Estudio de curva | |
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Tipo de | subsidiario |
Base | 1993 |
Fundadores |
Mark BlancMichael Barlin |
Ubicación | Estados Unidos :Bend,Oregón |
Figuras claves |
Christopher Reese John Garvin Gerald Guarnición |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos | juegos de computadora |
Número de empleados | alrededor de 110+ |
Empresa matriz | estudios de playstation |
Sitio web | bendstudio.com |
Bend Studio es una empresa privada estadounidense especializada en el desarrollo de juegos de ordenador . Fundada en 1993 . La casa matriz está ubicada en los Estados Unidos , en la ciudad de Bend . Filial de PlayStation Studios .
En 1993, Mark Blank y Michael Berlin formaron Blank, Berlin & Co. El estudio inicialmente desarrolló juegos y varias aplicaciones para Apple Newton , luego expandió la producción a PC y consolas de videojuegos. En este momento, el estudio cambió su nombre a "Eidetic", se unió Christopher Reese. El primer juego de consola fue Bubsy 3D, lanzado para PlayStation en 1996. Fue el primer juego del estudio creado en 3D, por lo que el desarrollo no fue fácil. En ese momento, 8 personas trabajaban en el estudio. El proyecto fue un fracaso crítico y comercial.
A fines de 1997, un productor de 989 Studios , propiedad de Sony , se acercó a Eidetic con una sinopsis de una página para un thriller de espías que sería una respuesta al exitoso GoldenEye 007 . La sinopsis se tituló Syphon Filter , que no tenía sentido y tampoco contenía trama ni personajes, pero reflejaba ideas de escenario y mecánicas de juego. Sony confió el proyecto a Eidetic a pesar del fracaso de Bubsy 3D, ya que el equipo ya tenía experiencia en la creación de un juego de PlayStation y un motor listo para ejecutar el juego. Se contrataron 5 personas más para desarrollar el Filtro Sifón.
La creación de Syphon Filter fue difícil porque Eidetic no tenía experiencia en el desarrollo de juegos de acción sigilosa. Además, el cofundador del estudio, Michael Berlin, estaba tan agotado mentalmente por el juego que dejó la empresa durante el desarrollo. Debido a los plazos constantemente incumplidos, la reelaboración de la mecánica del juego, la trama y la estructura en general, Syphon Filter estuvo a punto de cancelarse varias veces. El escritor y director John Garvin se unió al equipo de Eidetic después de que se creara el primer prototipo del juego. A pesar de todas las dificultades, la productora de 989 Studios, Connie Booth, tenía mucha fe en el juego. Syphon Filter fue lanzado el 17 de febrero de 1999. El juego vendió más de un millón de copias en su primer año de lanzamiento, superando las expectativas de Sony y Eidetic. Sony adquirió el estudio en 2000 después del lanzamiento de Syphon Filter 2 y se ha centrado en crear cuatro títulos más de la serie. El nombre ha sido cambiado a Bend Studio.
En 2007, después del lanzamiento de Syphon Filter: Logan's Shadow, Bend Studio quería probar suerte en otra franquicia. Por lo tanto, se decidió asumir el desarrollo de un juego de la serie Resistance para PlayStation Portable debido a las similitudes entre Resistance y Syphon Filter. El estudio creó una versión de demostración del juego, que se mostró a los productores de Sony Worldwide Studious, así como a los creadores de la serie Resistance: Insomniac Games . Así, Bend Studio recibió la aprobación para desarrollar Resistance: Retribution .
Después del lanzamiento de Resistance: Retribution en 2009, Bend Studio asignó a nueve empleados para crear un nuevo proyecto. Fue Uncharted: Golden Abyss para PlayStation Vita . Cuando los desarrolladores de Bend visitaron por primera vez las oficinas de Naughty Dog (creadores de la serie Uncharted original para PlayStation 3 ), algunas de sus ideas para el juego fueron descartadas. De hecho, Naughty Dog quedó impresionado con la visión de Bend, por lo que dio luz verde al desarrollo. Bend Studio trabajó en estrecha colaboración con Naughty Dog en el desarrollo del juego y se les dio permiso para usar todo el trabajo para Uncharted: Drake's Fortune y Uncharted 2: Among Thieves . Golden Abyss se lanzó como uno de los títulos de lanzamiento de PS Vita en Japón el 17 de diciembre de 2011. Más tarde fue lanzado en los Estados Unidos el 14 de febrero de 2012.
El último juego desarrollado por la compañía fue Days Gone para Playstation 4 , que comenzó la producción completa en 2015 y se lanzó en 2019. El juego fue el primer gran proyecto de consola del estudio desde 2004.
En diciembre de 2020, se informó que dos ejecutivos clave, John Garvin y Jeff Ross, habían dejado el estudio. En 1997, John Garvin comenzó a trabajar como director artístico en el pequeño estudio Eidetic, que finalmente se convirtió en Bend Studio. Garvin ha escrito y dirigido todos los juegos del estudio desde Syphon Filter, incluidos Resistance: Retribution y Uncharted Golden Abyss. [una]
Nombre | año de emisión | Plataforma | notas |
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tetona 3d | 1996 | Estación de juegos | |
Filtro de sifón | 1999 | Estación de juegos | |
Filtro de sifón 2 | 2000 | Estación de juegos | |
Filtro de sifón 3 | 2001 | Estación de juegos | |
Filtro de sifón: la variedad Omega | 2004 | Playstation 2 | |
Filtro de sifón: Espejo oscuro | 2006 | PlayStation 2, PlayStation portátil | |
Filtro de sifón: La sombra de Logan | 2007 | PlayStation 2, PlayStation portátil | |
Resistencia: Retribución | 2009 | Playstation Portátil | |
Uncharted: Abismo Dorado | 2011 | playstation vita | |
Uncharted: Lucha por la fortuna | 2012 | playstation vita | |
días pasados | 2019 | PlayStation 4 , ventanas | [2] |
Bend Studio | Juegos de||
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