Blanco negro

en blanco y negro
Desarrollador Estudios Lionhead
Editor Juegos de EA , Feral Interactive (Macintosh)
parte de una serie Blanco y negro
Fecha de lanzamiento 25 de marzo de 2001
Género simulador de dios

Clasificaciones de edad
ESRB : T (Adolescente)
ELSPA : 11+
Creadores
Diseñador de juegos Pedro Molyneux
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas ordenador personal _
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador CD
Control teclado , ratón
Sitio oficial

Black & White  es un juego de ordenador de estrategia, uno de los representantes más característicos del género de los simuladores de dioses . Desarrollado por Lionhead Studios en 2001 y continúa las ideas de los juegos anteriores de Peter Molyneux  : Populous y Dungeon Keeper .

Jugabilidad

Black & White le da al jugador la oportunidad de asumir el papel de una deidad que gobierna sobre su propia tribu de humanos que viven en una pequeña isla. Tendrás que cuidar no solo de tu tribu, sino también hacer crecer tu propia criatura, entrenarla y educarla.

Los poderes de Dios

Asumiendo el papel de un dios, el jugador puede usar todos los poderes sobrenaturales. Se asigna un papel especial a la magia, que se divide en dos tipos: ayudar a las personas y destruirlas. Por ejemplo, el jugador puede usar la magia del agua para crear lluvia, lo que ayuda a que crezcan los cultivos. Puede construir rápidamente nuevas casas o extraer recursos valiosos con el poder del pensamiento para acelerar el desarrollo de su gente. Para destruir a las personas, un dios puede usar magia destructiva: crear bolas de fuego que queman todo a su paso, lanzar rayos en cadena que pueden matar a todo un grupo. El jugador es libre de elegir su propia forma de alcanzar los objetivos, según el estilo del juego.

Asentamientos

Cada isla tiene varios asentamientos. Por lo general, al comienzo del juego, cada dios posee una aldea y puede anexar el resto durante el juego.

El bien y el mal

Como puede ver en el nombre del juego, la elección entre el bien y el mal juega un papel importante en él , que se expresa en las acciones del jugador (casi todas las tareas en la campaña tienen "bueno" y "mal" soluciones - por ejemplo, salvar al hermano de la mujer en cuya casa se necesitaba la piedra para completar la tarea, después de lo cual ella dará la piedra, o destruirá su casa y se llevará la piedra por la fuerza) y conduce a un cambio de actitud. hacia el jugador por parte de su criatura y súbditos.

Asesores

Dos personajes actúan como asesores del jugador: un anciano con un halo alrededor de la cabeza, sentado en una nube y que encarna el bien, y un demonio, que encarna el mal. De vez en cuando aparecen en pantalla y buscan empujar al jugador a hacer buenas o malas acciones.

Criatura

Cada dios tiene su propia encarnación: un animal de proporciones gigantescas, que con el tiempo se vuelve más grande y más fuerte, adquiere nuevas habilidades y aprende. Hay un total de 11 criaturas en el juego (incluidos todos los complementos, 18), pero inicialmente solo hay 3 disponibles: un tigre , una vaca y un mono . La criatura puede moverse de forma independiente por la isla, observar el trabajo de sus habitantes y aprender de ellos, pero en el momento adecuado, el jugador puede llamarlo con la ayuda de una correa especial. Acariciando a la criatura o, por el contrario, golpeándola, el jugador la estimula para que realice determinadas acciones (un ejemplo clásico de " palo y zanahoria "). Por ejemplo, si acaricias a una criatura que acaba de comerse a una persona, entonces buscará comerse a la gente.

Lista de criaturas (como aparecen): gran simio , tigre , lobo , vaca , oveja , cebra , chimpancé , tortuga , león , oso pardo , oso polar , caballo , leopardo , gorila , mandril , cocodrilo , rinoceronte , pollo y ogro .

Templo

Entre los edificios existentes en el juego, el templo ocupa un lugar especial. Cada dios inicialmente tiene su propio templo. Si ingresa al templo, puede familiarizarse con varias estadísticas del juego, así como guardar y cargar el juego (por lo tanto, el templo funciona parcialmente como el menú principal). Las áreas alrededor del templo son áreas de adoración. En cada uno de los asentamientos controlados por el jugador, hay un tótem, moviéndolo, puedes establecer la cantidad de habitantes que deben adorar a dios en ese momento. Los fieles aumentan el maná, que se puede gastar en milagros, pero se debe tener en cuenta que la adoración distrae a las personas del trabajo y, después de una oración particularmente larga, pueden morir de fatiga. Puedes aumentar instantáneamente el maná si haces un sacrificio; puedes sacrificar una variedad de elementos del juego (árboles, animales, etc.), pero la mayor parte del maná se puede obtener si sacrificas a una persona viva, especialmente a un niño. Cada nación tiene su propia área de adoración con sus milagros accesibles. Además, el templo está "protegido" por personas y edificios de los pueblos, ya que si se inflige daño al templo, el daño se refleja en las casas o personas.

Milagros

Otra característica interesante es la capacidad de realizar milagros. Los milagros en blanco y negro son análogos a la magia que se encuentra en muchos juegos. Por ejemplo, una maravilla de agua hace que la lluvia caiga sobre un área determinada, y una maravilla de teletransporte permite a las personas teletransportarse entre dos puntos (por ejemplo, entre su pueblo natal y un templo). Dado que los creadores del juego buscaron minimizar la interfaz, invocar un milagro requiere dibujar una determinada figura en el aire o en el suelo. Este sistema fue posteriormente copiado parcialmente en el juego " Darwinia ".

Tiempo

El clima está fuera del control del jugador, aunque es posible habilitar una opción en el juego que usa el clima real en la ubicación del jugador para simularlo en el juego.

Suplemento

Un complemento del juego, llamado Black & White: Creature Isle , fue lanzado el 22 de enero de 2002 . El enfoque de la expansión está en las criaturas; la acción tiene lugar en una isla separada, no conectada de ninguna manera con las islas del juego original. La expansión tiene lugar después de los eventos del juego original. Las principales diferencias con el original:

Reseñas

El juego ganó la nominación a "Mejor estrategia" (2001) de la revista Igromania [1] .

Notas

  1. Mejores juegos de 2001  // Igromania . - 2002. - Nº 2 (53) . - S. 13-21 . Archivado desde el original el 29 de octubre de 2016.