos duros. Sin embargo, señaló que el juego carecía de documentación y descripciones de escenarios históricos [3] . Wargamer otorgó a un premio a la excelencia. Según el crítico del sitio Ken Trace, los desarrolladores encontraron un equilibrio entre realismo y entretenimiento [4] .

Notas

  1. 12James Allen . Revisión del frente de batalla . Out of Eight (4 de marzo de 2007). Consultado el 24 de enero de 2018. Archivado desde el original el 25 de enero de 2018.  
  2. Konstantín Fomin. Reseña del juego Battlefront  (Español) . Juegos absolutos (4 de julio de 2007). Consultado el 24 de enero de 2018. Archivado desde el original el 25 de enero de 2018.
  3. Larry Levandowski. Revisión de Battlefront (PC  ) . Sillón General (31 de marzo de 2007). Consultado el 24 de enero de 2018. Archivado desde el original el 25 de enero de 2018.
  4. Ken Trace. Battlefront  (inglés)  (enlace no disponible) . The Wargamer (14 de junio de 2007). Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2007.